bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CAMPEONES OTRA VEZ
13/12/2016
Selecciones | Argentino U17
CAMPEONES OTRA VEZ
El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 le ganó la final del Argentino a Córdoba y se consagró en Corrientes. Notable.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
escribe
imagen
Los Sub 17, por otra alegría
LA GRAN FINAL

El brillante 2016 del básquet santafesino se coronó este sábado con el título de los Sub 17 en el Argentino de Corrientes. El elenco de Marcelo Miretti le ganó una emocionante final a Córdoba por 70-66 a Córdoba y se llevó la 24° edición del certamen en Goya. Santa Fe ya había sido campeón este año en U13 y U15 masculino y en U14 femenino, mientras que terminó en el segundo lugar en mayores masculino, en U14 masculino y U17 femenino y 3x3 femenino. Se adjudicó de esta manera la Copa Mario Siria a la Federación con mejores resultados en los Argentinos. Sencillamente impresionante.

En una final muy atractiva, Santa Fe derrotó 70-66 a Córdoba y se coronó campeón del 24° Argentino U17 para cerrar un año impresionante a nivel de campeonatos argentinos masculinos de selecciones, en el que además consiguió los títulos en las categorías U13 y U15. Francisco Farebello, con 18 puntos y 7 rebotes, y Álvaro Chevro, con 16 puntos y 8 rebotes, lideraron al vencedor. En Córdoba, Tomás Gutiérrez fue el goleador con 17 puntos y 5 rebotes.

Tras un muy buen comienzo de Córdoba, que con gran efectividad y el liderazgo en ofensiva de Cristian Cardo metió un parcial de 9-3 en los primeros 5 minutos, Santa Fe ajustó en defensa y poco a poco se metió en juego. Leandro Bolmaro, figura de los cordobeses en el torneo, fue bien defendido (3 puntos con 1/4 de campo en el primer cuarto) y los santafesinos contaron con una ofensiva repartida para equilibrar el marcador y acercarse a tres puntos (14-17) al llegar al primer descanso.

Un doble de Álvaro Chevro, tras poco más de 2 minutos del segundo cuarto, puso al frente (20-19) por primera vez a los santafesinos. En Córdoba, tuvo un ingreso desequilibrante Tomás Gutiérrez (campeón argentino U17 esta temporada con Atenas), quien anotó 7 puntos en fila para un equipo cordobés que había perdido la manija del juego. Aun así, pese al aporte individual de Gutiérrez y Juan Ghella, Santa Fe fue más y, con un parcial de 7-0, se escapó 40-34 poco antes de que Cardo anotara un doble más para Córdoba y mandara el juego al entretiempo con Santa Fe arriba 40-36.

Al regreso de los vestuarios, Bolmaro, que se había quedado con solo 3 puntos en el primer tiempo, comenzó a ser un factor en ofensiva y los cordobeses volvieron a pasar adelante (45-44), tras una conversión de Ignacio Godoy. Córdoba se hizo dueño de ese tramo del partido y llegó a escaparse por 8 puntos (56-48), tras una par de buenas apariciones del prometedor alero clase 2000 Valentín Simondi. De todas maneras, antes de que el juego se le vaya de las manos, Santa Fe reaccionó y cerró bien el cuarto para llegar al inicio de los 10 minutos finales solo 4 puntos abajo (56-52).

El último periodo fue espectacular, de rachas, y emocionante. De la mano de Juan Bruni y Francisco Farabello, Santa Fe metió un tremendo parcial de 9-0 y pasó al frente por 63-58 con solo 4m20s por jugar. Bolmaro, con su tremenda potencia, anotó cinco puntos en fila para los cordobeses y un triple de Gutiérrez coronó un parcial de 8-0 para que Córdoba vuelva a pasar al frente (66-63), con 2m37s en el reloj. Los santafesinos no se entregaron, defendieron muy bien y Farabello manejó el ritmo del juego. Finalmente, Santa Fe lo cerró mejor, ganó 70-66 y gritó campeón.

Sitio oficial para streaming
Link ante Córdoba
Video

SEMIFINALES ANTE MENDOZA

El seleccionado santafesino Sub 17 se clasificó para jugar la final del Campeonato Argentino que se está disputando en Corrientes. En el estadio de Unión de Goya, los dirigidos por Marcelo Miretti se impusieron a Mendoza por 77 a 60 y este sábado jugará la final ante Córdoba, que le ganó 72 a 70 a Buenos Aires.  Alonso hizo 17, Reynoso 15 y Juani Fernández 14. Ver comentario.

Santa Fe tuvo un cuarto inicial de alto vuelo en el que se escapó 22 a 11 (tuvo máxima de 14) de la mano del cañadense Juani Fernández, pero Mendoza no se dio por vencido y con una racha de 7 a 0 se puso en partido. Ya el segundo cuarto estuvo marcado por la paridad pero con defensa y la aparición de Manuel Alonso en ofensiva, el equipo de Marcelo Miretti pudo mantener la renta que había obtenido en  el primer segmento. Pero ya en el tercer cuarto, Santa Fe metió el pie en el acelerador y amplió la ventaja, sin sufrir el largo parate al que se vieron sometidos los equipos por un desperfecto en el reloj de 24 segundos. De allí en más el triunfo no corrió riesgo alguno y los pibes metieron a Santa Fe en otra final. Santa Fe venía de ganar el grupo B tras imponerse a Tucumán, Neuquén y Misiones, por lo que logró el pasaje a la zona de definición.

19 horas link Santa Fe vs. Mendoza
Video

CIERRE DE FASE ANTE MISIONES

Santa Fe cerró la primera fase del Argentino U17 de manera impecable al vencer 77-72 a Misiones con 20 puntos y 6 rebotes de Juan Fernández. Misiones, que pese a la derrota hizo un muy buen partido ante uno de los equipos más fuertes del torneo, contó con 19 puntos y 6 rebotes de Juan Ignacio Marcos. Con estos resultados, Santa Fe avanzó a la fase Campeonato como el mejor del grupo y jugará este viernes desde las 19 en semifinales ante Mendoza en Goya

Link vs. Misiones (20 horas)
Video vs. Misiones

SEGUNDO DUELO Y PASAJE
Con otra tarea convincente, el seleccionado santafesino Sub 17 derrotó el miércoles a Neuquén por 67 a 54 y logró con antelación algo que parecía realmente complicado en un certamen que no da margen de error, la clasificación para las semifinales del Campeonato Argentino. El elenco que conduce Marcelo Miretti contó con Manuel Alonso inspirado con 21 tantos, Nicolás Reynoso colaboró con 14, Juani Fernández 12 y Nicolás Franco 11 y 13 rebotes, mientras que Francisco Farabello no anotó pero regaló 6 asistencias y recuperó 3 balones. Otra vez en el estadio de Unión de Goya, Santa Fe jugará este jueves a las 20 ante Misiones para rubricar el número 1 y esperar rival.

Link vs. Neuquén (a las 20)
Video

DEBUT CONTUNDENTE
El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 se presentó este martes en el Campeonato Argentino de Corrientes con triunfo frente a Tucumán por 90 a 69. El encuentro se disputó en el estadio de Unión de Goya y fue el duelo inaugural de la sede de la zona B, que tiene también a Misiones y a Neuquén. Santa Fe contó con 17 puntos de Manuel Alonso, 12 de Álvaro Chervo, 10 de Nicolás Franco y Francisco Farabello, 9 de Facundo Breques y Julián Eydallín, 8 de Juan Cruz Fornero, 6 de Juan Ignacio Bruni, 5 de Juani Fernández, 4 de Nahuel Reynoso. También jugaron Facundo Viola y Francisco Vanni en el equipo que conduce Marcelo Miretti. Luego de la presentación ante los tucumanos, Santa Fe enfrentará este miércoles a las 20 a Neuquén y el viernes en el mismo horario cerrará frente a Misiones.

Video

ANUNCIO DEL MARTES

Las fotos del plantel
Sitio oficial para estadísticas y streaming
Link vs. Tucumán

En la zona A, en Paso de los libres, estarán Buenos Aires, Córdoba, Salta y Río Negro, mientras que en la B, en Goya, jugarán Santa Fe, Misiones, Neuquén y Tucumán y en la C, en Curuzú Cuatiá, serán de la partida Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chubut.
A pesar de no poder contar con jugadores importantes de procesos mundialistas como Jonathan Basualdo, Marco Giordano y Francisco Caffaro, Santa Fe es uno de los elencos que cuenta con mayor potencial y que es visto en la previa como candidato, porque cuenta con un muy buen plantel, pero se da la particularidad de que le toca un grupo competitivo en el que no podrá darse el lujo de cometer errores porque podría quedarse afuera de la ronda campeonato.

El plantel

El cuerpo técnico lo integran Marcelo Miretti, Gerardo Velazco y Guillermo Martinuzzi. El plantel: Francisco Farabello (Sport) Francisco Vanni (Santa Paula), Facundo Viola (Unión San Guillermo), Manuel Alonso (Libertad de Sunchales), Juan Cruz Fornero (Cacu), Juan Ignacio Bruni (Sport), Juan Ignacio Fernandez (Sport), Julian Eydallin (Talleres Villa Gobernador Gálvez), Facundo Breques (Libertad de Sunchales), Nicolás Reynoso (Libertad de Sunchales); Alvaro Chervo (Sportsmen de Rosario) y Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata).

Luego de la presentación ante los tucumanos, Santa Fe enfrentará el miércoles a las 20 a Neuquén y el jueves a las 20 cerrará frente a Misiones, que tiene la particularidad de contar con DT formado en Rosario como Mariano Marcos y esperaba para poder contar con su hijo Juan Ignacio, rosarino formado en tierras chaqueñas y misioneras.
Los ganadores de zona y el mejor de los tres segundos clasificarán a las semifinales del grupo Campeonato, mientras que después los elencos se repartirán en rondas Consuelo y Estímulo.
Los partidos para de martes serán: Buenos Aires vs. Río Negro, Santa Fe vs. Tucumán, Entre Ríos vs. Mendoza, Córdoba vs. Salta, Misiones vs. Neuquén, Corrientes vs. Chubut.

AÑO BRILLANTE
Santa Fe se quedó en este 2016 con los Argentinos masculinos de las categorías Sub 13 y Sub 15 y finalizó en el segundo lugar tanto en Sub 14 como en mayores. El de Sub 19 no se disputó. Entre las mujeres, Santa Fe ganó el certamen de Sub 14 y terminó recientemente en el segundo puesto de Sub 17. Por si algo fal-taba, en el 3x3 fue finalista entre las mujeres, mientras que los va-rones no llegaron a la etapa de semifinales. Por esta razón, Santa Fe se quedará una vez más con la Copa Mario Siria, el premio a la Federación con mejores resultados deportivos de la temporada, algo que ya consiguió en 2013 y 2014.

 
 
separa
separa
separa
volver