bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha PRESENCIA DE ACÁ
14/07/2016
Selecciones | En U16 y U18
PRESENCIA DE ACÁ
Las selecciones nacionales U16 y U18 avanzan en su puesta en marcha para diferentes torneos y en ambos casos hay presencia de jugadores y entrenadores rosarinos y de la región.
escribe
imagen
La selección nacional U16
Los seleccionados menores de Argentina también siguen en movimiento y habrá presencia rosarina.
La preselección nacional Sub 16 concentrará hoy en el Cenard y jugarán un torneo en Santa Fe. El grupo conducido por Sebastián Figueredo contará con Gastón Narbay y Federico Renzetti como asistentes técnicos tendrá un intenso itinerario.
El 18 de julio viajarán hacia Gálvez para entrenar en Santa Paula, mientras que el 21 se mudarán a Santa Fe capital, en donde jugarán el Basketland.
Los citados para esta concentración son 15, entre los que se encuentra Nicolás Nogués, un ala pivot de 2,04 metros, quien es hijo del ex jugador argentino Martín Nogués, vive en España y juega para el equipo Terralfas.
Entre los convocados hay presencia rosarina, con Marco Giordano, Juan Ignacio Marcos, Ian Duhamel Hayes y Julián Eydallín.
También están el cañadense Francisco Farabello y el oriundo de Vera Tomás Chapero.
El resto: Juan De La Fuente, Cristian Bihurriet, Leandro Bolmaro, Martín Flores, Juan Hierrezuelo, Lucas Reyes, Ulises Sangoy, Valentín Simondi y Nicolás Nogués.

Los Sub 18
El DT Maximiliano Seigorman definió a los 12 jugadores de Argentina para el Premundial Sub 18 que se jugará entre el 19 y el 23 de julio en Valdivia, Chile, y que clasificará a cuatro equipos para el Mundial U19 2017. Serán asistentes dos DT de largo trabajo en Rosario, Mariano Marcos y Gustavo Sandrini.
En la lista están Facundo Corvalán, Lautaro López, Stéfano Pierotti, Lisandro Fernández (cañadense), Matías Solanas, Leonardo Lema, Franco Acosta, Santiago Roitman, Maximiliano Andreatta, Santiago Bruera, Lautaro Berra (firmatense) y Francisco Caffaro (de Piamonte).
En Valdivia, Argentina integrará el grupo A junto a República Dominicana, Brasil y Canadá, mientras que el B lo componen Puerto Rico, Chile, Islas Vírgenes y Estados Unidos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales y clasificarán al Mundial U19 2017. El debut argentino será el 19 de julio ante Canadá.
 
 
separa
separa
separa
volver