bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha PRUEBA DE CARÁCTER Y A SEMIS
27/09/2014
Selecciones | Provincial U13
PRUEBA DE CARÁCTER Y A SEMIS
Rosario ganó un partido fundamental en lo anímico, en el cual remontó una diferencia de 11 puntos desde el tercer cuarto ante Rafaela. Fue 67 a 65 y le permite a los rosarinos meterse en las semis del domingo, en donde jugará en el estadio de Trebolense en El Trebol. Todos los detalles
escribe
Martín Domínguez, desde Carlos Pellegrini
Twitter: @mdominguez35

Esos dos minutos….Sí, no se traspapeló el comentario de Argentina-Croacia del pasado Mundial. Así como en su momento a los dirigidos por Julio Lamas les terminó costando el partido en parte por los últimos 120 segundos del tercer cuarto debido a la salida de Scola y Nocioni para recuperar fuerzas, a Rafaela le ocurrió exactamente lo mismo cuando el Ambort y Cha fueron al banco, en una decisión lógica.
Allí, Rosario limó la diferencia que oscilaba en los dos dígitos con una fórmula clara: los rafaelinos se quedaron sin ideas ofensivas, perdieron varias bolas consecutivas en la salida y los puntos fáciles lo metieron nuevamente en juego a los de Piccoli y Córdoba.
Desde allí los rosarinos tomaron el control psicológico del partido, tirándole la chapa encima y mostrando mayor concentración ofensiva para pasarse mejor la bola, romper con más determinación y tomar las decisiones acertadadas. De esa manera, se le abrió el panorama para sacar una pequeña, pero interesante diferencia en el cierre con Mello y Giorgio para cerrarlo con Isaguirre desde la línea.
En el comienzo del encuentro, Rosario estuvo firme en defensa y desde allí se escapó rápidamente en poco más de tres minutos. Los fundamentos del parcial del 8-0 fueron claros: buena defensa para robar en primera línea (3 de Bertran), asegurar el cristal propio y desde allí explotar la velocidad a cancha abierta con la preponderancia de Santino Libutti y Mateo Rodríguez Fachinelli.
Aunque con un poco de esa misma fórmula para cerrarle los caminos a los rosarinos y mucho en el juego interno de Cha (6 puntos, 6 rebotes y 2 tapas), Rafaela se fue metiendo en partido con el correr de los minutos.
Si bien en el inicio del segundo, Rosario sacó una ventaja interesante, le costó horrores mantenerla, ya que mostró algunas dudas en defensa, volvió a estar muy liviano en el balance defensivo y todo se le hizo cuesta arriba. Los rafaelinos nunca se alejaron del juego  y hasta pasaron al frente con los libres y las buenas decisiones de Ambort (10 puntos, 50% en lanzamientos y simples), que le permitieron cerrarlo arriba 35 a 33 tras un robo y la posterior conversión sobre la chicharra de Marcelo Gauna.
En el complemento, Rafaela tenía todo servido en bandeja para quedarse con los dos puntos gracias a los primero ocho minutos que rozaron la perfección. En ese lapso ganó claramente la tabla (11 rebotes-3 ofensivos- contra sólo 3 de Rosario) y se apoyó en sus dos jugadores “franquicia”. Entre Chas y Ambort cargaron cada una de las ofensivas siendo muy profundos hacia el canasto y se aprovecharon de los nervios rosarinos, que los motivaron a la toma de tiros que no fueron muy claros (1 de 12).
Sin embargo, cuando disfrutaba el partido llegaron esos dos minutos que cambiaron el rumbo del mismo. Rosario mostró carácter, temperamento y mucho amor propio para quedarse con un triunfo que le permite meterse de lleno en las semis del domingo y seguir alimentando la ilusión.

SÍNTESIS:
ROSARIO (67): Lautaro Román 6, Ignacio Bertran 5, Facundo Tolosa 0, Tomás Martínez 14, Fabricio Giorgio 4, Franco Ghione 0, Santino Davico Puszkin 0, Santino Libutti 7, Federico Mello 13, Mateo Rodríguez Fachinelli 8, Juan Pablo Isaguirre 0, Bautista Lugarini 0. DT: Andrés Piccoli - Iván Córdoba

RAFAELA (65): Agustín Zbrun 4, Lucas Migliori 0, Bruno Camusso 0, Marcelo Gauna 6, Nahuel Medici 8, Facundo Rojas 0, Matías Reynoso 14, Lucas Ambort 22, Sebastián Baudino, Francisco Hessel 2, Santiago Loro 0, Ulises Cha 12. DT:Diego Ravasio

ESTADIO: Americano de Carlos Pellegrini
ÁRBITROS: Raúl Gasca - Cristian Stefannini
PARCIALES: 19/15, 33/35, 47/52
ESTADÍSTICAS: Click aquí






 
 
separa
separa
separa
volver