bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha SALADILLO, POR EL REPARTO DE GOLEO
25/08/2014
Rosarina | Liga A
SALADILLO, POR EL REPARTO DE GOLEO
Saladillo derrotó como visitante a Banco en U13 por 54 a 45 a partir de un goleo mucho más repartido que terminó siendo decisivo. En el local, el goleador fue Facundo Tolosa, autor de 28 de los 45 su equipo. Cobertura de BRI
escribe
Hernán Mosconi - @HernanMosconi
escribe
imagen
Los más chicos de Saladillo
En la categoría más chica de las inferiores, Saladillo se impuso como visitante ante Banco de Santa Fe por 54 a 45. El conjunto dirigido por Pablo Navarro fue más dinámico, impuso su ritmo a través de rápidos contraataques y sacó provecho de las muy buenas defensas en primera línea. El local dependió de lo que hacía Facundo Tolosa y lo terminó pagando.
La U13 es una categoría en la cual los chicos hacen el cambio del básquet mini al competitivo, ese período de transición se ve reflejado en la falta de fundamentos y en la poca lectura de juego. Pero al ser jóvenes, lo suplen con las ganas de querer jugar al básquet.
Y fue así como empezó el encuentro, con un ritmo es frenético, de mucho ida y vuelta, todos querían anotar y ninguno paraba el balón. Se pasaron de adrenalina. Saladillo mostró ser un poco más paciente, moviendo la pelota buscando al mejor ubicado. Banco dependía de lo que podía hacer Facundo Tolosa, que además de ser el encargado de la conducción, se las ingeniaba para anotar y llevar a su equipo al frente en el marcador (16-11).
Ya en el segundo período con el cambio de jugadores –en esta categoría deben jugar cinco en el primer cuarto y otros cinco diferentes en el segundo-, Banco sufrió demasiado la ausencia de su base y solamente pudo anotar 2 puntos en todo el parcial. Saladillo aprovechó para presionar en toda la cancha, sacó rédito de esa situación lo que le permitió pasar al frente 25 a 18.
Con todos los protagonistas disponibles en la segunda mitad, el partido se emparejó. El local siguió dependiendo del aporte de Tolosa -13 puntos en el parcial- para mantenerse en juego. El visitante logró correr la cancha, cargó el rebote defensivo y pudo salir rápido con comodidad, a través de Facundo Cabrera, ante la pasividad de los jugadores locales. Saladillo se iba al último cuarto por 5 puntos arriba, 41 a 36.
Fue partido hasta que Tolosa salió por cinco faltas cuando apenas se llevaba jugado un minuto del cuarto final. Banco no supo suplir la ausencia de su mejor jugador, no encontró variantes en ataque, se hizo demasiado previsible. La visita le cerró los caminos, ajustó aún más la defensa y dejó sin oportunidades al local. Giovanni Manenti y Manuel Toledo, se encargaron de ponerle cifras definitivas al partido. Fue victoria para Saladillo 54 a 45.


SÍNTESIS:
BANCO DE SANTA FE (45):
Facundo Tolosa 28, Julián Lovera 0, Octavio Rodríguez 2, Facundo Iglesias 0, Emanuel Massone 0 (f.i), Franco Storni 0, Tomás Esquivel 0, Ignacio Basualdo 0, Yago Taylor 9, Ezequiel Storni 0, Ezequiel Criado 2 y Guillermo Aguilar 4. Dt: Valentino Sensini.

SALADILLO (54): Facundo Cabrera 12, Carlos Boxler 2, Martín Alegre 0, Matías Ubeda 9, Iván Brigolino 2 (f.i), Santiago Melani 2, Brián López 0, Federico Musumeci 0, Giovanni Manenti 13, Manuel Toledo 10, Juan Cruz Maccari 2 y Lázaro Herrera 2. Dt: Pablo Navarro

Parciales: 16-11/ 18-25/ 36-41/ 45-54
Árbitros: Eduardo Cometto y Agustín Porta
Estadio: Banco de Santa Fe
Figura: Facundo Tolosa (28 puntos)







 
 
separa
separa
separa
volver