bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CAMPEONES, LA GRAN COSTUMBRE SANTAFESINA
03/12/2016
Selecciones
CAMPEONES, LA GRAN COSTUMBRE SANTAFESINA
Santa Fe le ganó el lunes a Mendoza, después batió en cuartos a Neuquén, pasaron la semi ante Córdoba y llegaron a la final de este jueves frente a Buenos Aires, al que derrotaron para festejar. Formidable.
Santa Fe es campeón otra vez. El fantástico 2016 de los seleccionados santafesinos sumó otro capítulo este jueves en Embalse con la consagración del seleccionado Sub 15, que le ganó en tierra cordobesa a Buenos Aires por 77 a 61 con un enorme Gastón Bertona (22 puntos), 12 de Mato, Amprimo y 10 más 10 rebotes de Bautista Lugarini. 
El equipo de Roly Dianda y Diego García coronó con otra notable actuación su desempeño en el torneo, en el que venció a Chubut y Mendoza en la etapa de grupos y luego a Neuquén en cuartos de final y a Córdoba en semifinales. El plantel santafesino estuvo integrado por Manuel Silvano, Gastón Bertona, Pedro Fabrissín, Alejo Paoloni, Alexis Mato, Bautista Lugarini, Lucas Fossatti, Joaquín Virgili, Ismael Amprimo, Joaquín Hoyo, Tomás Chapero y Joaquín Gerchen.
La provincia ya ganó dos veces  en los últimos cuatro años el trofeo a los mejores resultados deportivos y va por otro éxito. Santa Fe ya se consagró este año en el Argentino Sub 13 masculino y en el Sub 14 femenino, mientras que fue subcampeón en el Argentino de Mayores masculino, en el Sub 14 de varones y en el 3x3 femenino.
Las chicas U17 están en pleno torneo en el Cenard y la semana próxima los pibes del U17 intentarán cerrar el año de la mejor manera para la provincia.

Todas las fotos

A LA FINAL
Fue un miércoles ideal para los seleccionados santafesinos, que de por sí están en un 2016 cercano a la perfección pero buscará cerrar un diciembre impresionante en el que tienen compromisos tres de sus seleccionados. Los varones del Sub 15 dieron otro notable paso, ya que le ganaron a Córdoba en Embalse por 80 a 66 y se convirtieron en finalistas del Campeonato Argentino. El equipo de Roly Dianda se mantiene invicto y salió airoso de un compromiso muy duro. El base Gastón Bertona ratificó sus pergaminos de jugador clave al anotar 23 puntos y dar 6 asistencias, bien acompañado por 13 y 11 rebotes de Joaquín Hoyo más 12 y 10 rebotes del rosarino Bautista Lugarini. Lucas Fossatti hizo 11. La final será ante Buenos Aires (doblegó a Entre Ríos) este jueves a las 19.30.

Link de estadísticas de la final
Video de la final

SEMIFINALISTA

El seleccionado santafesino Sub 15 superó al de Neuquén por 90 a 41 en cuartos de final del Campeonato Argentino que se está disputando en las localidades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Con este resultado, el equipo conducido por Roly Dianda se enfrentará este miércoles desde las 17.30 en semifinales con el seleccionado de Córdoba, que superó a Capital Federal. La otra semifinal será Entre Ríos con Buenos Aires. Los mejores anotadores de Santa Fe fueron Gastón Bertona con 19, Alexis Mato con 16, Ismael Amprimo y Alejo Paoloni, ambos con 11, mientras que también jugaron los rosarinos Joaquín Virgili (6 puntos) y Bautista Lugarini (4 puntos y 8 rebotes).

Sitio oficial
Estadísticas vs. Córdoba
Video del juego ante Córdoba

CRUCES DEL MARTES
Tras los duelos del lunes y el cierre de la etapa de grupos del 25° Campeonato Argentino Masculino de selecciones U15, quedaron definidos los clasificados a zona Campeonato, zona Estímulo y zona Consuelo, además de los cruces en la continuidad del torneo. Santa Fe cerrará el martes con los cuartos de final en busca del título frente a Neuquén.

Video del juego ante Neuquén

PROGRAMA DE PARTIDOS – Martes 6 de diciembre
09.00hs – FORMOSA vs SAN JUAN
10.00hs – LA RIOJA vs SALTA
11.00hs – MISIONES vs SANTIAGO DEL ESTERO
13.30hs – CÓRDOBA vs FEBAMBA
15.00hs – CORRIENTES vs LA PAMPA
15.00hs – CHUBUT vs MENDOZA
15.30hs – BUENOS AIRES vs CHACO
17.30hs – ENTRE RÍOS vs TUCUMÁN
19.30hs – SANTA FE vs NEUQUÉN

DUELO DEL LUNES
En el único partido del día correspondiente a la Zona E (la única compuesta por tres equipos), Santa Fe fue contundente y superó 92-44 a Mendoza para quedarse con el primer puesto de este grupo y la consiguiente clasificación a Zona Campeonato. El talentoso base de la Selección Nacional U15, Gastón Bertona, lideró a los santafesinos con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Chubut, que tuvo fecha libre, se quedó con la segunda posición de esta zona, aunque no le alcanzó para ingresar en la Zona Campeonato, por lo que participará de la Zona Estímulo. Mendoza por su parte, competirá en la Zona Consuelo.

Link del choque ante Mendoza

PRIMER JUEGO

En la Zona E del Argentino U15 de Embalse y Río Tercero, la única con solo tres equipos, Santa Fe derrotó 63-38 a Chubut en el único partido del día en este grupo. El equipo del Sur argentino sorprendió al poderoso equipo santafesino en el inicio del encuentro con un gran parcial de 11-3. Sin embargo, con el correr del juego se dio la lógica y el talento y talla del conjunto de Santa Fe inclinó la balanza. Joaquín Hoyo con un doble doble de  12 puntos y 10 rebotes fue el más destacado estadísticamente en el vencedor. Por el lado de Chubut, Bruno Giacone fue el mayor anotador con 8 puntos más 3 rebotes. Este domingo fecha libre y el lunes, duelo ante Mendoza.

Link de estadísticas ante Chubut

ANUNCIO
El seleccionado santafesino de categoría Sub 15 a cargo del técnico principal Roly Dianda y su asistente Diego García, se presentará este sábado ante Chubut en el Campeonato Argentino de la divisional, que promete ser tan competitivo como apasionante. Será a las 15 en Atlético Río Tercero por la zona E, que integran sólo tres conjuntos y por la cual es vital ganar. 

Los entrenadores definieron el miércoles la lista de 12 jugadores que representarán a Santa Fe en Embalse y Río Tercero. Los cortes fueron Martín Allende, Federico Mello y Jaime Brodsky, por lo que el equipo lo integran Manuel Silvano, Gastón Bertona, Pedro Fabrissín, Alejo Paoloni, Alexis Mato, Bautista Lugarini, Lucas Fossatti, Joaquín Virgili, Ismael Amprimo, Joaquín Hoyo, Tomás Chapero y Joaquín Gerchen.

El jueves jugaron un amistoso ante los Sub 17 de Sport en el marco de la concentración en Cañada de Gómez y el viernes partieron rumbo a tierra cordobesa para debutar este sábado. Santa Fe integra la zona E y tras el choque ante Chubut tendrá mañana fecha libre y luego se medirá el lunes a las 17.30 en Embalse frente a Mendoza.

4 Manuel Silvano (Adeo)

5 Lucas Fossatti (Sanjustino)

6 Pedro Fabrissín (Platense)

7 Alexis Mato (Sportivo Las Parejas)

8 Alejo Paoloni (Unión Totoras)

9 Gastón Bertona (Unión San Guillermo)

10 Bautista Lugarini (Gimnasia Rosario)

11 Joaquín Gerchen (Unión San Guillermo

12 Joaquín Hoyo (Unión Santa Fe)

13 Ismael Amprimo (Boca)

14 Joaquín Virgili (Atlantic)

15 Tomás Chapero (Liniers)



Entre el 3 y el 8 de diciembre se jugará el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 en las ciudades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Participarán 19 federaciones divididas en cinco zonas.

Se trata de un torneo muy atractivo en el que se podrá disfrutar de los jóvenes talentos de la clase 2001, incluyendo a los integrantes de la Selección Nacional que recientemente se coronó campeona en el Sudamericano U15. Pero fundamentalmente, es un certamen inolvidable para los jóvenes jugadores y otro evento muy importante para el rastrillaje de esta categoría.  Participarán 19 selecciones divididas en cinco zonas, cuatro de cuatro equipos cada una y la restante formada por tres equipos.

ZONA A: FeBAMBA, Tucumán, La Rioja, Formosa.

ZONA B: Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y La Pampa.

ZONA C: Buenos Aires, Corrientes, Salta y San Luis.

ZONA D: Entre Ríos, Misiones, Neuquén y San Juan.

ZONA E: Santa Fe, Mendoza y Chubut.

En la fase de grupos competirán todos contra todos entre los equipos de la misma zona (3, 4 y 5 de diciembre). Los ubicados en la primera posición de cada zona más los 3 mejores segundos entre todas las zonas clasificarán a la Zona Campeonato (para definir los puestos 1° al 8° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre).

Los dos segundos restantes más los ubicados en la tercera posición de cada grupo y el mejor 4° entre todas las zonas, clasificarán a la Zona Estímulo (para definir los puestos 9° al 16° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre). Los restantes equipos ubicados en la cuarta posición de los otros grupos, clasificarán a la Zona Consuelo (para definir los puestos 17° al 19° durante los días 6, 7 y 8 de diciembre).

Para determinar las colocaciones dentro de cada zona se utilizará el registro de puntos (victorias y derrotas). Mientras que, para determinar las clasificaciones entre equipos de diferentes zonas (mejores segundos, mejores terceros, mejor cuarto, etcétera.) se hará utilizando el sistema de gol average (teniendo en cuenta que hay una zona con menor cantidad de equipos).

PROGRAMA DE PARTIDOS – PRIMERA FASE

Sábado 3 de diciembre

9.00 hs – Zona “A” – FeBAMBA vs Formosa – Cancha: Polideportivo Embalse

10.00 hs – Zona “B” – Córdoba vs La Pampa – Cancha: 9 de Julio de Río Tercero

10.00 hs – Zona “B” – Chaco vs Santiago del Estero – Cancha: Atlético Río Tercero

11.00 hs – Zona “A” – Tucumán vs La Rioja – Cancha: Polideportivo Embalse

13.30 hs – Zona “D” – Entre Ríos vs San Juan – Cancha: Polideportivo Embalse

15.00 hs – Zona “E” – Santa Fe vs Chubut – Cancha: Atlético Río Tercero

15.30 hs – Zona “C” – Buenos Aires vs San Luis – Cancha: Polideportivo Embalse

17.30 hs – Zona “C” – Corrientes vs Salta – Cancha: Polideportivo Embalse

19.30 hs – Zona “D” – Misiones vs Neuquén – Cancha: Polideportivo Embalse

Domingo 4 de diciembre

9.00 hs – Zona “B” – La Pampa vs Chaco – Cancha: Polideportivo Embalse

10.00 hs – Zona “A” – Formosa vs Tucumán – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

10.00 hs – Zona “A” – La Rioja vs FeBAMBA – Cancha: Atlético Río Tercero

11.00 hs – Zona “B” – Santiago del Estero vs Córdoba – Cancha: Embalse Río Tercero

13.30 hs – Zona “C” – Salta vs Buenos Aires – Cancha: Polideportivo Embalse

15.00 hs – Zona “D” – Neuquén vs Entre Ríos – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

15.30 hs – Zona “E” – Chubut vs Mendoza – Cancha: Polideportivo Embalse

17.30 hs – Zona “C” – San Luis vs Corrientes – Cancha: Polideportivo Embalse

19.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse

Lunes 5 de diciembre

9.00 hs – Zona “A” – Tucumán vs FeBAMBA – Cancha: Polideportivo Embalse

10.00 hs – Zona “C” – Corrientes vs Buenos Aires – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

10.00 hs – Zona “C” – Salta vs San Luis – Cancha: Atlético Río Tercero

11.00 hs – Zona “B” – Córdoba vs Chaco – Cancha: Polideportivo Embalse Río Tercero

13.30 hs – Zona “A” – La Rioja vs Formosa – Cancha: Polideportivo Embalse

15.00 hs – Zona “E” – Mendoza vs Santa Fe – Cancha: 9 de Julio Río Tercero

15.30 hs – Zona “B” – Santiago del Estero vs La Pampa – Cancha: Polidep. Embalse

17.30 hs – Zona “D” – San Juan vs Neuquén – Cancha: Polideportivo Embalse

19.30 hs – Zona “D”- Entre Ríos vs Misiones – Cancha: Polideportivo Embalse
 
 
separa
separa
separa
volver