bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha PRIMER PASO, SATISFACTORIO
27/03/2015
Selecciones | #ProvincialU17
PRIMER PASO, SATISFACTORIO
Rosario debutó en el Provincial U17 con un buen triunfo frente a Reconquista por 77 a 44 con buenas tareas de Nico Giraudo, Luciano González y Alvaro Chervo. Mañana, en la doble jornada, definirá el pase a las semifinales. Además, ganaron Rafaela, Cañada y Noroeste. El sábado a primer turno se miden Rosario y Santa Fe.
escribe
imagen
Foto: gentileza El Ciudadano
El Interasociaciones U17 de Ceres se puso en marcha con una jornada puro básquet. El último campeón y rey de la categoría, Rosario, comenzó con el pie derecho en la defensa al título. Y sí, justamente, lo hizo de atrás hacia adelante, provocándole 28 pérdidas a Reconquista y dejándolo en 39 por ciento en tiros de campo, que fue vital para el 77 a 44 final. En los dirigidos por Juan Pablo Lupo se destacaron Nicolás Giraudo con 19 puntos y 6 rebotes, y Luciano González con 13 unidades.
En el otro juego de la zona, que también se disputó en el estadio de Central Argentino Olímpico, Cañada de Gómez derrotó 63 a 57 a Santa Fe, en un duelo que se quebró en el tercer cuarto con un parcial de 25-15. En el ganador, la rompió el base Joaquín Valinotti con 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Ignacio Fernández se despachó con 15.
Por su parte, en el grupo B, tanto Rafaela como  Noroeste se fueron a dormir con una sonrisa y la tranquilidad de estar a un juego de la clasificación a las semifinales. Los dirigidos por Matías Rojas lo hicieron 61 a 50 ante Venado Tuerto con 14 de Francisco Bergesio, en un encuentro en el cual los errores le ganaron a los aciertos.
Mientras que los dirigidos por Marcelo Miretti y asistidos técnicamente por Quique Lancellotti hicieron gala de la velocidad y aprovecharon cada falla de Oeste Santafesino para vencerlo con claridad por 84 a 58 con cinco jugadores en doble dígito en puntos. La jornada inicial del Interasociaciones que organiza Noroeste tuvo su cierre con la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el estadio de Atlético Ceres Unión y contó con el desfile clásico de las delegaciones y las palabras alusivas al certamen de funcionarios municipales, el presidente de la Asociación del Noroeste y el principal mandatario de la Federación Santafesina, Raúl Foradori.


SÍNTESIS:
ROSARIO (77):
Augusto Capra 4, Lucas Gorosterrazu 4, Nicolás Giraudo 19, Pedro Paz 2, Leandro Yanson 2 (FI), Luciano González 13, Facundo Arrieta 4, Gianluca Di Filippo 6, Matías Medrano 11, Tomás Oggero 0, Tomás Herrera 2, Alvaro Chervo 10. DT: Juan Pablo Lupo – Diego Paciaroni.

RECONQUISTA (44): Giuliano Cian 3, Alejo Maurenzic 4, Iván Vicentín 18, Renzo Mustazza 9, Matías Micheloud 4 (FI), Leonel Buseghin 0, Martín Zechin 0, Manuel Buyatti 4, David Courvert 2, Santiago Iturria 0, Gianfranco Patricelli 0, Juan Cruz Fernández 0. DT: Diego García.

ESTADIO: Central Olímpico de Ceres
PARCIALES: 19/8 – 35/21 – 56/36
ARBITROS: Raúl Gasca – Cristian Stefanini
COMISIONADO: Marcelo Patriglia

RESULTADOS
ZONA A

Rosario 77 - 44 Reconquista
Santa Fe 57 - 63 Cañada 

ZONA B
Rafaela 61 - 50 Venado
Oeste 56 - 84 Noroeste 

SÁBADO
ZONA A

10hs: Rosario – Santa Fe
11.45hs: Reconquista – Cañada
18hs: Reconquista – Santa Fe
20hs: Rosario – Cañada

ZONA B
10hs: Rafaela – Oeste
11.45: Noroeste – Venado
18hs: Venado – Oeste
20hs: Rafaela – Noroeste
 
 
separa
separa
separa
volver