bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha REGATAS, EN CASA AJENA
01/09/2014
Rosarina
REGATAS, EN CASA AJENA
Regatas le ganó en U15 a Echesortu como vistante por 60 a 49 en un juego entre dos equipos que buscan estar en la parte alta de la tabla. Cobertura de BRI.
escribe
Hernán Mosconi
En el segundo partido de la tira, Regatas se quedó con el triunfo por 60 a 49. El encuentro fue parejo con un ritmo muy intenso pero en los minutos finales la visita estuvo más atenta y pudo hacerse de la victoria. Los goleadores del partido fueron Facundo Gómez, del local, y Alejandro Ettorre, del visitante, ambos con 15 puntos.
Debido al inicio del Mundial España 2014 y el debut del conjunto de Julio Lamas, la tira debió reprogramarse y correr los partidos para más tarde. Es por eso que el salto inicial de la categoría U15 se dio pasadas las 16.30.
El encuentro comenzó intenso, con un ida y vuelta constante. Por momentos se tornó desprolijo con poco juego asociado pero igualmente las ganas de los chicos suplían la falta de básquet. Regatas se animó a ponerle calma al partido y a través de buenas acciones individuales sacó las primeras diferencias. Ventaja que fue recortada rápidamente porque Echesortu rompía hacia el aro y siempre era cortado con falta. Con un buen porcentaje desde la línea pudo ponerse a uno.
Con las rotaciones, la intensidad y las ganas fueron las mismas pero hubo un poco más de fluidez. Especialmente del lado de Regatas, que a partir de buenas combinaciones y un par de triples, le dieron un toque diferente al partido. El local se basó en lo que podía hacer su pivot Facundo Gómez, con su altura ganaba en la pintura pero de todas formas no alcanzaba. La visita seguía comandando las acciones del juego.
La segunda mitad fue diferente. Ninguno quería perder y se jugaba muy al límite, a tal punto que el encuentro se picó. Un par de técnicos y antideportivos por lado le pusieron un condimento extra. Echesortu basó su juego en el pick and roll entre Julián Román y Facundo Gómez, logró anotar en varias oportunidades pero no pudo sacarle demasiado provecho. Regatas era más directo, el que la agarraba iba hacia el aro o la tiraba, Gino Bartocci y Alejandro Ettorre se encargaron de tomar las mayores decisiones.
Con cuatro puntos de ventaja (47 a 43) Regatas encaró el último cuarto con mayor tranquilidad, moviendo mucho el balón y encontrando al mejor ubicado. Gastón Tula se hizo espacios en la pintura y aportó lo suyo. El local se quedó sin variantes, intentó con tiros a distancia pero terminó errando los caminos, porque el que mayores diferencias sacaba era el interno Gómez. Sólo 6 puntos anotó Echesortu en el cuarto final y 5 fueron anotados por él.
La visita aprovechó esos tiros errados para correr y agarrar mal parada a la defensa local. El local luchó hasta el final pero finalmente terminó cediendo el partido. Fue victoria para Regatas 60 a 49.


SÍNTESIS:
ECHESORTU (49):
Julián Román 13, Eugenio Reato 8, Franco Roma 0, Santiago Chiarotti 3, Gianfranco Simón 2 (f.i), Esteban Pérez 0, Martín Amurrio 4, Franco Pasaglia 0, Matías Zega 1, Facundo Gómez 15 y Lautaro Román 3. Dt: Franco Sbarra.

REGATAS (60): Gino Bartocci 14, Alejandro Ettorre 15, Agustín Berasategui 0, Dante Petruzzi 0, Laslo Glavinich 4 (f.i), Tomás Martínez 0, Vicente Petruzzi 4, Gastón Tula 9, Lucas Rodríguez 11, Emiliano Santone 3 y Fausto Aloy 0. Dt: Germán Vitelli.

Parciales: 16-17/  28-31/ 43-47/ 49-60
Árbitros: Matías Scarpino y Rodrigo Gutiérrez
Estadio: Echesortu 
 
 
separa
separa
separa
volver