bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha SANTA FE TERMINÓ EN EL SEXTO LUGAR
17/12/2018
Selecciones | Argentino U13
SANTA FE TERMINÓ EN EL SEXTO LUGAR
Santa Fe U13 cayó en Embalse ante Chaco en el Argentino y fue sexto.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Santa Fe está listo (Febasantafe)
Anuncio
El seleccionado Sub 13 de Santa Fe se presentará esta tarde desde las 15 ante Misiones en el Campeonato Argentino U13 de la categoría que se jugará hasta el domingo en las localidades cordobesas de Embalse, Tancacha, Río Tercero y Córdoba.
El elenco santafesino tiene como entrenadores a Leonel Ceñera, Andrés Píccoli y Leandro Tesido y concentró en Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Ayer viajó a Embalse para instalarse de cara al debut de hoy ante Misiones. Luego jugará mañana a las 11 frente a Chubut en Embalse y luego se trasladará a Río Tercero para medirse a las 9.45 ante Neuquén.
Son 5 zonas de cuatro equipos y los ganadores de grupo más los tres mejores segundos pasan a cuartos de final. El plantel santafesino lo integran Sebastián Savio, Lorenzo Bastía, Tiziano López, Federico Peterlín, Nahuel Carrasco, Máximo Stelzer, Bruno D’Amato, Lucas Peralta, Juan Imhoff, Lisandro Govone, Mateo Ternavasio, Agustín Bertola.

vs. Misiones Video y estadísticas
vs. Chubut Video y estadísticas
vs. Neuquén Video y estadísticas

Viernes a las 11 vs. Febamba Video y estadísticas
Sábado a las 19 vs. Chaco Video y estadísticas

Gran debut
El seleccionado santafesino de categoría U13 se presentó en la tarde de ayer en el Campeonato Argentino de Córdoba con una clara victoria ante su similar de Misiones por 103 a 30. En el Polideportivo de Embalse, el equipo de Leo Ceñera ganó el primer cuarto por 23 a 0 y desde allí dominó a placer, por lo que el mismo marcador exime de comentarios y análisis.
Lorenzo Bastía hizo 17 puntos, el Lungo Federico Peterlin 16, Tiziano López 15, Nahuel Carrasco 14 y Lucas Peralta 13 entre los mejores anotadores del elenco santafesino.
Para este miércoles está previsto jugar otra vez en Embalse, y será a las 11 frente a Chubut, en tanto que el jueves a las 9.45 chocará con Neuquén en Río Tercero.
Son 5 zonas de cuatro equipos y los ganadores de grupo más los tres mejores segundos pasan a cuartos de final. 

Acá el sitio del certamen

Segundo paso
El seleccionado santafesino U13 superó a Chubut por 82 a 46 en el Polideportivo de Embalse y logró su segunda victoria consecutiva en el Argentino de la categoría que se está disputando en Córdoba. Santa Fe contó con 21 puntos de Lorenzo Bastía y 11 de Federico Peterlín en otro triunfo cómodo tras el logrado ante Misiones en el debut. Ahora el elenco de Ceñera, Píccoli y Tesido chocará este jueves ante Neuquén a las 9.45 en Río Tercero con el objetivo de ganar la zona y pasar a los duelos eliminatorios.

Gana el grupo
El seleccionado santafesino de categoría Sub 13 superó a Neuquén por 84 a 82 y ganó invicto su zona clasificatoria en el Argentino que se está desarrollando en diferentes localidades cordobesas.
A pesar de perder el último cuarto en Río Tercero por 27 a 17, Santa Fe pudo cerrar con triunfo el duelo más exigente de la primera etapa de competencia y ahora esperará los resultados de las diferentes zonas para conocer el cronograma de los cuartos de final.
En el duelo ante Neuquén los mejores anotadores santafesinos fueron Lorenzo Bastia, con 21, y Tiziano López, con 10.

Derrota en cuartos
El seleccionado santafesino Sub 13 perdió ante Febamba en Embalse, Córdoba, por 72 a 67 en el duelo de cuartos de final del Argentino y se despidió de la lucha por el título. El extraño formato del certamen obligó a jugar una final anticipada y allí los porteños tuvieron una pequeña ventaja para sacarle el invicto a los santafesinos y pasar a las semifinales. Nahuel Carrasco fue el goleador de los santafesinos con 20 tantos.
 
 
separa
separa
separa
volver