bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha EL NEGRO, SIN DESPEINARSE
13/10/2014
Rosarina | Liga
EL NEGRO, SIN DESPEINARSE
En el marco de la Liga "A", Temperley le ganó claramente a Fisherton por 73 a 42 en U15 con un buen goleo repartido y Lucas Estevez como máximo goleador con 13 unidades. Todos los detalles desde el Alfredo Morosano
escribe
Hernán Mosconi
Temperley superó a Fisherton por un amplio 73 a 42 y se quedó con el segundo partido de la tira. El conjunto de Andrés Bosch jugó mejor el estacionado, corrió muy bien la cancha y ganó siempre la lucha rebotera. La visita perdió demasiados balones y estuvo enemistado con el aro. El goleador del partido fue Lucas Estévez con 13 puntos.
El local partía como favorito en este partido por el potencial de jugadores con el que contaba. El desarrollo físico de algunos de los chicos le da cierta ventaja a la hora de pelear los rebotes, de defender o de ganar una posición. Fisherton debía luchar contra esa desventaja, cosa que no es nada fácil para chicos de quince años.
El comienzo fue parejo, Temperley se apoyó en las manos de su base Luca Amigo (8 puntos), que con su habilidad para manejar el balón encontraba espacios para romper hacia el aro. Más el acierto desde la línea de tres puntos. Fisherton era un poco más prolijo, movía el balón y terminaba entregándosela a Facundo Rueda (6 puntos) para que finalizara las jugadas.  En el segundo período y con las rotaciones, Temperley sacó una importante ventaja a partir de buenos contraataques y hallando tiros cómodos en los huecos que otorgaba la defensa visitante. La lucha rebotera fue un factor determinante con Ian Duhamel (5 puntos) y Francisco López (6 puntos). La visita apenas pudo contrarrestar con algunas penetraciones de Juan Speranza (6 puntos) y no mucho más. Se vio muy ahogado por la buena defensa que propuso el local. 35 a 21 cerró el primer tiempo a favor de Temperley.
En la segunda etapa, con el equipo completo los conducidos por Bosh siguieron a paso firme jugando en equipo, sumaron tres conversiones desde larga distancia e hicieron jugar a sus pivotes. Fisherton poco pudo hacer ante la supremacía de su rival, Rueda volvió a sacar la cara por su equipo, acompañado con algo de Tomás Domené y Luciano Chapero, este último desde la pintura.
El último parcial estuvo demás porque ya Temperley había cerrado el encuentro. Solamente quedó para que Amigo y Estévez siguieran sumando a su cuenta personal. Fisherton ya abatido, intentó achicar la brecha tomando tiros apurados pero no le salió para nada bien. Solamente anotó 7 puntos en el último parcial. Finalmente Temperley se quedó con la victoria por 73 a 42. 


SÌNTESIS
TEMPERLEY (73):
Luca Amigo 12, Guido Santoli 4, Manuel Garino 3, Ignacio Mansilla 5, Tomás Martínez 8 (f.i) Estéfano Mariani 6, Lucas Estévez 13, Tomás Pacenza 0, Fermín Gómez 0, Álvaro Roig 5, Ian Duhamel 7 y Francisco López 10. Dt: Andrés Bosh.

FISHERTON (42): Francisco Valotto 5, Tayson Dietz 4, Ignacio Leise 0, Facundo Rueda 11, Lucas González 0 (f.i), Agustín Gobelet 0, Nicolás Giavino 2, Tomás Domené 8, Jeffri Dietz 0, Juan Speranza 6, Luciano Chapero 6 y Valentín Bonini 0. Dt: Federico Alí.

Parciales: 13-10/ 35-21/ 56-35/73-42
Árbitros: Leandro Lunelli y Lucas Betoldi
Estadio: Temperley 





 
 
separa
separa
separa
volver