bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Federativa flecha EL CAMINO A LA FINAL
21/08/2014
Federativa | Argentino de Clubes U17
EL CAMINO A LA FINAL
El pasado fin de semana, Náutico consiguió el pasaje al Cuadrangular Final del Federativo U17 tras ganar los 3 juegos en Villa Gobernador Gálvez. BRI, en un gran trabajo de producción, te muestra el camino a la final del conjunto de la zona Norte de la ciudad, con resultados y estadísticas.
escribe
imagen
Foto: Twitter Náutico
Las alegrías de Náutico en los últimos meses se presentaron en frasco chico. Es que el crecimiento íntegro de cada jugador que se busca fortalecer en las distintas categorías formativas (el principal objetivo), también viene acompañado por los buenos resultados. Tras la clasificación al Cuadrangular Final del Federativo U19, el pasado fin de semana se metió entre los cuatro mejores de la provincia de Santa Fe en Cadetes.
Aunque para llegar a dicha fase debió dejar en el camino a duros rivales. En el cuadrangular de ida de la etapa inicial, el campeón vigente de la Rosarina alcanzó un récord de 3-0 al vencer en su casa a Atlético de Rafaela 78 a 66, a Alma Juniors por 72 a 61 y lo cerró con un triunfo a toda orquesta ante Independiente de Chañar Ladeado por 85 a 50.
Por su parte, en la vuelta, los resultados obtenidos le permitieron clasificar prácticamente sin inconvenientes a la próxima ronda. En Chañar Ladeado, le ganó sin inconvenientes a Independiente por 92 a 44 y a Atlético por una diferencia de 21 puntos (69 a 48). Aunque allí sufrió su primer traspié en todo el Federativo, al caer 76 a 52 ante Alma Juniors de Esperanza.
Tras quedar como el líder de la zona con una diferencia a favor de 103 puntos, se jugó su futuro en el Alberto Luis Ornati de Atalaya. Allí nuevamente Náutico demostró que estaba un escalón por encima del resto, al ganar los tres partidos de la segunda fase por una diferencia superior a las 20 unidades. En la primera fecha venció 77 a 57 a Gimnasia, luego hizo lo mismo ante Rivadavia Juniors de la capital provincial por 70 a 49 y cerró la etapa con el 87 a 43 ante el dueño de casa. 
En los cuartos de final dio una prueba de carácter al sobrepasar una zona con equipos de gran valía. En el cuadrangular disputado en Santa Fe derrotó 68 a 60 a Sport Club de Cañada de Gómez, hizo lo propio ante Banco de la capital provincial por 71 a 51 y cayó 71 a 53 ante Unión, aunque se trajo a Rosario lo que fue a buscar, la clasificación.
En las semifinales que se disputaron en el estadio de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, los dirigidos por Gabriel Tomassetti no mostraron fisuras en su juego y se quedaron con los tres encuentros. En primer turno derrotaron 80 a 78 a Regatas en el clásico de la Ribera y más tarde hicieron lo propio ante Atlético María Juana por 65 a 61 (también se metió en la final). Mientras que el lunes revalidaron la condición de líder indiscutido de la zona al derrotar 76 a 59 al dueño de casa. De esa forma, el récord de 13 triunfos y dos derrotas alimentan la ilusión desde los números. Está claro que más allá de haber dado un gran paso, Náutico pretende tener revancha de la temporada pasada y así coronarse como el mejor de la provincia en Cadetes.

NÚMEROS

RÉCORD (13-2):
Primera fase: 5-1
Segunda fase: 3-0
Cuartos de Final: 2-1
Semifinal: 3-0

PUNTOS A FAVOR: 903 (75.25 puntos por partido)
PUNTOS EN CONTRA: 692 (57.66 puntos por encuentro)
DIFERENCIA: 211 puntos a favor (+17.58 por juego)

LO DIJERON EN TWITTER

@Tomy5588: "Pasamos a la final invictos, que gran equipo, que gran familia que sos nautico!"

@joaco_chanda: "Que lindooo,se consiguió otra final más para el club... #VamosNauti"

@CNSAbasquet: "Segunda Final de Federativo en lo que va del año. U17 vamos a jugarla. U19 ya la jugamos y U15 estamos en carrera. #orgullocnsa"
 
 
separa
separa
separa
volver