bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CON LA FRENTE EN ALTO
19/11/2014
Selecciones | Argentino U17
CON LA FRENTE EN ALTO
Santa Fe jugó un gran encuentro, con una destacable recuperación, pero no pudo ante Mendoza en la final del Argentino U17 de San Luis. Los cuyanos ganaron 90 a 88 con 25 puntos de Rodrigo Lavezzari. Buenos Aires se quedó con el tercer puesto al vencer a Capital Federal. El comentario del encuentro, gentileza de Diego García, prensa CABB
escribe
imagen
Foto: Febasantafe
A pesar de haber liderado el marcador de punta a punta, el triunfo de Mendoza sobre Santa Fe tuvo mucho de tensión, suspenso y emoción. Dado que los chicos santafesinos lucharon hasta el final e incluso tuvieron la última pelota con la posibilidad de empatar o hasta ganar el juego. Rodrigo Lavezzari fue la figura del partido con 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, bien acompañado por Diego Maranesi (22 puntos y 11 rebotes) y Enzo Ávalos (9 puntos y 15 rebotes). Por el lado santafesino, los más destacados fueron Matías Borsatti, con 23 puntos, 5 recuperos, 5 asistencias más 4 rebotes y Maximiliano Robledo, quien aportó 13 puntos y 12 rebotes.
De la mano de Martín Fernández, autor de 5 puntos en los primeros minutos, Mendoza tuvo un muy buen comienzo y se escapó 7-2 tras 3m11s, lo que disparó el pedido de tiempo muerto por parte de Santa Fe. La buena racha mendocina no se cortó tras el minuto y los dirigidos por Luis Vázquez dominaron el resto del primer parcial, con una muy sólida defensa y una estupenda producción de Diego Maranesi (7 puntos y 6 rebotes en el primer periodo).
La máxima del equipo cuyano creció a 9 en los primeros instantes del segundo cuarto. Sin embargo, Santa Fe encontró soluciones con una defensa zonal y redujo la diferencia a solo 3 puntos (27-24), con 4m50s restantes para el entretiempo. Tras un tiempo muerto, Mendoza se reacomodó en el juego y respondió con un parcial de 7-0 para estirar la ventaja a 10 (34-24). Una jugada de cuatro puntos de Matías Borsatti (doble y falta más falta técnica al banco mendocino), acercó a Santa Fe a un triple (37-34) con 55 segundos por jugar en el segundo cuarto. Sin Embargo, en un cierre a todo gol, Mendoza volvió a distanciarse y sacó 7 puntos de luz (43-36) al llegar al descanso largo.
El tercer cuarto fue intenso y sumamente equilibrado. Santa Fe se apoyó en la solvencia del grandote Maximiliano Robledo y la explosión de Matías Borsatti, para arremeter y equilibrar el juego. Por su parte, Mendoza contrarrestó con el alto nivel del tridente Lavezzari-Maranesi-Ávalos, más el picante ingreso de Facundo Cantalejos. Además, los pibes cuyanos sostuvieron una importante ventaja en los rebotes, que fue fundamental para mantener a raya a los santafesinos y ganar el tercer periodo (26-24) para llegar a los 10 minutos finales con 9 puntos de ventaja (69-60).
Con un inspirado Rodrigo Lavezzari, Mendoza metió un tremendo parcial de 9-0 en el inicio del último parcial y se escapó 78-60, con 8m37s por jugar. Lejos de rendirse, Santa Fe demostró tener el corazón de un campeón y respondió de manera notable: presionó campo completo y estampó una ráfaga de 20-5 para ponerse a apenas un triple (83-80), con 3m17s por jugar. El final fue infartante. Mendoza se volvió a distanciar, pero los pibes santafesinos entregaron todo, se pusieron a un doble, e incluso tuvieron la última pelota para empatar o ganar. Sin tiempo en el reloj, el lejano disparo no ingresó y Mendoza se coronó campeón por primera vez en su historia de un campeonato argentino.

SÍNTESIS
MENDOZA (90):
Martín Fernández 10, Diego Maranesi 22, Rodrigo Lavezzari 25, Facundo Nesci 2, Enzo Ávalos 9 (FI)  Maxi Arena 3, Stefano Arancibia 2, Facundo Cantalejos 14, Jesús Simón 3. DT: Luis Vázquez.

SANTA FE (88): Gastón García 12, Matías Borsatti 23, Lisandro Fernández 8,  León Alfonso 10,Maximiliano Robledo 13 (FI), Valentín Garello 10,Nicolás Giraudo 4, Ignacio Onetto 2, Agustín Pautasso 6. DT: Roly Dianda.

ESTADIO: Áve Fénix - San Luis
ÁRBITROS: Díaz - Monti - Martínez

*Fuente: Diego García - Prensa CABB
 
 
separa
separa
separa
volver