bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha GIUSTINIANI SE SUBIÓ AL PODIO
14/08/2014
Selecciones | Premundial U18
GIUSTINIANI SE SUBIÓ AL PODIO
La perimetral rosarina repasó sus sensaciones tras el éxito de Argentina U18 en Colorado Springs.
escribe
@davidferrara35
escribe
imagen
Giustiniani logró el pasaje a Rusia
Emilia Giustiniani fue una de las piezas importantes de Argentina en el Premundial Sub 18 de Colorado Springs, en el que Argentina logró el bronce y el pasaje al Mundial de Rusia. La ex Ben Hur repasó sus sensaciones junto a BR.
“Lo más importante que tuvimos fue la defensa, la unión como grupo y la fortaleza para sacar lo mejor de nosotras en los momentos clave. Sin dudas los inconvenientes que padecimos durante el viaje (no tenían las visas para entrar a Estados Unidos y debieron modificar itinerario, entre otros problemas) nos fortalecieron”, explicó la rosarina, quien destacó que “excepto Estados Unidos, el nivel del resto es muy parejo, por lo que creo que hasta con Canadá hubiésemos tenido chances, pero al perder frente a Brasil en el grupo nos tocó el cruce con Estados Unidos”.
Pero este plantel nacional no se amargó y fue por la venganza ante Brasil. “No sólo era por el bronce y un lugar en el podio, sino que era el clásico y la revancha de la etapa de grupos. Así que salimos con todo y pudimos ganar”, contó Giustiniani, quien anotó 5 puntos, dio 2 asistencias y tomó 3 rebotes en la victoria 69 a 67. En la semi ante EEUU (derrota 97 a 51) había convertido 5, con 7 pases gol y 4 recobres, mientras que en la fase de grupos le marcó 5 a Chile en el 45 a 40 con 6 rebotes y 3 asistencias; hizo 2 frente a Brasil en la caí-da 61 a 56 y no anotó (3 rebotes) en la victoria frente a Puerto Rico 47 a 44.
Giustiniani se desempeña en el Torneo Federal con Unión Florida: “Es un torneo que nos da la posibilidad de sumar partidos ante equipos que generalmente no enfrentamos. Ahora llegará la etapa final. Lo único que no elegiría es jugar contra Ben Hur (risas)”.
Justamente la perimetral explicó las razones por las que tan chica eligió ir a jugar a Capital: “Fue para mejorar, porque la competencia en Rosario es mala. Yo estaba en Ben Hur, que entrena bien y con buenos técnicos, pero como prácticamente no hay rivales eso te perjudica”.
Ahora, tras el éxito en Estados Unidos, Giustiniani apunta a ganar minutos en el Federal y a pelear por mantenerse en el equipo que jugará el Mundial.
 
 
separa
separa
separa
volver