bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha DATOS CLAROS Y OSCUROS QUE DEJÓ LA QUINTA FECHA
27/04/2015
Rosarina | Fecha 5
DATOS CLAROS Y OSCUROS QUE DEJÓ LA QUINTA FECHA
El torneo de inferiores de Rosario disputó, aunque parcialmente, la quinta fecha que dejó algunos datos que vale la pena destacar. A continuación un resumen con lo más destacado, para bien y para mal.
escribe
Sebastián Sentenach - Martín Domínguez
escribe
imagen
El colectivo de la comuna de Timbúes traslada a los chicos y los padres cuando juegan de visitante
@sebasentenach

@mdominguez35


La fecha 5 del torneo de inferiores de Rosario se jugó este sábado en su parte más gruesa mientras que algunos partidos quedaron para el domingo y otros postergados por la disputa de algunos cuadrangulares del Federativo U19. Como siempre, cuando pica una pelota naranja en algún estadio quedan datos pintorezcos para destacar, algunos lindos y otros de los que no nos gustan pero que nos vemos obligados a reflejarlos para intentar que no vuelvan a suceder…

LOS INVICTOS
Transcurridas cinco fechas todavía quedan 27 equipos invictos entre los dos niveles y las cuatro categorías. Aunque 21 de ellos son del Nivel B donde, sin dudas, la separación en zonas contribuye con esta tendencia.

LOS +100
Cada fecha hay muchos equipos que alcanzan la cifra de 100 o más puntos en sus compromisos. Algunos ya se hacen recurrentes en este espacio porque establecen amplias diferencias sobre sus rivales de zona. Ya se ha dicho pero hay que recordar que la falta de separación de los niveles B y C influye mucho en que se den resultados abultados aunque en esta fecha la tendencia estuvo más presente en el Nivel A. Esta fecha, los que llegaron a 100 fueron:
U13 de Gimnasia (100 vs. Ben Hur)
U15 de Gimnasia (116 vs Ben Hur)
U17 de Gimnasia (105 vs Ben Hur)
U19 de Saladillo (100 vs Atalaya)
U15 de Federal (114 vs Parquefield)
U17 de Federal (120 vs Parquefield)
U19 de Caova (101 vs Newell´s)

TÉCNICO AL PÚBLICO
Corría el segundo cuarto del juego de U15 entre Sportsmen y Náutico y el clima estaba caliente en el Figna. Desde el balcón que está arriba de los bancos de suplentes caían insultos hacia los árbitros, que los soportaron un rato hasta que no dieron más. La jueza Martina Passerini se cansó y le señaló falta técnica a un espectador. Rápidamente se retractó y le indicó que lo estaba expulsando del estadio. Claramente, no hubo falta técnica para nadie.

LA PRIMERA VEZ DE UNI
Las últimas temporadas de inferiores vienen siendo un padecimiento para Universitario que festeja cada triunfo y les da un valor doble. En lo que iba de esta temporada sólo habían sido derrotas para sus cuatro categorías. Pero el sábado salió de perdedor y se quedó con el partido de U19 frente a Talleres de Arroyo Seco por 53 a 20.

LA NOTA OSCURA
El clásico entre Red Star y Puerto San Martín prometía ser una tira apasionante. Y dentro de la cancha, los chicos no defraudaron, se jugaron al máximo en todos los partidos e incluso hubo definiciones agónicas. Sin embargo, cuando salían del estadio los jueces sufrieron un altercado con algún padre enardecido que agredió físicamente a Tomás García. Habrá que esperar el informe de los jueces para ver si hay sanciones y si pudieron identificar al agresor. Son de esas cosas que le hacen muy mal al deporte, sobre todo después de una tira en la que hubo buen básquet y emocionantes partidos. Los chicos, impecables; los grandes una vez más dieron la nota oscura de la jornada.

EN BONDI
La delegación de Timbúes viaja en el colectivo de la comuna a todas las canchas y se estacionan frente al club, como para que no queden dudas de quién está jugando en esa cancha. El club está intentando hacer un trabajo junto a la secretaría de deportes de la comuna que busca acercar a los chicos al deporte e inculcarles sus valores. Si bien, hay cierta desprolijidad en el sentido de que no alcanzan a completar U13 (hay muchos chicos que al mismo tiempo practican fútbol) es un trabajo valorable. La Asociación Rosarina les permitió jugar de todas formas con la promesa de que sea un trabajo continuado en los años.

 
 
separa
separa
separa
volver