bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha GIMNASIA LO HIZO OTRA VEZ
19/09/2017
Liga Nacional
GIMNASIA LO HIZO OTRA VEZ
Gimnasia le ganó un partido increíble a Temperley y se metió en las semifinales nacionales del U17. La fecha del domingo es clave para que el Negro intente entrar como mejor tercero.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
Sitio oficial

JORNADA 2, SÁBADO

Contrastes

El deporte tiene tanta belleza como crueldad. Quién diga que suele haber justicia, lejos está de la verdad. Es simplemente un juego, y entonces el azar, la fortuna, viven entremezclándose con el trabajo, el estudio, la preparación y la ejecución. Eso lo hace indescifrable, emotivo, y hermoso, pero a veces también cruel.
Detrás del enloquecido festejo de los chicos de Gimnasia, estaba el llanto y la bronca de los de Temperley.
A un lado de la alegría de los padres del mensana, se encontraba la desazón de la familia del Negro.
La belleza y la crueldad. Las dos caras del deporte y de la vida.

El partido

Tras la clasificación de Instituto al ganarle a Almafuerte, para los rosarinos el mano a mano del sábado a la tarde era clave.
Y Gimnasia le ganó a Temperley por 79 a 77 un partido increíble, que llegó a perder por 18 jugando flojo y sufriendo temprano en el juego la salida traumática de Laboranti descalificado. El Negro había mostrado un gran juego colectivo, con Mariani activo adelante y atrás, más la mano caliente de Estévez, la conducción de Roig y el aporte de Traglia.
Pero en un rato todo cambia y perdido por perdido Gimnasia encontró a Lugarini, Sáenz y Lioy, se la jugó con presión y defensa, confundió a Temperley y aprovechó cada una de sus equivocaciones para meter un parcial de 27 a 12 en el cuarto final, dar vuelta 18 puntos de desventaja y terminar ganando con triple de Sáenz a cinco segundos del cierre. Pibes que disfrutan de la angustia. Otra vez, como la epopeya ante Libertad de Sunchales en el cuadrangular final de Santa Fe.

Lo que viene

Ahora Gimnasia se metió en la fase nacional del Sub 17 con un equipo de pibes de primer año que hace historia en la ciudad coleccionando logros y que muestra personalidad de la mano de un entrenador de experiencia y jerarquía probada como Gustavo Ténembaum. Deben ser motivo de orgullo para el club y la Asociación.
Mientras, Temperley jugará su chance de ser mejor tercero, pero deberá reponerse del golpe anímico sufrido. Los chicos del Negro son otro equipo que ya es historia de Rosario porque supieron ganar el Nacional U15 y desde que comenzaron a jugar juntos se cansaron de ser protagonistas incluso perdiendo a compañeros importantes (Giordano, Duhamel, López) que fueron tentados por equipos de Liga. Detrás del dolor de la derrota, todos saben que el orgullo no se borra por un mal resultado. Así lo entendieron todos los presentes el sábado en Temperley, que aplaudieron a los dos equipos de la ciudad. Hoy Gimnasia va por el primer lugar ante el cuco Instituto y el Negro va por el milagro.

JORNADA 1, VIERNES

Se abrió ayer en Rosario la zona E de los cuartos de final del Argentino de Clubes Sub 17 a nivel nacional y los elencos locales tuvieron suerte dispar, con triunfo del campeón provincial Gimnasia y derrota del local Temperley.
Gimnasia comenzó de la mejor manera en el estadio “Alfredo Morosano” con triunfo ante Almafuerte de Las Varillas por 94 a 77 con 27 puntos y 7 asistencias de Luca Laboranti, 25 y 12 rebotes de Joaquín Virgili y 18, 15 rebotes y 9 asistencias de Bautista Lugarini. Para los cordobeses anotó 34 tantos y tomó 19 rebotes el escolta Leandro Bolmaro.
Por su parte, a segunda hora Temperley perdió ante el gran candidato Instituto por 111 a 69 en una dura derrota, aunque todavía conserva intactas sus chances de avanzar.
En el ganador hizo 23 puntos Reyes, 16 Tulián y Griffa, 14 Pedano y 12 Alberione. En el local anotó 23 Lucas Estévez y convirtió 10 Tomás Martínez.

ANUNCIO
El campeón Gimnasia y el subcampeón Temperley serán los encargados de defender el honor de la provincia de Santa Fe en la etapa nacional del Argentino de Clubes que se pondrá en marcha esta noche con los cuartos de final de la competencia. La cita será en el estadio Alfredo Morosano de Temperley, club que, además, está cumpliendo 90 años de su fundación.
Participan 20 equipos divididos en cinco sedes alrededor del país. Los 12 mejores de cuartos de final avanzarán a las semifinales.
En Rosario se jugará el grupo E con los dos elencos de la ciudad más los representantes cordobeses, Instituto de Córdoba y Almafuerte de las Varillas.
La acción se iniciará hoy a las 18 con Gimnasia ante Almafuerte y a las 20 chocarán Temperley con Instituto, mientras que mañana chocarán cordobeses entre sí a las 18 y luego a las 20 lo harán los rosarinos. La jornada final será el domingo desde las 15 con Gimnasia ante Instituto y a las 15 Temperley con Almafuerte.
Será la gran chance de ver a varios de los jugadores más importantes de la categoría en el país, ya que a los que están en los elencos rosarinos se suman los que llegarán desde Córdoba. Por ejemplo, Bautista Lugarini de Gimnasia, Leandro Bolmaro de Almafuerte y Nicolás Alberione de Instituto son habituales de los seleccionados argentinos.
Pero más allá de las individualidades y de los nombres propios, habrá duelos colectivos y mucha maña en los bancos, con técnicos inteligentes que preparan los juegos, como Gustavo Ténembaum por el mensana y Marcelo Roig por el Negro. Linda chance de ver básquet del mejor nivel y a la vuelta de la esquina gracias al esfuerzo de Temperley en licitar la sede.

Los otros grupos

Zona A: (Organiza Jorge Newbery): Independiente BBC de Santiago del Estero, Murialdo de Mendoza, Inca Huasi de San Juan y Jorge Newbery de Santiago del Estero.

Zona B: (Organiza Centro Español de Plottier): Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Huracán de Trelew, San Miguel de Río Gallegos y Centro Español de Plottier.

Zona C: (Organiza Unión de Mar del Plata): Vélez Sarsfield, Obras Sanitarias, Regatas de San Nicolás y Unión de Mar del Plata.

Zona D (Organiza Peñarol de Rosario del Tala): Regatas Corrientes, San Martín de Corrientes, Estudiantes de Paraná y Peñarol de Rosario del Tala.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Primera jornada – Viernes 22 de septiembre

18.00hs – Zona A: Independiente (Stgo) vs Murialdo

18.00hs – Zona E: Gimnasia (Rosario) vs Almafuerte 

19.00hs – Zona B: San Miguel vs Petrolero

19.00hs – Zona D: Estudiantes (Paraná) vs San Martín (Ctes)

19.30hs – Zona C: Unión de Mar del Plata vs Regatas (SN)

20.00hs – Zona A: Jorge Newbery vs Inca Huasi

20.00hs – Zona E: Temperley (Rosario) vs Instituto

21.00hs – Zona B: Centro Español vs Huracán (Trelew)

21.00hs – Zona D: Peñarol del Tala vs Regatas (Ctes)

21.30hs – Zona C: Obras vs Vélez

Segunda Jornada – Sábado 23 de septiembre

18.00hs – Zona A: Independiente (Stgo) vs Inca Huasi

18.00hs – Zona B: Huracán (Trelew) vs Petrolero

18.00hs – Zona E: Almafuerte vs Instituto

19.00hs – Zona D: San Martín (Ctes) vs Regatas (Ctes)

19.30hs – Zona C: Unión de Mar del Plata vs Vélez

20.00hs – Zona A: Jorge Newbery vs Murialdo

20.00hs – Zona B: Centro Español vs San Miguel

20.00hs – Zona E: Temperley (Rosario) vs Gimnasia (Rosario)

21.00hs – Zona D: Peñarol del Tala vs Estudiantes (Paraná)

21.30hs – Zona C: Obras vs Regatas (SN)

Tercera Jornada – Domingo 24 de septiembre

09.30hs – Zona A: Murialdo vs Inca Huasi

11.00hs – Zona B: Huracán (Trelew) vs San Miguel

11.30hs – Zona A: Jorge Newbery vs Independiente (Stgo)

13.00hs – Zona B: Centro Español vs Petrolero

15.00hs – Zona D: Regatas (Ctes) vs Estudiantes (Paraná)

15.00hs – Zona E: Gimnasia (Rosario) vs Instituto

17.00hs – Zona C: Vélez vs Regatas (SN)

17.00hs – Zona E: Temperley (Rosario) vs Almafuerte

18.00hs – Zona D: Peñarol del Tala vs San Martín (Ctes)

19.00hs – Zona C: Unión de Mar del Plata vs Obras
 
 
separa
separa
separa
volver