bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CAMPEONES!!!
28/11/2015
Selecciones
CAMPEONES!!!
El seleccionado argentino se coronó campeón invicto del Sudamericano U14 tras ganarle la final a Paraguay por 74 a 55. El rosarino Bautista Lugarini aportó 4 rebotes y una tapa. Gastón Bertona fue el MVP del certamen. Felicitaciones a los pibes por el importante logro!!!
Objetivo cumplido, sueño alcanzado. Los chicos argentinos cerraron una semana impecable en Paraguay y ganaron de manera invicta el Sudamericano U14 que se disputó en dicho país. En la final, los dirigidos por Iván Najnudel derrotaron 74-55 al local.

El base santafesino Gastón Bertona realizó un gran torneo, en la final lideró nuevamente en ofensiva con 17 puntos más 3 rebotes y fue elegido MVP del certamen. El escolta cordobés Nicolás Alberione fue importante también con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos y el interno bahiense Franco Pérez contribuyó con 12 puntos y 4 rebotes.

Con mucha intensidad, Paraguay comenzó muy bien el juego. Promediando el segundo cuarto, los locales dominaban los rebotes 25-11 y se imponían 6-1 en robos de balón. Esto les permitió una enormidad de segundas chances que aprovecharon para, pese a su baja efectividad, adelantarse 21-18 sobre Argentina. De todas maneras, nuestra selección reaccionó: cerró el segundo cuarto con un enorme parcial 19-5 y pasó al frente 37-26 al llegar al entretiempo.

El tercer periodo fue equilibrado, Paraguay llegó a reducir la diferencia a un dígito (43-34), pero Argentina lo cerró mejor y estiró 53-40 al llegar a los 10 minutos finales. En el último cuarto ya no hubo reacción del local. La diferencia siempre estuvo arriba de los 10 puntos y los chicos argentinos no pasaron sobresaltos para quedarse con el título, tras el triunfo 74-55.

ESTADÍSTICAS: Click aquí

*Fuente: Diego García/CABB
 
 
separa
separa
separa
volver