bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha LAS U17, SUBCAMPEONAS EN EL CENARD
07/12/2016
Selecciones | Argentino U17
LAS U17, SUBCAMPEONAS EN EL CENARD
Desde el miércoles y hasta el domingo 11 se disputó en el Cenard de la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Argentino Femenino U17. Santa Fe, que venía de ser dos veces subcampeón de la categoría,  le ganó en el debut a Chubut, el jueves a Buenos Aires, viernes a Chaco y en increíble semi a Mendoza, pero enla final chocó con el tremendo elenco de Capital.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35 @prensafebasanta
NO PUDO EN LA FINAL
El seleccionado santafesino femenino Sub 17 finalizó subcampeón en el Argentino que se disputó en el Cenard tras caer en la final frente a Febamba (Capital) por 67 a 52.
El equipo de Daniela Oldani y Ciro Redondo batalló pero no pudo imponer su potencial ante un poderoso equipo porteño. Candela Gentinetta hizo 16 puntos y tomó 8 rebotes, mientras que Laila Raviolo hizo 4 con 12 rebotes, Candela Foresto terminó con 9 y 4 asistencias. Amaiquen Siciliano hizo 24 puntos en el conjunto campeón.
Santa Fe había llegado a esta final tras derrotar a Chubut por 82 a 28, a Buenos Aires por 80 a 43 y a Chaco por 85 a 46 en la etapa clasificatoria, mientras que ya en las semifinales venció a Mendoza en increíble reacción por 58 a 55.
Las pibas mantuvieron en alto la bandera del básquet provincial y quedaron otra vez en la segunda colocación, algo que ya lograron en los dos años anteriores.
El equipo: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres VGG), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida).
Además, este año Santa Fe ganó por tercera vez consecutiva el Argentino U14 femenino, por lo que mantuvo la gran tarea de 2015.

Link de la final
Video de la final

SANTA FE GANÓ Y ES FINALISTA

No se terminan las alegrías en una semana increíble. El seleccionado santafesino femenino Sub 17 dio vuelta un trámite adverso y con un espectacular cierre de partido en el que remontó diez puntos en contra le ganó a Mendoza por 58 a 55 en las semifinales del Argentino que se está llevando a cabo en el Cenard. La base rosarina Candela Foresto anotó 21 puntos y la jugadora de Unión Florida Laila Raviolo hizo 15. La final será el domingo a las 15.30 ante Capital.

Link semifinal vs. Mendoza
Video semifinal

A SEMIS
El seleccionado santafesino femenino Sub 17 logró  su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Argentino de la categoría que se está llevando a cabo en las instalaciones del Cenard. El elenco que conducen Daniela Oldani y Ciro Redondo derrotó a su similar de Chaco por 85 a 46 y clasificó para jugar las semifinales. En esta instancia definitoria el rival será Mendoza, este sábado desde las 17.30.
Santa Fe ya le había ganado a Chubut y a Buenos Aires en la etapa clasificatoria, lo que le permitió quedarse con su zona y acceder a las semifinales. En el duelo ante las chaqueñas la máxima anotadora fue Candela Foresto, con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Karen González Zapata terminó con 15 tantos y Candela Gentinetta con 11 y 6 rebotes. María Victoria Fux y Dalma Piri hicieron 8 cada una y Lucila Cragnolino 7.
Santa Fe terminó como tercero en la tabla general de primeros y de esta manera enfrentara al segundo de ese mini grupo, que fue Mendoza.
El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Febamba (Capital) con Entre Ríos, que fue el mejor de los segundos.
En los resultados de la tercera jornada del Argentino, San Luis le ganó a Misiones 46 a 29, Mendoza derrotó a Entre Ríos 82 a 69, Febamba a Neuquén 116 a 12, Córdoba venció a Santa Cruz 90 a 49 y Chubut a Buenos Aires 80 a 58.

Estadísticas ante Chaco
Video ante Chaco
 
JUEVES, SEGUNDO DUELO
El seleccionado santafesino femenino Sub 17 derrotó en la mañana del jueves a Buenos Aires y sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en el Campeonato Argentino que se está llevando a cabo en el Cenard. El elenco que conducen Daniela Oldani y Ciro Redondo tomó rápidamente control del juego y dio un paso casi definitoria rumbo a la clasificación a semifinales. Candela Foresto terminó con 14 puntos, María Victoria Fux hizo 13 y Valentina Fernández 10. Este viernes terminará la etapa clasificatoria con Santa Fe ante Chaco desde las 19.30

Estadísticas vs. Buenos Aires
Video vs. Buenos Aires

EL DEBUT
El seleccionado santafesino U17 se presentó con victoria ante Chubut por 82 a 28 en el Campeonato Argentino que se está llevando a cabo en el Cenard. El equipo de Daniela Oldani y Ciro Redondo contó con 19 puntos de Karen González Zapata, 11 de Candela Gentinetta, 10 de Laila Raviolo, 7 de Lara Lizarraga y Dalma Piri y 6 de Candela Foresto. Este jueves, desde las 11 frente a Buenos Aires y mañana a las 19.30 ante Chaco.

Sitio oficial


Las fotos oficiales de Febasantafe

Estadísticas vs. Chubut

Video del juego ante Chubut

El elenco santafesino tiene como entrenadores a Daniela Oldani y Ciro Redondo. El plantel entrenó en Rosario y ayer viajó a Capital. El equipo: Candela Foresto, Chiara De Virgilio, Lucía Cragnolino y Karen González Zapata (Atalaya de Rosario), Camila Ricci (Talleres Villa Gobernador Gálvez), Dafne Burguener, Lara Lizarraga (San Lorenzo de Tostado), Dalma Piri (Racing San Cristóbal), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela), Valentina Fernández (Libertad de Sunchales), María Victoria Fux, Laila Raviolo (Unión Florida). No pudo ser de la partida Lucía Operto, lesionada.
La primera fase del torneo se disputará entre hoy y el viernes en tres zonas de cuatro elencos. Los tres ganadores de zona y el mejor segundo jugarán la etapa Campeonato desde las semifinales, mientras que las otras selecciones jugarán ronda Consuelo y Estímulo.
En la zona A estarán Entre Ríos, Mendoza y Misiones, mientras que en la B jugarán Febamba (Capital), Córdoba, Neuquén y Santa Cruz y en la C lo harán Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Chubut. Las semifinales de las diferentes rondas serán el sábado y el domingo se definirán las ubicaciones finales y, lógicamente, el campeón.
Así como Santa Fe es tricampeón en el U14, aquí en U17 Santa Fe chocó en las dos últimas finales con Entre Ríos. Los dos equipos son candidatos otra vez, pero en esta ocasión se agrega un rival tremendo, como las porteñas, que no participaron de estos campeonatos.

La primera fecha

La fecha de hoy tendrá a las 9 a Capital ante Córdoba, luego Neuquén con Santa Cruz (a las 11), Santa Fe frente a Chubut (13.30), Chaco ante Buenos Aires (15.30), San Luis con Entre Ríos (17.30) y Misiones frente a Mendoza (19.30). Santa Fe jugará mañana con Buenos Aires de las 11 y el viernes a las 19.30 ante Chaco.
 
 
separa
separa
separa
volver