bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha DERROTA AGRIDULCE
11/12/2015
Liga Nacional
DERROTA AGRIDULCE
En el marco del Hexagonal Final U15, Temperley cayó 66 a 55 ante Boca Juniors, pero gracias a la diferencia de 38 puntos obtenida ante Tokio, clasificó a las semifinales del certamen. Comentario
escribe
Martín Domínguez
Twitter: @mdominguez35

Indudablemente, más allá de que a ninguno le resulta lo mismo perder que ganar, hay derrotas que son agridulces. Ello le ocurrió a Temperley, que si bien perdió 66 a 55 ante Boca Juniors en el marco de la segunda fecha del Hexagonal Final, la diferencia obtenida ante Tokio le permitió meterse entre los cuatro mejores del certamen.
En ese contexto, el primer tiempo fue determinante para el resultado final que terminó favoreciendo al conjunto porteño. Allí, Boca propuso un juego muy físico, lo fue dominando en defensa con sus centímetros de ventaja en prácticamente todos los puestos y ello generó innumerables problemas en Temperley. Es que el Negro no fue claro en ofensiva, careció de variantes en el juego interno y externo, y cada vez que buscó ir a fondo, chocó una y otra vez ante los “gigantes” rivales.
Los números así lo reflejan: 7 de 31 en tiros de campo (22%), 0 de 13 en triples, 9 pérdidas y apenas 16 puntos en veinte minutos, una cifra impensada para un equipo que tiene un potencial ofensivo incalculable. En contrapartida, Boca estuvo más suelto, por momentos movió bien la bola y fue creciendo en ataque con la versatilidad de Aron Pablo para dominar adentro y afuera.
A pesar de ello, la luz de esperanza se mantuvo encendida, ya que la diferencia de 14 puntos le permitió al dueño de casa seguir en partido. Y ello se revitalizó con el parcial de 8 a 0 en el comienzo del complemento. La doble base le cambió la cara y fue determinante para causarle muchos problemas a la visita. Es que Álvaro Roig tomó la conducción, manejó los hilos y Marco Giordano, como es una costumbre, aniquiló con su abanico de fundamentos.
Cuando parecía que los dirigidos por Walter Pedemonte estaban preparados mentalmente para dar el gran golpe, el nerviosismo jugó su papel, las desinteligencias aparecieron y Boca de contraataque, volvió a tomar una diferencia de dos dígitos. Esa tónica se mantuvo hasta el final, en donde el dueño de casa buscó por todos los caminos bajar la diferencia, pero sus propias fallas (lógicas por el cansancio y la instancia) no le permitieron asentarse en defensa para dar vuelta el marcador.
Igualmente, a pesar de 66-55 en contra, la gran diferencia obtenida ante Tokio (+38), le permite inscribir su nombre en las semifinales del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. En ese contexto, el restante cupo saldrá del duelo que protagonizarán el conjunto de Posadas y Boca Juniors. Por su parte, en la zona B, Unión Eléctrica de Córdoba le ganó 76 a 73 a Pacífico de Bahía Blanca.

 
 
separa
separa
separa
volver