bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha LOS PIBES DE GIMNASIA DIERON OTRO ENORME PASO
20/09/2018
Liga Nacional | Nacional U15
LOS PIBES DE GIMNASIA DIERON OTRO ENORME PASO
Los U15 del mensana debutaron con triunfo este viernes en la etapa nacional de cuartos de final y el sábado abrocharon el pasaje a semifinales. Impresionante.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Los pibes de GER
Fotos

Domingo

Gimnasia y Esgrima logró la clasificación para la etapa de semifinales nacionales del Argentino de Clubes Sub 15 tras disputar con éxito como local la etapa de cuartos de final.
Los pibes que conduce Rubén Godoy derrotaron en el debut a Estudiantes de Formosa por 112 a 49 con 26 de Agüero y 24 de D’Amari, mientras que luego vencieron a Regatas Corrientes. Los locales no la tuvieron fácil pero, detrás de un último cuarto que ganaron por 21-12 consiguieron su final feliz al imponerse sobre Regatas por 73-58 para avanzar a la próxima instancia. Pedro Agüero, con 19 puntos, lideró una ofensiva de goleo repartido que incluyó cuatro jugadores en doble dígito (Pons 12, Lucio Panighini 15, D’Amari 13).
En el último partido, los mensanas vencieron 64-62 a Estudiantes de Paraná, en la última jugada tras ir perdiendo 62-61 y ganarlo con un triple agónico de Pedro Agüero, para asegurar el primer puesto del grupo. El propio Agüero aportó 13 unidades y fue el segundo goleador detrás de Renzo D’Amari, que anotó 18 tantos.

SEGUNDO PASO
Zona B
Estudiantes de Paraná 78 – Estudiantes de Formosa 61

Gimnasia y Esgrima de Rosario 73 – Regatas Corrientes 58
En el partido entre equipos homónimos, Estudiantes de Paraná venció a su par de Formosa por 78-61 gracias a un gran tercer cuarto que lo tuvo como ganador por 28-8. El CAE remontó una diferencia de 10 para irse empatado al entretiempo y luego liquidó el partido en la segunda mitad. Entre Matías Villanova, Joaquín Fernández y Luciano Santana se combinaron para 46 puntos y 28 rebotes.
En segundo turno, Gimnasia de Rosario saltó a la cancha sabiendo que si ganaba, aseguraría su clasificación y decidiría el grupo. Los locales no la tuvieron fácil pero, detrás de un último cuarto que ganaron por 21-12 consiguieron su final feliz al imponerse sobre Regatas Corrientes por 73-58 para avanzar a la próxima instancia. Pedro Agüero, con 19 puntos, lideró una ofensiva de goleo repartido que incluyó cuatro jugadores en doble dígito.
En la última jornada, Estudiantes y Gimnasia definirán el ganador del grupo, mientras que Regatas y Estudiantes de Formosa buscarán despedirse del cuadrangular con una sonrisa.


ZONA B
Club Gimnasia y Esgrima de Rosario 2-0*
Estudiantes de Paraná 2-0*
Regatas Corrientes 0-2
Estudiantes de Formosa 0-2

LA PRIMERA VICTORIA
Se abrió el cuadrangular de cuartos de final del Nacional de Clubes Sub 15 en Rosario con victoria de Gimnasia sobre Estudiantes de Formosa por 112 a 49 con 26 de Agüero y 24 de D’Amari (ver estadísticas completas).
El elenco mensana sacó buena ventaja ya en el primer cuarto cuando encontró buena efectividad externa y después lo definió cuando fue a presionar bien arriba. En el segundo parcial la defensa extendida (quizás innecesaria en varios momentos debido a la gran diferencia) terminó de liquidad la historia para los rosarinos.
En el otro resultado de la jornada, Estudiantes de Paraná se impuso a Regatas Corrientes 68 a 52.
Este sábado jugarán a las 18 Estudiantes de Formosa ante su homónimo de Paraná y a las 20 lo harán Gimnasia con Regatas Corrientes.

Acto inaugural
En este caso, el certamen contó con ceremonia inaugural con las cuatro delegaciones formadas en el rectángulo y presencia de dirigentes de la Rosarina encabezados por Marcelo Turcato más el representante de la Municipalidad Adrián Ghiglione, quienes le dieron la bienvenida a los visitantes.

No se olvida de su casa
Pablo Favarel triunfa en el básquet internacional como asistente de Guaros de Lara y de la selección de Venezuela. Pero cada vez que tiene un rato, está en Gimnasia para ver a su ex equipo. En este caso, estuvo de charla con la gente de Regatas Corrientes.

ANUNCIO
La aventura nacional de los chicos de la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima continuará desde esta noche, cuando desde las 20 reciba a Estudiantes de Formosa en el marco de la primera fecha del cuadrangular de cuartos de final del Nacional de Clubes de la divisional.
Tras obtener el título a nivel provincial, con gran esfuerzo de los padres y subcomisión, Gimnasia se quedó con la sede del cuadrangular y así evitó tener un viaje largo en una semana en la que debió afrontar partidos pendientes locales de diferentes categorías y un viaje a Rafaela para disputar la etapa final del programa Santa Fe Juega. Para los pibes, los múltiples desafíos no dejan de ser una motivación y a pesar del gasto físico encaran este cuadrangular con la ilusión de pasar a la etapa de semifinales de la competencia.
Previamente, desde las 18, jugarán Estudiantes de Paraná con Regatas Corrientes, mientras que mañana a las 18 jugarán Estudiantes de Formosa con Estudiantes de Paraná y Gimnasia ante Regatas.
El domingo se disputará la fecha de cierre, con Regatas ante los formoseños desde las 10 y luego Gimnasia con Estudiantes de Paraná.
En esta categoría es muy importante contar con un plantel amplio y parejo y cobra mucho valor la rotación que logra el equipo de Rubén Godoy. Cada uno de los dos cuartos iniciales deben disputarse con cinco jugadores distintos, mientras que recién en la segunda etapa hay libertad para armar el quinteto con todos los jugadores a disposición.
Gimnasia tuvo un andar contundente en la etapa provincial, en la que ganó todos sus compromisos hasta la etapa de semifinales, en la que perdió ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Sin embargo, los pibes rosarinos se tomaron revancha en la final que se disputó en San Guillermo y se consagraron campeones. De todas formas, Central también accedió a la etapa nacional.
En un fin de semana que tendrá poca actividad local durante las jornadas de hoy y mañana, será una gran oportunidad para acompañar a los pibes de Gimnasia.

EL PLANTEL
Lucio Panighini, Franco Panighini, Brian Sifria, Renzo D'Amari, Ezequiel Laporta, Santiago Arfili, Pedro Agüero, Bautista Pons, Nicolás Duclos, Lucio Piccinelli y Manuel Calderón, Matías Morici. DT: Rubén Godoy. AT: Agustín Santamaría.

LA CAMPAÑA

Campaña (16 triunfos, 2 derrotas)

Primera fase
75-47 vs. Unión Santo Tomé
84-41 vs. Unión de Avellaneda
103-35 vs. Sportsmen Unidos
60-56 vs. Unión Santo Tomé
107-57 vs. Unión de Avellaneda
73-32 vs. Sportsmen Unidos

Segunda fase
84-45 vs. Atalaya
89-56 vs. El Quillá
86-68 vs. Rivadavia

Cuartos de final
114-32 vs. Vera
74-65 vs.Libertad de Sunchales
66-59 vs. Gimnasia Santa Fe

Semifinales
71-69 vs. Libertad de Sunchales
49-65 vs. Olímpico de Ceres
80-38 vs. Libertad de Rosario

Final etapa Santa Fe
49-43 vs. Unión de San Guillermo
61-43 vs. Central de Ceres
73-90 vs. Atlantic
 
 
separa
separa
separa
volver