bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha NUEVO TRIUNFO DE SANTA FE
22/07/2014
Selecciones | Amistoso
NUEVO TRIUNFO DE SANTA FE
En el segundo encuentro ante Argentina U17, el combinado provincial U19, dirigido por Diego Foradori, le ganó 62 a 58 con una gran actuación del santafesino Rodrigo Haag, que anotó 23 puntos (17 en el último cuarto). Allende fue el mejor en los comandados por Silvio Santander con 13 unidades. Datos y síntesis, gentileza de Febasantafe y Matías Moroni
escribe
imagen
Foto: Gentileza de Diario Uno de Santa Fe
El seleccionado santafesino de categoría U19 derrotó al de Argentina U17 por 62 a 58 en el segundo amistoso de la preparación para sus compromisos. Nuevamente disputaron un duelo parejo y de buen nivel ante un gran marco de público en las instalaciones de Gimnasia de Santa Fe. En esta ocasión, los santafesinos pudieron quedarse con el juego tras un gran último cuarto en el que aprovechó la puntería de tres puntos y una fenomenal tarea de Rodrigo Haag. Tras un comienzo con equidad en los minutos iniciales, Argentina fue el equipo que dominó el segundo y tercer parcial, pero Santa Fe supo cerrarlo mejor.
Más allá de ganadores o vencedores y de números finales, lo importante es que Argentina sigue su marcha hacia el Mundial de Dubai con buena presencia de valores santafesinos y que los de Diego Foradori iniciaron de buena forma su preparación para el Argentino Sub 19 de Embalse. 

SÍNTESIS
SANTA FE U19 62:
Rodrigo Haag 23, Sebastián Chianea 0, Carlos Buemo 2, Maximiliano Yanson 12, Agustín Caffaro 5 (fi), Andrés Lugli 2, Mauricio Tzoiriff -, Jordi Godoy 7, Joaquín Cingolani 3, Mariano Gómez Echechurre 8, Gabriel Delbón 0, Pablo Bandeo -, Alejandro Zurbriggen -, Ángelo Carlachiani 0. DT: Diego Foradori. Asistentes: Agustín Pujol y Matías Balzaretti.

ARGENTINA U17 58: Guillermo Aliende 13, Máximo Fjellerup 9, Lucio Delfino 4, Jorge Más Delfino 7, Ignacio Onetto 2 (fi), Ayán Núñez Carvalho 9, Ignacio Galardo 5, Martín Fernández 3, Lautaro Riego 0, Fernando Zurbriggen 4, Lautaro Berra, Matías Borsatti 2. DT: Silvio Santander.

ESTADIO: Gimnasia Santa Fe
ÁRBITROS: Fabio Alaniz, Sergio Quinteros y Jorge Meza
PARCIALES: 19/17, 25/35 y 38/47

6
Triples anotó Santa Fe en el último cuarto

17
Puntos convirtó Rodrigo Haag en los últimos 10 minutos, producto de 5 triples y 2 libres de la falta técnica sancionada al banco argentino.

A SEGUIRLOS
Los colegas de Tiempo Extra de Santa Fe y de Basquetboleando son algunos de los que pueden ampliar el detalle del duelo con sus crónicas. Agradecimiento a Matías Moroni por los datos y a Leandro Buttarazzi y el Diario Uno por las fotos.

El link de la nota de Tiempo extra Inferiores con el DT Silvio Santander en el que elogia el trabajo en divisiones menores en Santa Fe
 
 
separa
separa
separa
volver