bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha CUARTO PUESTO
06/02/2016
Selecciones
CUARTO PUESTO
En el cierre del importante TBF U16 International Tournament, la Selección Nacional U16 cayó ante Turquía por un amplio 85-51 y cerró el certamen en cuarta posición. Juan De La Fuente lideró en anotación con 15 puntos. Lituania superó a Serbia en la final y fue el campeón. Marcos 5 puntos y Giordano 7.
La Selección Nacional U16 fue claramente superada por Turquía, sufrió una dolorosa derrota y no pudo cerrar el TBF U16 de la mejor manera. Más allá de eso, el balance de la gira es sumamente positivo con 9 partidos (en menos de dos semanas) ante equipos de altísimo nivel. Este deberá ser el punto de partida para una camada con muchísimo por mejorar en diferentes aspectos, pero que tiene el potencial para con esfuerzo y sacrificio lograrlo.

El primer tiempo fue una pesadilla. Turquía jugó físico en defensa y dobló permanentemente a Caffaro en la pintura. Los dirigidos por Sebastián Uranga estuvieron incómodos desde el primer momento, perdieron 12 pelotas y solo tomaron tres rebotes en el primer cuarto. Pese a las sustituciones, Argentina no encontró respuesta ante un equipo turco que creció en confianza y castigó con un parcial 32-5 en los 10 minutos iniciales.

El mal momento albiceleste continuó en el segundo periodo: no hubo reacción desde lo anímico y nuestra selección llegó a estar abajo por 34 (39-5). Juan Hierrezuelo estuvo certero en su ingreso, convirtió dos triples en fila y Argentina amagó una mejoría. De todas maneras, Turquía se llevó también el segundo cuarto (26-18) y llegó al descanso largo con una amplia ventaja (58-23).

Argentina entró mejor al segundo tiempo. Con más aplomo en defensa limitó a los turcos a apenas 7 puntos en los primeros 8 minutos del tercer cuarto y redujo levemente la diferencia. De todas maneras, el partido ya estaba quebrado y los chicos argentinos no pudieron dar vuelta la historia. Turquía no pasó sobresaltos y se llevó la victoria, y el tercer puesto, por 85-51.
 
 
separa
separa
separa
volver