bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha LOS PIBES A LA FINAL
24/04/2016
Selecciones | Interasociaciones U17
LOS PIBES A LA FINAL
En las semis del Interasociaciones U17 de Cañada, Rosario derrotó al local 66 a 54 y desde las 19 en Sport Club disputará la final ante Noroeste, que venció a Rafaela. Síntesis
escribe
David Ferrara
escribe
imagen
Rosario se metió en la final
Cañada fue el mejor en el inicio, rápido, despierto para correr y tomar la delantera en el marcador ante un Rosario confundido. Incluso los locales desaprovecharon un par de situaciones claras para ampliar el 8 a 2 con el que inauguraron el duelo. Pero perdonaron y le dieron la chance a Rosario. Giordano empezó a crecer, Chervo lastimó y los espacios se ampliaron.
Cuando Rava ingresó para liberar a Giordano de la base, Rosario terminó de explotar. El Colo de Alumni fue pesadilla en ambos costados con su intensidad y el ex Temperley se soltó con el gol exterior. En un rato, Rosario cerró el primer tiempo al frente 37 a 24 y dando señales de que le faltaba todavía mostrar lo mejor.
No fue sencillo lo que quedó del encuentro, porque Cañada no dio por perdido el juego, pero cada vez que intentó bajar los diez puntos de diferencia, el elenco rosarino tuvo una respuesta para golpear en la moral.
Quizás no fue el mejor duelo de los chicos de Paciaroni y Lupo, pero cumplieron el objetivo y no se complicaron en un cruce siempre vital. Ahora llega el gran desafío ante un adversario de cuidado, que viene en alza y con ganas de revancha tras las finales perdidas ante los rosarinos en los últimos tiempos.
Se viene una gran final.

SÍNTESIS
ROSARIO (66): 
Marco Giordano 21, Julián Eydallín 5, Tomás Oggero 11, Francisco López 0, Álvaro Chervo 15 (FI), Juan José Borches 0, Gonzalo Tappata 2, Luciano Pansarasa 1, Franco Correa 0, Emanuel Rava 11. DT: Diego Paciaroni.

CAÑADA (54): Francisco Farabello 12, Martín Damico 5, Santiago Cabaña 10, Juan Ignacio Bruni 8, Juan Ignacio Fernández 12, Facundo Zabala 0, Maximiliano Altamirano 1, Manuel Carabajal 4, Lázaro Saburetti 0, Manuel Silvano 0, Alexis Mato 2, Tomás Galetti 0. DT: Bruni

ESTADIO: Sport Club Cañadense
ÁRBITROS: Nicolás Cechetti - Adrián Parmit - Cesar Farina
COMISIONADO: Alberto Battistella
PARCIALES:14/12, 37/24, 51/40
ESTADÍSTICAS: Click aquí

Salles
Tras la lesión y posterior eliminación de Comunicaciones de Corrientes en el TNA, Pini Salles está descansando (y recuperándose) en Cañada de Gómez, donde vive con su familia. Y a pesar de tener que ir de acá para allá con una bota para inmovilizar el pie, se las arregló para ir a ver el Sub 17.

Reale
Sport le puso el pecho a la organización junto a la Cañadense y uno de los encargados de servir las mesas es Maxi Reale, histórico de Sport y con gran pasado en el básquet nacional e internacional.

Clásicos
Además de todos los duelos de fútbol que pusieron frente a frente a numerosos compañeros de plantel este domingo, se disputó a metros del Florencio Varni el duelo de fútbol entre Sport y Adeo. Tremendo clima.

Llegaron
Los integrantes del seleccionado Sub 14 de Santa Fe regresaron tras el subcampeonato logrado en Mendoza. Algunos, como Lucas Alemani, se fueron derechito a Adeo a ver a Rafaela, mientras que los DT Dianda y Bessone eligieron observar la semifinal en Sport.

Accidentado
Entre el diente roto de Marco Giordano en la mañana del sábado y los problemas en el tobillo de Ian Duhamel, Rosario no ganó para sustos.

Papá, DT y héroe
Daniel Farabello está observando el certamen, lógicamente siguiendo la tarea de su hijo Francisco en Cañada, quien también es su dirigido en Sport con el que afrontarán las semifinales de la Liga Provincial. Y como si eso fuera poco, en el Varni está la gigantografía del Dani fija en una de las paredes. 
 
 
separa
separa
separa
volver