bordados
home
Noticias flecha Selecciones flecha ROSARIO ES EL CAMPEÓN
17/03/2019
Selecciones | Provincial U17
ROSARIO ES EL CAMPEÓN
Rosario superó en partidazo a Noroeste y es el bicampeón U17 de la mano de Gustavo Ténembaum.
escribe
David Ferrara, @davidferrara35
escribe
imagen
Rosario campeón
Vera fue el escenario de la primera final del año de los provinciales y no pudo haber sido más apasionante. En tiempo extra, Rosario concretó la enorme victoria para el bicampeonato de la mano de Gustavo Ténembaum y con Jeremías Cardona como gran figura, aunque con un juego de conjunto y un estilo que pudo contener al notable equipo de Noroeste. Fue 72 a 70. (stats)
Para desatar el festejo rosarino, Cardona hizo 25, Allende 19 y Fredes 11. Traglia lo cerró con un simple. En el subcampeón anotó 21 Gorosito y 19 Sambrini. 

El video del festejo

Santa Fe se quedó con el partido por el tercer puesto al imponerse a Cañada por 74 a 71.
En las apasionantes semifinales del domingo por la mañana, Rosario se impuso en Calchaquí a Cañada por 77 a 58 con 24 puntos de Jeremías Cardona y 13 de Martín Allende, mientras que en el perdedor hizo 12 Facundo Santiago.
En tanto, en Vera ganó Noroeste frente a Santa Fe por 61 a 56 con 25 puntos y 15 rebotes de Valentín Sambirini más 12 de Jerónimo Rodríguez. En el elenco de la capital provincial anotó 18 Jeremías Salvatelli.
El sábado había sido perfecto para los rosarinos, que ganaron la zona invictos. Tras derrotar en el debut a Venado, en el mediodía del sábado superó a Santa Fe en el clásico por 77 a 65 para dar un paso clave. Jeremías Cardona fue clave con 28 puntos, mientras que se anotaron con 16 Martín Allende (15 rebotes) y Gastón Fredes.
En el duelo de la noche, los dirigidos por Gustavo Ténembaum vencieron a Oeste Santafesino por 96 a 64 para completar el andar perfecto por su zona y conseguir mantener a localía en Calchaquí para las semifinales. Nicolás Marcucci hizo 27 puntos y Santiago Palladino 29 en un Rosario que “guardó” a Cardona, Allende, Fredes y Traglia.

El plantel

Augusto Torres, Mateo Ceñera, Lucas Prato, Gregorio Traglia, Santiago Palladino, Jeremías Cardona, Nicolás Marcucci, Juan Fernández, Martín Allende, Tomás Chaparro, Gastón Fredes, Juan Amin Chaya. DT: Gustavo Ténembaum. Asistente: Nicolás Botti. PF: Pedro Jeriha.




 
 
separa
separa
separa
volver