bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CAMPEONAS OTRA VEZ, VAMOS SANTA FE
25/06/2018
Selecciones
CAMPEONAS OTRA VEZ, VAMOS SANTA FE
Las U15 de Santa Fe le ganaron a Neuquén en el Argentino de Embalse, después superaron a Santa Cruz y ganaron el uno frente a Buenos Aires. Tras imponerse a Entre Ríos en semifinales, festejaron ante Capital.
El seleccionado santafesino femenino Sub 15 se presentará este lunes desde las 14 frente a Neuquén en el Campeonato Argentino de la categoría que se llevará a cabo hasta el sábado en la localidad cordobesa de Embalse.
Santa Fe es uno de los seleccionados que suele dominar en la divisional y buscará repetir el título, aunque será difícil ya que lleva muchas jugadoras de primer año en la categoría. La entrenadora Daniela Oldani tendrá como asistentes a Rubén Scaltriti y Yanet Traid, mientras que el plantel está integrado por Victoria Sfalcini (Adeo de Cañada de Gómez); Fiorenza Cardini (Alba Argentina de Maciel); Milagros Vega (Racing de San Cristóbal); Lola Festa y Guadalupe Castelnuovo (Náutico de Rosario); María Agostina Bazán y  Abril Vernazza (Ben Hur de Rosario); Vanina Constantini (Rosario Central) y Paulina Villanueva (Alma Juniors), Milagros Mazza y Lara Tribouley (Libertad de Sunchales), Delfina Gentinetta (Ben Hur de Rafaela).
Santa Fe integrará la zona B junto a Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén, el rival de este lunes.
En el grupo A estarán Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Chubut y en el C, Febamba, Mendoza y Chaco.
Quienes se queden con el primer puesto en cada grupo, más el mejor segundo de todos los segmentos, llegarán a semifinales, ordenándose de 1 a 4. Ese “último pasajero” se determinará dando un manto de equidad. Por ende, en los grupos más numerosos, se eliminará para la comparativa el resultado con el que haya terminado último.

Lunes
El seleccionado santafesino femenino Sub 15 derrotó a Neuquén por 68 a 43 en su debut en el Campeonato Argentino que se juega en la localidad cordobesa de Embalse. En el elenco que conduce Daniela Oldani se destacaron Agostina Bazán (20 puntos), Paulina Villanueva (15) y Guadalupe Castelnuovo (11). Santa Fe enfrentará el martes desde las 9 a Santa Cruz y mañana desde las 14 a Buenos Aires.

Martes
El seleccionado santafesino femenino Sub 15 venció este martes a Santa Cruz por 54 a 23 en su segunda presentación en el Campeonato Argentino de la categoría que se disputa en la localidad cordobesa de Embalse. Las mejores anotadoras de Santa Fe fueron Lola Festa, con 10 puntos, y Agostina Bazán, con 8.

Miércoles
El seleccionado santafesino femenino Sub 15 derrotó a Buenos Aires por 73 a 46 y se quedó con el primer lugar de su grupo en el Campeonato Argentino de la categoría que se está disputando en la localidad cordobesa de Embalse. De esta manera, el equipo que conduce Daniela Oldani logró la clasificación a semifinales. Paulina Villanueva hizo 19 puntos, Fiorenza Cardini anotó 12 y Agostina Bazán 10. Ahora se vendrán las semis ante Entre Ríos.

Jueves
Ahí están abrazadas en el festejo, felices a más no poder. Santa Fe es animador en el femenino también. Santa Fe suele codearse con el éxito, pero varias de estas chicas del Sub 15 están en su primera experiencia a nivel nacional. Defienden la camiseta, disfrutan y estiran la estirpe ganadora de la provincia. Ya consiguieron el objetivo, derrotaron en Embalse a Entre Ríos por 67 a 61 con 14 de Festa y 13 de Vega y jugarán este viernes la final del Argentino ante Febamba, que doblegó a Córdoba.

Viernes
Los años pasan, los nombres cambian, los escenarios se modifican, pero el dominio santafesino se mantiene en los Argentinos. Y en el femenino, ya tiene carácter de dinastía.
Santa Fe doblegó a Febamba por 54 a 49 y se consagró tretracampeón de la categoría Sub 15 en emocionante final que supo quebrar en el tercer cuarto para sacar una mínima ventaja dentro de un encuentro extremadamente parejo.
Agostina Bazán fue la máxima anotadora con 12 puntos y una de las jugadoras fundamentales del equipo, mientras que Milagros Mazza hizo 11, Delfina Gentinetta y Lola Festa anotaron 8.
Victoria Sfalcini, Fiorenza Cardini, Milagros Vega, Guadalupe Castelnuovo, Abril Vernazza, Vanina Constantini, Paulina Villanueva y Lara Tribouley completaron el elenco campeón e invicto que superó en la fase de grupos a Neuquén, Santa Cruz y Buenos Aires y luego a Entre Ríos en semifinales.
La entrenadora Daniela Oldani estuvo acompañada por los asistentes Yanet Traid y Rubén Scaltriti.
En este plantel se unieron algunas chicas que repitieron el éxito de la pasada campaña con chicas que apenas están en su primer año en la categoría, por lo que el futuro está asegurado.
Santa Fe es campeón también del Sub 17, lo que se suma a los muy buenos resultados de los elencos masculinos.

Lunes 25 de junio
09.00 hs – Zona “A” – Entre Ríos vs Chubut
11.00 hs – Zona “A” – Córdoba vs San Luis
14.00 hs – Zona “B” – Santa Fe vs Neuquén Video Estadística
16.00 hs – Zona “B” – Buenos Aires vs Santa Cruz
18.00 hs – Zona “C” – FeBAMBA vs Chaco

Martes 26 de junio
09.00 hs – Zona “B” – Santa Cruz vs Santa Fe Video Estadística
11.00 hs – Zona “B” – Neuquén vs Buenos Aires
14.00 hs – Zona “C” – Chaco vs Mendoza
16.00 hs – Zona “A” – San Luis vs Entre Ríos
18.00 hs – Zona “A” – Chubut vs Córdoba

Miércoles 27 de junio
09.00 hs – Zona “B” – Santa Cruz vs Neuquén
11.00 hs – Zona “A” – San Luis vs Chubut
14.00 hs – Zona “B” – Buenos Aires vs Santa Fe Video   Estadística
16.00 hs – Zona “A” – Córdoba vs Entre Ríos
18.00 hs – Zona “C” –Mendoza vs FeBAMBA

Jueves 28 de junio
15.00 hs – Semifinales Puesto 1 al 4 – 2º vs 3º (Serie 2) Santa Fe vs. Entre Ríos Video  Estadística
17.00 hs – Semifinales Puesto 1 al 4 – 1º vs 4º (Serie 1) Febamba vs. Córdoba Estadística

Viernes 29 de junio
Final 17.00 hs – Santa Fe vs. Febamba Video  Estadística

 
 
separa
separa
separa
volver