bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha DIO PELEA PERO NO PUDO
06/02/2016
Selecciones
DIO PELEA PERO NO PUDO
Arggentina cayó ante Lituania y ahora va por el tercer lugar en Turquía.
La selección nacional Sub 16 cayó este viernes 72 a 58 ante Lituania en la primera semifinal del TBF U16 International Tournament y ahora irá en búsqueda del tercer puesto cuando enfrente este sábado a Turquía, que perdió ante Serbia 81 a 77 en el otro cruce. El rosarino Juan Ignacio Marcos fue goleador con 20 puntos.
Juan Cruz Marini no pudo ser de la partida por un cuadro febril y Francisco Caffaro sólo pudo jugar 12 minutos por un dolor en el tobillo derecho, mientras que Marco Giordano también llegó golpeado y terminó con 6 puntos en 12m40s.
Argentina hizo un gran partido, especialmente en el segundo tiempo, e incluso estuvo al frente (56-54) con 8m50s por jugar. Sobre el cierre, con una rotación más acotada debido a las ausencias, el conjunto albiceleste no pudo aguantar y finalmente fue superado.
Juan Ignacio Marcos fue el goleador con 20 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que el cañadense Francisco Farabello brilló con 11 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperos. El jugador de Sport fue quien encabezó la reacción nacional. Hoy, a partir de las 10.30 la selección buscará subirse al podio del certamen cuando enfrente al anfitrión Turquía. Entre la gira y el certamen, los pibes albicelestes evidenciaron un gran crecimiento y ganaron ante Francia, Ucrania, Turquía Sub 15, mientras que perdieron con Serbia (tres veces), Montenegro y Lituania.
En el duelo ante Lituania, Luego de un inicio 8-2 en favor de Lituania, Argentina se acomodó atrás y respondió con el gol de su perímetro, más el trabajo bajo las tablas de la dupla Bihurriet-Caffaro. Poco después, un triple de Juani Marcos puso al frente (13-12) a los dirigidos por Uranga, con 3m18s restantes en el periodo inicial. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto, dos bombas consecutivas de Klaidas Metrikis rompieron la paridad y le dieron la ventaja (22-16) a los europeos.
Los primeros minutos del segundo cuarto fueron irregulares por ambos bandos, pero Argentina, con algunas buenas acciones defensivas más el desequilibrio de sus bases, salió mejor parado y recortó la brecha a un simple (24-23). Igualmente, Lituania aumentó su intensidad y nuestra selección cometió errores que le hicieron perder el foco. Los lituanos metieron un duro parcial de 17-0 y se escaparon 41-23. Sobre el cierre del cuarto, Argentina ajustó en defensa y cerró mejor la primera mitad, aunque en desventaja 45-34.
Al regreso del vestuario se vio lo mejor de los dirigidos por Uranga. Aún sin Caffaro, quien ya no regresó en la segunda mitad, los chicos argentinos se hicieron fuertes en defensa. Martín Flores tuvo un muy buen ingreso y el perímetro marcó la diferencia en ofensiva. Argentina ganó el cuarto 17-9 y llegó a los 10 minutos finales a solo un triple de distancia (54-51).
El último período fue emocionante. Los pibes argentinos entregaron todo. Farabello lideró desde la base y con un triple espectacular puso al conjunto albiceleste al frente 56-54 a 8m50s del final del partido. Argentina sintió el cansancio con el correr de los minutos y lamentablemente no pudo sostener el nivel. Lituania pasó al frente y sobre el cierre estiró la diferencia para quedarse con el triunfo por 72-58.

Diego García
 
 
separa
separa
separa
volver