bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha A UN PASITO DE LA GLORIA
29/03/2015
Selecciones | #ProvincialU17
A UN PASITO DE LA GLORIA
En el marco de las semifinales, Rosario no tuvo inconvenientes para derrotar 102 a 62 a Rafaela y meterse en la definición ante Noroeste, que se disputará desde las 18.45 en el Club Atlético Ceres Unión. La intensidad fue clave en los dirigidos por Juan Pablo Lupo y Diego Paciaroni. Toda la cobertura
escribe
Martín Domínguez, desde Ceres
escribe
imagen
Rosario ganó sin despeinarse
Twitter: @mdominguez35

Si en un encuentro de semifinales de un Interasociaciones U17 la diferencia es de 40 unidades, hace presuponer que algo extraño sucedió. Pero no. Esta mañana la normalidad se apoderó del estadio de Central Argentino Olímpico. Es que Rosario jugó su mejor encuentro en el certamen, mantuvo la intensidad durante los cuarenta minutos, a pesar del movimiento de la banca, y dejó a las claras la superioridad individual y colectiva que existe con su rival.
Los 29 puntos de diferencia al término del primer tiempo son un claro ejemplo y terminaron de completar el casillero de ganador de forma anticipada. Los fundamentos claves para que se produzca dicha ventaja fueron contundentes: inteligencia para ingresar al rectángulo concentrado, con el objetivo en la mira y siendo consciente que no debía regalar nada si quería seguir en el camino al bicampeonato, y la intensidad para manejar el juego desde la defensa y abrir el abanico ofensivo para lastimar con todos los medios posibles.
Y justamente, el marcador se abrió con el juego interno, que hasta el momento no se había hecho presente en los rosarinos. Leandro Yanson aprovechó los centímetros de ventaja y no tuvo problemas para ganar con comodidad en la pintura (6 puntos, 8 rebotes -3 ofensivos y una asistencia en esos minutos).
Para colmo, con el correr de los minutos Augusto Capra comenzó a gravitar desde la conducción, manejó muy bien los hilos y generó situaciones aptas para que Nicolás Giraudo haga valer su media distancia (la media cancha aportó muchísimo) y Álvaro Chervo gane también con claridad en la pintura (buenas combinaciones).
En conclusión, la diferencia se agrandó con el paso del tiempo y las fallas de Rafaela, tanto en la definición como en el traslado, se evidenciaron constantemente. Allí fue donde apareció primero la instensidad de Matías Medrano para robar en primera línea y permitirle a Rosario correr en transición, y luego los aportes desde el silencio de Lucas Gorrosterrazu, que durante todo el certamen terminaron siendo vitales.
El 48 a 19 al término del primer tiempo fue lapidario para las aspiraciones de los dirigidos por Matías Rojas. De esa manera, Juan Pablo Lupo y Diego Paciaroni pudieron rotar el banco de suplentes, darle confianza a aquellos que estaban acumulando muchos minutos en el certamen y lo principal, guardar energías para ir en busca del bicampeonato. Todavía falta un escollo muy duro, como lo es Noroeste, pero estos pibes tienen con qué ilusionarse. Juego sobra, intensidad también…

SÍNTESIS
ROSARIO (102):
Augusto Capra 13, Nicolás Giraudo 11, Lucas Gorrosterazu 13, Pedro Paz 2, Leandro Yanson 6 (FI), Luciano González 7, Facundo Arrieta 4, Gianluca Di Filippo 9, Matías Medrano 13, Tomás Oggero 10, Tomás Herrera 6, Alvaro Chervo 8. DT: Juan Pablo Lupo – Diego Paciaroni

RAFAELA (62): Facundo Leiva 6, Francisco Bergesio 12, Matías Pecantet 12, Tadeo Mire 6, Agustín Loro 6 (FI), Manuel Dalmazzo 0, Matías Alemani 7, Franco Chiarotto 8, Agustín Barbey 0, Facundo Ayala 4, Santiago Operto 0, Manuel Porporatto 4. DT: Matías Rojas

ESTADIO: Club Central Argentino Olímpico - Ceres
ÁRBITROS: Raúl Gasca – Virginia Peruchini – Adrián Parmit
COMISIONADO: Marcelo Patriglia
PARCIALES: 28-12, 48/19, 76/41
ESTADÍSTICAS: Click aquí
FIGURA: El equipo

FIXTURE (En Atlético Ceres Unión):

-POR EL TERCER PUESTO: Rafaela - Cañada de Gómez a las 17

-FINAL: Rosario - Noroeste a las 18.45
 
 
separa
separa
separa
volver