bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha LA SELECCIÓN ARGENTINA U19 PARA EL MUNDIAL, CON TRES DE ACÁ
13/06/2019
Selecciones
LA SELECCIÓN ARGENTINA U19 PARA EL MUNDIAL, CON TRES DE ACÁ
Giordano, Marcos y Lugarini están en el equipo nacional para el Mundial de Grecia.
 Con presencia rosarina, el entrenador Maximiliano Seigorman confirmó el plantel nacional U19 masculino para disputar el Mundial del 29 de junio al 7 de julio en Creta, Grecia. Los chicos permanecerán en el CeNARD hasta el martes 18 y luego partirán hacia Serbia para jugar tres partidos amistosos.
En el plantel están los rosarinos Marco Giordano, Juan Ignacio Marcos y Bautista Lugarini, mientras que también lo integran el cañadense Francisco Farabello, el oriundo de Piamonte Francisco Caffaro, el santafesino Juan Francisco Fernández  y el verense Tomás Chapero. A ellos se suman Lucas Reyes, Leandro Bolmaro, Juan de la Fuente, Fausto Ruesga y Valentín Simondi.
En el cuerpo técnico estará otro representante del básquet rosarino, el entrenador Gustavo Sandrini será asistente.
En el marco de la preparación Argentina disputó su último encuentro en el país. Ante un gran marco de público en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrian Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo.
El proceso comenzó el pasado 25 de mayo en Bell Ville, donde la selección trabajó durante una semana y luego disputó un amistoso contra un combinado de la Asociación Sudeste. A continuación, la delegación se mudó a Las Varillas, donde se integró Francisco Caffaro y se jugaron otros dos partidos: ante la Selección de la Asociación de Córdoba y ante la Asociación de San Francisco. Además, en una emotiva ceremonia, el club Almafuerte aprovechó la estadía para realizar un homenaje a Bolmaro, hijo de la institución que ahora se desempeña en el Barcelona de España.
De la nómina original de 22 jugadores, Tomás Chapero, Lucas Reyes y Marco Giordano fueron los últimos en integrarse debido a distintos compromisos. Tras los cortes de Ramiro Rattero, Juan Hierrezuelo, Federico Pedano, Ulises Sangoy, Ramiro Ledesma y Máximo Milovich, el grupo viajó a Buenos Aires con 16 jugadores. Luego del amistoso del miércoles se decidieron los cortes de Juan Cruz Marini, Julián Eydallín, Christián Bihurriet y Thomas Notarainni.
Luego de los amistosos Argentina se instalará en Grecia a la espera del debut del sábado 29 ante Rusia. Vale recordar que los chicos integrarán el Grupo C junto a Filipinas, Rusia y el anfitrión. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los participantes accederán a la etapa de octavos de final donde comenzará la fase de eliminación directa. 
 
 
separa
separa
separa
volver