bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha PEDEMONTE: "QUEREMOS QUE NEWELL'S VUELVA A SER REFERENTE DEL BÁSQUET"
01/02/2023
Rosarina | Entrevista
PEDEMONTE: "QUEREMOS QUE NEWELL'S VUELVA A SER REFERENTE DEL BÁSQUET"
“La determinación de volver a Newell’s está basada en una cuestión afectiva. Noto un club ordenado, con deseo de mejorar", explicó Walter Pedemonte.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Pedemonte y su regreso
Ya muchos años pasaron desde que Walter Pedemonte comenzó a picar la pelota en Newell’s, aprendió a querer al club y al básquet, y aunque lejos estaba de saberlo en ese momento, comenzó a abrazar la profesión que ama. Hoy el círculo se cierra y será él uno de los encargados de enseñarle a los chicos y chicas de la Lepra.
“La determinación de volver a Newell’s está basada en una cuestión afectiva. Noto un club ordenado, con deseo de mejorar. Conozco a la gente a cargo del básquet y del deporte amateur y para mí es un coloso dormido. Me encontré con un club en el que la infraestructura mejoró mucho, con gente en la subcomisión que tiene muchas ganas de crecer, de mejorar y con Sebastián Paronzini de deportes del club que conoce de qué se trata el básquet. Tenemos objetivos a largo plazo con metas a mediano que tienen que ver con ampliar la base de jugadores, con jerarquizar a los valores del club y recuperar el brillo que supo tener el club en este deporte hace más de 35 años”, realizó una radiografía Pedemonte, quien dirigirá U15, U17 y U19 pero a su vez coordinará todo el básquet formativo.
“Queremos que Newell’s vuelva a ser referente en trabajo formativo con opciones de desarrollo.  El desafío representa mucho emocional y profesionalmente para mí a esta altura de mi vida, pretendo tomar la bandera de D’Angelo, Gorosito, Marchica, Lalima y todos los que hicieron grande el básquet de club dejando su huella”, se refirió a un pasado que vivió de cerca cuando era muy chico: “Me acerqué al básquet en Newell’s por cercanía y por una cuestión familiar, mi padre era hincha fue miembro de la subcomisión y mi hermano y yo empezamos a jugar. Fue la época dorada del básquet del club con más de 400 chicos y supremacía en calidad y cantidad. Generé un lazo afectivo muy fuerte con Carlos Gorosito, mi primer entrenador y luego seguí sus pasos”.
Walter prometió buscar estos objetivos “codo a codo con todo el staff de profesores”, que tendrá en primera a Lucas Vanzini, en Reserva a Juan Pablo Navarro y de escuelita a U13 a Giorgio Sguro, Lucía Cantero y Maximiliano Arias.

Por último, se refirió a su salida de Los Rosarinos Estudiantil, institución en la que trabajó la pasada campaña: “En Estudiantil entendieron lo que representaba para mí el llamado de Newell’s desde lo afectivo. La idea era que yo siguiera trabajando en las divisiones menores porque ya tenía tomada la determinación de dejar de dirigir primera para hacer lo que más siento que es el trabajo de formativas, pero la llamada de Newell’s emocionalmente alteró la cosas. Quiero agradecer a Estudiantil, desde la comisión hasta los jugadores y a Tomás Martínez con quienes tuvimos un año muy intenso, productivo y hermoso”. 
 
 
separa
separa
separa
volver