bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha JEREMÍAS PÉREZ Y LEÓN DE BERNARDO, MARAVILLOSA EXPERIENCIA
29/06/2022
Selecciones | Sordolimpiadas
JEREMÍAS PÉREZ Y LEÓN DE BERNARDO, MARAVILLOSA EXPERIENCIA
Los Topos participaron con éxito de las Sordolimpiadas en Brasil y terminaron con un muy buen quinto puesto al rubricar su andar en el certamen con una victoria resonante ante Lituania. En el equipo estuvieron dos jugadores surgidos en la Rosarina, Jeremías Pérez de Fortín Barracas, y León De Bernardo, de Unión de Arroyo Seco.
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Jere y León tuvieron una gran experiencia
Los Topos participaron con éxito de las Sordolimpiadas en Brasil y terminaron con un muy buen quinto puesto al rubricar su andar en el certamen con una victoria resonante ante Lituania. En el equipo estuvieron dos jugadores surgidos en la Rosarina, Jeremías Pérez de Fortín Barracas, y León De Bernardo, de Unión de Arroyo Seco.

“Fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir, en realidad si me pongo a pensar, la mejor, por cómo se dieron las cosas durante los días previos y sobre todo porque fue una oportunidad que venía buscando desde siempre”, contó Jeremías Pérez, quien explicó: “Fuimos paso a paso, partido a partido y mejorando muchas cosas desde el comienzo de la concentración hasta el último día de competencia, con un equipo que la remó en conjunto en todo sentido y eso nos dio cierta confianza para afrontar lo que venía”.

A pesar de las dificultades y ausencias, Argentina dejó todo en el rectángulo y el balance fue positivo: Creo que dimos todo lo teníamos, fuimos a eso y lo demostramos. Y estoy seguro de que este equipo completo estaba para más. Fuimos con un equipo de muchos recambios, corto y nuevo. Pero más allá de eso, desde mi perspectiva logramos algo hermoso que se destacó. Le ganamos al último campeón olímpico Lituania y con esa victoria volvimos quedar quintos en el mundo, logro que me va a quedar guardado para toda la vida”.

El jugador de Fortín Barracas tuvo gran protagonismo y lo tomó con agradecimiento y responsabilidad: “El técnico me hizo saber desde un principio que iba a estar entre los iniciales y yo de alguna manera veía venir esta oportunidad porque lamentablemente no pudimos contar con jugadores importantes, titulares, por inconvenientes de trabajo o porque algunos formaron una familia hace poco. Todo esto fue un desafío muy lindo para mí y lo pude disfrutar al 100%”.

Desde Arroyo Seco, León De Bernardo fue el otro jugador de la rosarina que integró el equipo y aunque no tuvo tanto tiempo en cancha por una lesión, lo vivió con suma felicidad.

“El balance fue totalmente positivo en todos los aspectos, sin duda alguna. En lo deportivo porque estuve entrenando a full y aprendiendo mucho y en lo extradeportivo porque fue una experiencia increíble el estar rodeado de miles de atletas de 77 países con los que pude intercambiar experiencias”, explicó.

“El equipo fue de menor a mayor. En el último partido donde jugamos por el quinto puesto le ganamos al top 1 del ranking mundial, Lituania. Lamentablemente me golpeé la rodilla en el partido con Kenia y aunque al otro día estaba con todas las ganas, los partidos fueron más difíciles y creo que prevaleció mi falta de experiencia para darme más minutos”.
El regreso a sus clubes fue especial con el afecto y cariño de familia y amigos.




“Todos me recibieron muy bien. En el club me extrañaban porque participo en mi categoría, la U17, también en la U19 y la primera y entreno con todas las que el cursado de la escuela me lo permite”, cerró León.

Ambos disfrutaron de una experiencia distinta y aportaron para dejar en alto el básquet argentino a nivel internacional.

Habla sobre Jeremías, su DT Edgardo Acosta

“Jere es de estos tipos que irradian que son buena persona, que cuando lo conocés lo querés. Como jugador me sorprende la evolución que ha tenido en la comprensión del juego, el sentido de ubicación en la cancha, su muy buena lectura. En los últimos dos años creció muchísimo. Da gusto verlo jugar y en este momento que no puede estar por una lesión se lo extraña porque es importante para nosotros”.

Habla sobre León su DT, Adrián Bueres

“León es un jugador formado en el club que integra su categoría que es la U17, y así también participa de la U19 y de los entrenamientos de la primera. Es un joven comprometido con su entrenamiento diario y con su grupo. Apasionado por el básquet y con muchas ganas de aprender e incorporar nuevos conceptos para seguir progresando.
Su evolución es muy buena y nuestra idea es proyectarlo para en un futuro cercano poder usarlo como un alero fuerte con tiro externo y juego uno por uno en el poste, así como también va a dar buenas opciones reboteras en ambos tableros.
Es un joven muy querido en el club, que se ganó el respeto y el cariño de todos. Su esfuerzo y compromiso lo han llevado a otros desafíos” 
 
 
separa
separa
separa
volver