bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha EL TALA SE DESPIDIÓ TRAS ENORME TORNEO
16/08/2017
Liga Nacional | Nacional U19-cuartos de final
EL TALA SE DESPIDIÓ TRAS ENORME TORNEO
El Tala fue local desde el viernes al domingo de la etapa nacional del Nacional de Clubes U19. Cuartos de final. En el debut fue victoria frente a Bolívar de Carlos Paz con notable tarea de Capra, aunque el sábado en un partidazo hubo derrota frente a San Isidro. Y el domingo cayó ante Libertad de Sunchales, por lo que por apenas un punto no le alcanzó para pasar de fase. 
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
El Tala y todo un desafío
Afuera por un punto, pero gran campaña
El Tala cayó ante Libertad de Sunchales por 75 a 62 y no pudo acceder a las semifinales del Argentino de Clubes a nivel nacional. Un puntito en contra fue lo que condenó a los de Lalima para poder pasar como mejor tercero. Felicitaciones a toda la familia del elenco de calle Cochabamba por una gran campaña. Nico Giraudo y Fran López siguen en competencia con Libertad y Luciano González con Argentino de Pergamino.

Segundo duelo
El Tala perdió 91 a 86 ante San Isidro de San Francisco en su segunda presentación en el cuadrangular. Fue un gran duelo, pero en el que la reacción de El Tala en el cierre no alcanzó. Previamente, Libertad le ganó a Bolívar 102 a 68.

Primero adentro
Con 37 puntos de Augusto Capra, El Tala se impuso 92 a 87 a Bolívar de Carlos Paz y dio el primer paso hacia la próxima etapa. Eso sí, esta sábado tendrá un duelo clave desde las 20 ante San Isidro de San Francisco (previamente Libertad-Bolívar). En el otro duelo de viernes Libertad venció a San Isidro 85 a 70 con 20 de Nico Giraudo y 10 de Fran López. 

Anuncio
¿Quién puede ponerle techo a una ilusión? Los pibes de El Tala saben que nadie puede arrogarse el derecho de saber hasta dónde llegaran en su sueño en este Argentino de Clubes Sub 19. Desde que iniciaron el camino en este 2017, seguramente escucharon más de una vez que el plantel era corto, que faltaba altura o que no había nombres rutilantes a nivel nacional como para aspirar al éxito.
Pero de todas maneras mantuvieron su optimismo, su trabajo, y fueron atravesando fases, desde un club de la República de la Sexta rosarina compitiendo en ocasiones contra elencos con estructura de Liga o TNA. A veces con algo de fortuna, en otras ocasiones con contundencia. Cada punto sirve, cada victoria suma, los detalles se confabulan, y El Tala llegó a consagrarse subcampeón santafesino detrás del favorito Libertad de Sunchales.
Ser local ayuda, y por eso las familias, los dirigentes y la institución toda se ponen al hombro el desafío. Ganan licitaciones, hacen los choris, organizan entregas de premios, ponen música y se ocupa de alojamiento y comida de los visitantes. Todos aportan lo suyo, que es una forma de ganar antes de jugar.
Durante este fin de semana, El Tala estará ante un nuevo desafío, el más importante de la campaña, porque ahora deberá hacerse cargo de una instancia nacional, con los cuartos de final de la competencia que tiene a los mejores equipos de todo el país. No es para cualquiera y estos pibes llegaron.
El primer paso será el viernes, cuando El Tala enfrentará a Bolívar de Carlos Paz desde las 21, mientras que previamente se medirán a partir de las 19 Libertad de Sunchales con San Isidro de San Francisco.
El sábado desde las 18 Libertad jugará con Bolívar y luego El Tala chocará con San Isidro, mientras que el domingo a las 18 se medirán los cordobeses entre sí y luego se producirá el choque de santafesinos.
La ilusión sigue viva. Al menos hasta que los resultados digan lo contrario.

EL TALA DE ROSARIO
Augusto Capra, Geraro Porfiri, Aldo Conde, Rafael Brizuela, Juan Ignacio Ingaramo, Theo Santa Cruz, Rodrigo Cajal, Thiago Santa Cruz, Pedro Paz, Dante Gubero, Tomás Herrera, Ramiro Malo, Joaquín Silva. DT: Gustavo Lalima. Asistentes: Franco Biasizo y Nahuel Candreva.

Campaña: (11 PG - 4 PP)
Primera fase
101-91 vs. Unión de Santa Fe
84-59 vs. Atenas de Venado Tuerto
93-68 vs. Alumni de Casilda
88-68 vs. Unión
78-75 vs. Atenas
74-48 vs. Alumni

Cuartos de final
64-62 vs. Temperley de Rosario
76-71 vs. Náutico de Rosario
64-81 vs. Libertad de Sunchales

Semifinales
76-75 vs. Sportivo Las Parejas
67-92 vs. Libertad de Sunchales
76-62 vs. Atlético San Jorge

FINALES
97-68 vs. Regatas Santa Fe
77-94 vs. Unión de Santa Fe
56-72 vs. Libertad de Sunchales
 
 
separa
separa
separa
volver