bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha UN BRONCE QUE VALE ORO
26/08/2014
Selecciones | Juegos de la Juventud
UN BRONCE QUE VALE ORO
El seleccionado nacional U18 se quedó con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en la modalidad 3x3 tras derrotar a Rusia en el último juego. Detalles, resultados y todos los datos.
escribe
imagen
Foto: Captura Web Cabb.com.ar
El básquet nacional no para de tener alegrías en las últimas semanas. Luego de la gran presentación de Argentina U17 en el Mundial de Dubai, con la confirmación de interesantes promesas, esta mañana llegó la alegría olímpica. El seleccionado nacional U18 de 3x3 se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing tras derrotar en el último turno a Rusia.
La jornada no había comenzado de la mejor manera para los chicos de Marcelo Germanetto, ya que en el juego por semifinales no mostraron una buena efectividad de frente al canasto y, a pesar de los aportes ofensivos de José Vildoza (9), terminaron cayendo de forma ajustada ante Francia por 16 a 14.
Si bien el premio mayor ya no estaba al alcance de la mano, Argentina levantó rápidamente la cabeza, se cambió el chip y se tomó revancha de lo que había ocurrido en la primera fase. Con una gran marca que derrumbó los porcentajes de efectividad rivales de cara al aro (33%) y el aporte ofensivo del base de Libertad de Sunchales (9) venció 17 a 14 a Rusia. De esa forma se quedó con la importante medalla de Bronce, que coronó una gran semana en terreno asiático y permite seguir fortaleciendo con buenos resultados el trabajo de las categorías formativas del básquet nacional.


TODOS LOS RESULTADOS (10-3)
PRIMERA FASE (7-2):


-Argentina 16 - 10 Brasil
-Argentina 16 - 12 Rumania
-Argentina 14 - 9 Nueva Zelanda
-Argentina 21 - 5 Guatemala
-Argentina 21 - 16 Venezuela
-Argentina 11 - 13 ante Rusia
-Argentina 15 - 17 España
-Argentina 21 - 9 Túnez
-Argentina 21 - 10 Andorra

OCTAVOS DE FINAL:
-Argentina 20 - 13 Uruguay

CUARTOS DE FINAL:
-Argentina 21 - 13 Venezuela

SEMIFINAL:
-Argentina 14 - 16 Francia

PARTIDO POR EL BRONCE:
-Argentina 17 - 14 Rusia
 
 
separa
separa
separa
volver