bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha REGATAS GANÓ UN PARTIDAZO
27/10/2014
Rosarina | Liga de Honor
REGATAS GANÓ UN PARTIDAZO
En el cierre de la tira entre Regatas y El Tala, el local se quedó con la victoria en tiempo extra en un partido que dominó en su mayor parte pero que por poco no lo pierde. Además hubo triunfos locales en las tres categorías restantes. Síntesis, comentario y videos del final
escribe
Federico Vallejos
escribe
imagen
Regatas sufrió, pero se quedó con dos puntos vitales
Seguramente si el partido se le escapaba de las manos Regatas lo iba a lamentar mucho, porque más allá de la meritoria levantada de El Tala sobre el cierre, siempre se mostró más sólido y adelante en el marcador.
Sin embargo el inicio del partido tuvo signos de paridad, con un goleo relativamente bajo pero con mucha intensidad de ambos, más allá del agobiante calor reinante.
Pero ya a partir del segundo cuarto se empezó a jugar al ritmo que quería y más le convenía a Regatas, corriendo cada vez que podía con Pizzonia y Lombardi, y en defensa tratando de limitar a los mejores valores de El Tala, que mostraba una ofensiva poco fluida, ya que Ríos y Ferrari no podían desnivelar con facilidad.
El tercer parcial mostró un trámite similar, con Regatas en control de las acciones y manteniendo una diferencia promedio de entre 12 y 15 puntos, sin dudas no decisiva pero sí tranquilizadora.
Pero cuando todo hacía pensar que el cierre sería sin problemas para el local, promediando el último cuarto la historia empezó a revertirse. Porque Regatas perdió la calma y El Tala mejoró notoriamente. En defensa evitando puntos de contra y controlando la pintura con Ruggero metiendo tapas y capturando rebotes, y en ataque con el protagonismo de Ríos y Ferrari más el aporte de Paz.
Sobre el epílogo ambos tuvieron sus chance de ganarlo pero ninguno pudo capitalizarla, por lo que hubo que recurrir a la prórroga. Pero El Tala llegó diezmada a la misma por la salida de Ríos, que se golpeó fuertemente su rodilla sobre el cierre del tiempo regular.
En esos cinco minutos finales, el trámite fue similar, palo a palo, con una leve ventaja local, que finalmente se quedó con la victoria gracias a un par de buenas defensas y aciertos desde la línea de libres en un partido que lo tenía controlado, luego casi lo pierde y finalmente terminó cerrando a su favor en tiempo suplementario.

SÍNTESIS
REGATAS (62) (72):
Tomás Chianetta 2, Lautaro Pizzonia 20, Agustín Lombardi 13, Juan Manuel Alba 6, Alejandro Jurnet 3 (FI), Hernán Barro 4, Pedro Jeriha 10, Ezequiel Colombelli, Juan Manuel Rodríguez Ramiro Domínguez 6, Ignacio Rodríguez, Franco Carnevale 8. DT: Adrián Bueres.

EL TALA (62) (68): Giani Timpanaro 5, Gonzalo Ferrari 20, Lucas Ruggero 5, Joaquín Ríos 17, Lucas Tell 7 (FI), Franco Martínez 2, Damián Brugnoni, Tomás Herrera 2, Teo Santa Cruz, Pedro Paz 9. DT: Gustavo Lalima.

CANCHA: Regatas
PARCIALES: 17/14, 39/27, 54/40, 62/62
ÁRBITROS. Marcelo Pérez – Jonatan Colman
FIGURAS: Lautaro Pizzonia y Agustín Lombardi

FINAL HABLADO
El cierre del tiempo regular, por lo cerrado y peleado, derivó en quejas de un lado y del otro, por faltas o decisiones arbitrales. Por eso se dio un interesante intercambio con el banco local sobre algunos fallos, con pedido de ver videos incluidos para evacuar las dudas:









 
 
separa
separa
separa
volver