bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CON PRESENCIA ROSARINA
17/04/2017
Selecciones
CON PRESENCIA ROSARINA
Entrenan las chicas de Argentina y hay presencia con las rosarinas Miti Fux (Atalaya) y Chiara De Virgilio (Atalaya). También está de Salto Grande Laila Raviolo (Ben Hur de Rafaela) y de Santo Tomé Lucila Cragnolino y Agustina Linari (ambas de Atalaya). También están Lucía Operto, Candela Gentinetta y Dalma Piri, todas de la provincia.  
Desde el domingo, y hasta el jueves inclusive, ambas preselecciones femeninas nacionales concentrarán en el CeNARD, con sus objetivos de año cada vez más cerca. Los detalles.

Desde la pasada sesión de prácticas de estas camadas, a la que se concretará a partir de este domingo 16 de abril, las certezas se hicieron presentes, poniéndole fecha y sede a los respectivos torneos que deberán afrontar a mediados de este año.

Para las U16, que vienen de quedarse con los Sudamericanos U14 del 2015 como locales y U15 en la ecuatoriana Ibarra, la cita para este 2017 será el FIBA Americas de la categoría, a celebrarse del 7 al 11 de junio en el CeNARD, el cual entregará lugares para el Mundial U17 del año próximo.

Laura Cors seguirá como entrenadora de este seleccionado, siendo secundada por Leonardo Costa.

Por su parte, las U17 tendrán el Sudamericano de Sucre, Bolivia, con fecha emitida por FIBA que va del 27 de junio al 2 de julio, y que dará pases para el FIBA Americas U18 del año venidero, y este a su vez, para el Mundial U19 del 2019.

En este grupo se invertirán los roles, y será Leonardo Costa su DT, quedando como asistente Laura Cors.

Como sucedió en las prácticas anteriores, el interior del país se verá fuertemente reflejado, siendo fruto en parte de los campamentos de detección y desarrollo individual que se vienen realizando a lo largo y ancho del territorio; como así también, del esfuerzo cotidiano que hacen tanto las jugadoras como sus entrenadores locales.

En total, y sumando ambas categorías, 18 de las 27 representan ese espectro. La lista de convocadas, confeccionada por el coordinador de categorías menores Hernán Amaya, se mantiene tal cual la última concentración:

Camila Suárez, Laila Raviolo, Martina Scian, Sol Castro, María Victoria Fux, Camila Peri, Lucila Cragnolino, Luz Mía De Giácomo, Chiara De Virgilio, Florencia Scheider, Sofía Wolf y Abril Ramírez. Hasta allí las chicas nacidas en el 2000.

Categoría 2001 son Lucía Operto, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Rocío Bereilh, Sofía Acevedo, Brenda Fontana, Florencia Chagas, Martina Zuran, Dalma Piri, Ariana Rugna, Rocío Cejas, Luciana Ricotti, Malvina Dagostino y Agustina Linari, siendo 2002 Martina Torres.
 
 
separa
separa
separa
volver