bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LA MEJOR ELECCIÓN, DEL SÁBADO A LA TARDE
18/04/2015
Rosarina | Inferiores - Nivel A
LA MEJOR ELECCIÓN, DEL SÁBADO A LA TARDE
En uno de los mejores partidos que ofrece el torneo de inferiores Temperley le ganó como visitante a Náutico en U15 por 76 a 64 con una gran tarea individual de Marco Giordano y un triple en un momento decisivo de Alvaro Roig. Comentario, síntesis y el video clave.
escribe
Sebastián Sentenach
escribe
imagen
Los U15 de Temperley metieron un triunfazo
@sebasentenach

El juego entre Náutico y Temperley en U15 es, hoy por hoy, de lo mejor que puede ofrecer el torneo de inferiores de Rosario. Se trata de dos equipos que concentran a buena parte de los mejores valores de la categoría y eso era un indicio fuerte para pensar que podía salir un buen espectáculo.
Y así fue, el encuentro tuvo ritmo, intensidad y muchos pasajes de buen básquet. Lo ganó Temperley porque supo capitalizar una pequeña siesta de Náutico y contó con los jugadores más desequilibrantes de la tarde en zona norte. Marco Giordano volvió a erigirse en la gran figura de la tarde, no sólo por el aporte en el goleo sino, y sobretodo, porque fue el dueño del equipo, el que manejó los tiempos y el encargado de decidir el destino de la naranja cada vez que el partido regalaba un momento bisagra.
En un tono de paridad que se mantuvo a los largo de los primeros tres cuartos, era cuestión de ver cuál de los dos encontraba un veranito que pudiera establecer una diferencia. Y entonces fue cuando pesó el carácter de los chicos de Temperley, con Giordano rompiendo y descargando, Martínez siendo importante en la lucha de los tableros y con un triple decisivo de Alvaro Roig tras una ofensiva que se había ensuciado. Es que ese triple fue consecutivo de una corrida que le había dado siete de luz a los de Pedemonte. La conversión (ver video) estiró a diez la ventaja justo cuando el tablero marcaba dos minutos para el cierre.
De allí en más, la historia quedó sentenciada. Temperley manejó los tiempos en ofensiva y el apuro de los chicos de Náutico no hizo más que atentar contra sus posibilidades. El Negro ganó un partidazo entre dos de los mejores equipos de la ciudad y que seguramente pelearán en las instancias decisivas del campeonato.

SÍNTESIS:
NÁUTICO (64):
Francisco Andrin 0, Valentín Indelangelo 13, Damián Galizia 0, Gonzalo Gianetti 12, Fabrizio Giorgio 5, Agustín Bernal 2, Octavio O´Shea 0, Ignacio Travaglino 0, Nicolás López Tarallo 2, Vicente Garello 6 (x), Ezequiel Andrada 17, Pedro Hernández 7. DT: Andrés Piccoli.

TEMPERLEY (76): Stéfano Mariani 14, Guido Santoli 0, Lucas Estévez 4, Franco López 0, Manuel Garino 0, Marco Giordano 28, Tomás Pacenza 0, Alvaro Roig 8, Lisandro Guzman 2, Ian Duhamel 13, Matías Noriega 0, Tomás Martínez 7. DT: Walter Pedemonte.

ESTADIO: Náutico
PARCIALES: 18/22 – 33/36 – 55/57
ARBITROS: Facundo Cascardo – Lucas Bertoldi
FIGURA: Marco Giordano


 
 
separa
separa
separa
volver