bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha ARGENTINA U16, CUARTO LUGAR Y AL MUNDIAL
02/06/2019
Selecciones
ARGENTINA U16, CUARTO LUGAR Y AL MUNDIAL
En esta nota, la tarea de Argentina en el U16. Están Marcos, Romegialli, Quiroga, Gorosito y Caffaro. El conjunto albiceleste derrotó a los charrúas por 62 a 53 por los cuartos de final del FIBA Americas U16 y sacó boleto al próximo Mundial U17. Terminó en el cuarto puesto.
Por su parte, la selección U16 masculina jugará desde este lunes el Fiba Américas en Belem, Brasil, en busca de la clasificación mundialista. El debut será a las 18.15 nada menos que ante el campeón defensor, Estados Unidos. El martes los chicos se enfrentarán con República Dominicana y cerrarán la fase regular el miércoles frente a México.
Juan Gatti dirigirá el equipo, que buscará una de las cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene, será la tercera competencia consecutiva para esta camada, que viene de disputar el Sudamericano U14 en 2017 y el Sudamericano U15 en 2018. El rosarino Mariano Marcos es asistente técnico.
El equipo: Lucas Maglietti, Francisco Conrradi, Juan Gorosito, Lucas Di Muccio, Nicolás Quiroga, Lucas Sigismonti, Valentín Forestier, Esteban Caffaro, Santino Romegialli, Augusto Roveres, Julián Lorca González y Nicolás Burgos. 

Lunes
Argentina 57 - Estados Unidos 83


Los dirigidos por Juan Gatti respondieron de gran manera. No pudo ser con victoria, ya que el partido fue 83-57 para los estadounidenses, pero los pibes plasmaron su idea de juego y recopilaron varias acciones positivas para tomar como enseñanza y seguir creciendo a lo largo del campeonato. El primer tiempo de los argentinos fue excelente: superaron en intensidad al propio Estados Unidos y dominaron en ambos costados de la cancha, a un punto tal que metieron un histórico parcial 20-7. En el segundo cuarto Estados Unidos se pudo plantar definitivamente en el partido: mejoró en defensa y complicó a la Argentina con presión e intensidad. En el costado ofensivo, dejó de ser anárquico a partir del orden que les dio Richars Isaacs y poco a poco empezaron a llegar las conversiones y las bombas. Jabari Smith II aportó efectividad, ya que metió los cuatro tiros que ejecutó y terminó el primer tiempo con 9 puntos. ¿El marcador tras dos cuartos? 31-31.
En el complemento lamentablemente no hubo reacción de Argentina, que ya no volvió a igualar el ritmo y la intensidad de un rival superlativo, por lo que comenzó a cometer errores no forzados. Con el transcurso de los minutos, los norteamericanos pasaron al frente y comenzaron a establecer una diferencia considerable en el marcador; para destacar el corazón de los chicos argentinos para luchar y dar batalla, pese al desgaste y las diferencias. Estados Unidos ganó 83-57, pero igualmente fue un debut auspicioso para los chicos argentinos.
Entre los destacados se encuentran Esteban Cáffaro (14 puntos y 5 rebotes) y Augusto Roveres (12 puntos y 3 rebotes). Por el lado norteamericano brilló Smith II  a partir de sus 22 puntos (8/12 de campo) y 9 rebotes.

Martes Argentina 77 Dominicana 90
En un partido que lo tuvo al frente apenas por un cuarto de juego, la Selección Nacional U16 cayó ante República Dominicana 90-77 por la segunda fecha del Grupo A en el FIBA Américas de Belém, Brasil. Los dirigidos por Juan Gatti nunca pudieron imponer su ritmo de juego y fueron superados por un rival que aprovechó la ventaja atlética y tuvo una descomunal actuación de Jean Monero, quien terminó con 42 puntos. Augusto Roveres fue el punto más alto del seleccionado con 29 y 11 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Esteban Caffaro lo acompañó con 19 unidades, 7 tableros y varias acciones de pura potencia. Por la última fecha de la fase de grupos, los chicos enfrentarán a México este miércoles desde las 15.45hs, partido que servirá para definir la posición en el grupo y conocer el rival de cuartos de final.

Miércoles, Argentina 84-México 75 
En la jornada del miércoles se disputó la última fecha de la fase de grupos en el FIBA Américas U16 que se celebra en Belém, Brasil. Los dirigidos por Juan Gatti superaron a México por 84-75 en un partido que parecía controlado al entretiempo pero que se les complicó en la segunda mitad. Los chicos levantaron la puntería y terminaron el encuentro con 11/27 en triples, cumpliendo con una deuda pendiente de las primeras presentaciones. Esteban Caffaro y Francisco Conrradi lideraron la ofensiva con 15 puntos cada uno y Juan Gorosito los acompañó con 12. Con esta victoria, Argentina finalizó en el tercer lugar del Grupo A y enfrentará a Uruguay en los cuartos de final que se disputarán este viernes. 

Viernes, al Mundial. Argentina 62-Uruguay 53

El conjunto albiceleste derrotó a los charrúas por 62 a 53 por los cuartos de final del FIBA Americas U16 y sacó boleto al próximo Mundial U17. Corradi fue la figura con 25 puntos. El FIBA Americas U16 había comenzado con el pie izquierdo para Argentina, que fue derrotada por Estados Unidos y Puerto Rico, pero el rumbo se enderezó. Derrotó a México y los resultados indicaron que el clásico rioplatense ante Uruguay definiría a un semifinalista, que además, conseguiría el pase al Mundial U17. Con una gran actuación, fue Argentina la vencedora por 62 a 53.
Dominador desde el inicio, los dirigidos por Juan Gatti tomaron las riendas del encuentro y siempre fueron en ventaja en el marcador. En el primer cuarto aprovecharon la gran cantidad de pérdidas de Uruguay y los transformaron en puntos. Con una importante actuación del escolta Francisco Conrradi -fue el goleador con 25 unidades- se fueron al descanso ganando por 27 a 21.
Ya en el segundo tiempo, la brecha se acrecentó y les entregó la tranquilidad de manejar el ritmo, a pesar de que los uruguayos se acercaron peligrosamente (36-40) sobre el cierre del 3C. Con la victoria consumada, Argentina sacó boleto al próximo Mundial U17 del año próximo y se metió entre los 4 mejores del contiente. El próximo rival en semifinales será Estados Unidos, en el Belem Arena.

Sábado
Argentina volvió a padecer a Estados Unidos en semifinales, aunque nuevamente lo incomodó por momentos. Fue un claro 90 - 58 construido entre el cierre del tercer cuarto y todo el periodo final. Sigismonti con 18 pts (6-11t3) fue el goleador. Irá por el podio ante República Dominicana.

Domingo
Argentina cayó 80-77 ante República Dominicana y finalizó en la cuarta posición. Esteban Caffaro, 22 puntos y 12 rebotes. Jean Montero, 49 unidades.
 
 
separa
separa
separa
volver