bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha DERROTA ANTE CHINA Y SE VIENE CANADÁ
23/07/2019
Selecciones
DERROTA ANTE CHINA Y SE VIENE CANADÁ
Argentina perdió frente a China en el Mundial Sub 19 y el cruce será con Canadá.
En fútbol dirían que no tiene definición, en boxeo que le falta punch y en golf hablarían de carencia de precisión. Argentina Sub 19 hace muchas cosas bien y otras tantas mal en el juego colectivo, pero cuando la ejecución no encuentra correlato digno en la finalización la confianza merma, el ánimo se derrumba y se hace imposible ganar.
Con las mismas carencias y virtudes mostradas en sus dos juegos anteriores, el elenco femenino que conduce Mariano Junco perdió este martes frente a China por 74 a 49 y quedó en el tercer lugar de la zona B del certamen que se lleva a cabo en la exótica Bangkok, allá en Tailandia. La victoria ante Mali y la caída frente a Bélgica fueron los antecedentes cercanos, pero ahora la mirada está sólo en el futuro, con las correcciones necesarias para que el cruce con Canadá, el segundo de la zona A, tenga chances reales de éxito. Se trata de un gran equipo y no hay margen de error.
Camila Suárez hizo 11 puntos, Victoria Gauna 9 y Florencia Chagas 7, mientras que Miti Fux, Laila Raviolo y Lucía Operto no anotaron. Candela  Gentinetta hizo 3 tantos.
El plan de mover la pelota y buscar la mejor opción de corte o un tiro bien plantado de tres se cumplió en buena parte del juego para Argentina, pero la imposibilidad de concretar (3 de 17 en triples esta vez) fue un karma que trajo aparejado más problemas: el regreso lento y desordenado a defensa que le dio a China goles fáciles más los nervios de verse abajo en el marcador. Hubo intento pero no reacción. Cuando entró el tiro se falló en el uno contra uno defensivo, y cuando se mantuvo la firmeza en aro propio, no hubo gol.
Las chinas son chinas. No le pidan nada del otro mundo o muestras descabelladas de talento, pero hacen su juego de manera aceitada, leyeron bien los mano a mano para desequilibrar y atacar el aro, no fallaron cerca del cesto con sus pivots y además la metieron de tres cuando tuvieron el lanzamiento cómodo.
Ya en el final del primer tiempo la cosa estaba complicada y el juego se definió en el tercer cuarto. El tercer lugar estaba sellado, con Bélgica como primero tras ganarle al colista Mali 69 a 40, pero por sobre todas las cosas con la bronca de no poder evitar a las dos potencias que venían en la zona A. Letonia se quedó con el grupo y dejó a Canadá en el segundo lugar, por lo que la ilusión de chocar con Mozambique o Tailandia se esfumó. Ahora viene una difícil, con poco descanso, desde las 2.15 de la madrugada.
 
 
separa
separa
separa
volver