bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha GUADA CASTELNUOVO Y LA SELECCIÓN NACIONAL: "FUE UNA MUY LINDA EXPERIENCIA"
20/04/2021
Selecciones | Selección
GUADA CASTELNUOVO Y LA SELECCIÓN NACIONAL: "FUE UNA MUY LINDA EXPERIENCIA"
La jugadora de Náutico integró la concentración del seleccionado U19 que entrena de cara al Mundial de Hungría. A pesar de dar ventaja de edad, se dio el gusto de pelear por un lugar.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Guada con la remera nacional junto a su padre
Guadalupe Castelnuovo fue una de las gratas novedades para Rosario de la última concentración del seleccionado juvenil de argentina que comenzó sus trabajos de cara al Mundial de Hungría que se jugará en agosto. La alera de 1,82 se destaca en Náutico y aunque da ventaja de edad con algunas de sus competidoras en la búsqueda de un lugar entre las 12 elegidas, ya vivir la experiencia fue gratificante.
En esta ocasión se sumó al proceso que lidera Gregorio Martínez y del cual desde hace tiempo integra Agustina Bazán (Ben Hur), otra que es más chica que el resto pero se fue ganando un lugar en los llamados.
Para Guadalupe fue todo nuevo y la ilusión es volver a ser convocada a esta u otra selección nacional. “Esta fue la primera vez que estuve convocada a una selección de Argentina y me fue muy bien. Por suerte tuve muy linda experiencia y lógicamente que el deseo es volver a tener la posibilidad de entrenar y jugar en la selección argentina”, le explicó a BR la joven, quien rescató la importancia de que en la convocatoria estuviera también Bazán: “Fue lindo tenerla de compañera ya que compartí varias selecciones de Rosario y de Santa Fe con ella”.



La lucha por un lugar es difícil y la competencia extrema, por lo que Guada no se rinde pero reconoce el talento de todas: “Por supuesto me encantaría poder estar en el equipo, es un logro que cualquiera desearía conseguir, pero también es una realidad que todas son muy buenas jugadores y también merecen un lugar en la selección”.
Desde hace un tiempo el básquet de Rosario y Santa Fe vuelve a aportar valores a los seleccionados femeninos de formativas y a los elencos de Liga, Federal y del exterior. Guada defiende el talento de la competencia interna: “Yo creo que hay muy buenas jugadoras en el torneo de Rosario y que podrían tener la posibilidad de llegar a los equipos de categoría superiores”.
El trabajo de base en Náutico sigue dando resultados y además de los éxitos en menores a nivel local, provincial y nacional, las jugadoras que surgen dan que hablar. Y ahora se viene un salto con el Federal Femenino. “Náutico forma desde chicas a las jugadoras para que cada día mejoren más y puedan llegar a lograr sus metas u objetivos en un futuro”, resume Castelnuovo, quien tuvo su primera chance en los seleccionados nacionales y con su talento y altura seguramente tendrá nuevas oportunidades en el futuro cercano.
 
 
separa
separa
separa
volver