bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha SANTA FE ESTÁ EN SEMIFINALES
28/04/2017
Selecciones
SANTA FE ESTÁ EN SEMIFINALES
Santa Fe quebró a Corrientes en el tercer cuarto y este sábado jugará semifinales ante Córdoba desde las 20 en Sport.
Santa Fe derrotó este viernes a Corrientes por 98 a 77 (video) y clasificó para disputar el sábado la semifinal del Argentino Sub 17. La victoria del elenco de Roly Dianda se gestó con una gran tarea en el tercer cuarto que le permitió quebrar el duelo. Ahora se medirá este sábado desde las 20 en el Florencio Varni de Sport Club ante Córdoba por la semifinal. Justamente otro equipo al que ya le ganó en la etapa de grupos. Los cordobeses avanzaron a esta instancia tras superar a Neuquén por 69 a 60.
Santa Fe mostró en el inicio del juego la que es ya su característica en el certamen: bien adelante, con fluidez, generación y gol, pero flojo en el retroceso y liviano en la defensa. Giordano y Fernández eran las vías de gol y le alcanzó para irse al primer descanso al frente por 27 a 21. Incluso en el comienzo del segundo segmento, Santa Fe logró máxima de diez, apostó a un quinteto más bajo y voló en ataque, pero con el correr de los minutos las bombas correntinas achicaron la brecha para dejar el juego abierto con el 43 a 38. Los vaivenes del local condicionaban el andar del juego. Era superior, pero debía demostrarlo en ambos costados.
Y tal cual sucedió en casi todos los juegos de los santafesinos en este certamen, el entretiempo ofició de lavado de cabeza y la actitud atrás fue distinta, con mayor atención y solidaridad. Lugarini fue factor, Eydallín aportó gol y Giordano fue Giordano. En un rato la distancia rompió la barrera de los diez puntos y trepó hasta 68 a 52 al finalizar el tercer parcial, camino que ya no se modificaría hasta las cifras definitivas.
Por su parte, en la otra semifinal estará Chaco, que le ganó a Entre Ríos por 79 a 75 en tiempo extra. Su rival será Buenos Aires, que dejó en el camino a Febamba por 89 a 56.
Y en la ronda Estímulo, en Totoras, Mendoza venció a Chubut por 62 a 56 y Santiago del Estero a La Rioja 75 a 73.
Mendoza jugará por el noveno lugar hoy ante Santiago, mientras que Chubut se medirá con La Rioja por la undécima colocación.


Semifinales, en Sport
A las 18: Chaco vs. Buenos Aires
A las 20: Córdoba vs. Santa Fe

Reclasificación, en Adeo
A las 18: Neuquén vs. Corrientes
A las 20: Entre Ríos vs. FeBAMBA

Fase estímulo, en Unión de Totoras

Por el 11° puesto
A las 18: Chubut vs. La Rioja

Por el 9° puesto
A las 20: Mendoza vs. Santiago del Estero
 
 
separa
separa
separa
volver