bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha A UNA VICTORIA DE LAS SEMIS
12/10/2015
Liga Nacional | Cuartos de Final
A UNA VICTORIA DE LAS SEMIS
En las instalaciones de Libertad, continúa disputándose la zona E de los Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17. En la primera jornada, el Celeste derrotó con autoridad a Bolivar de Villa Carlos Paz, mientras que en la segunda cayó ante Atenas. De esta manera, mañana desde las 12, definirá el pasaje a semis, mano a mano con Libertad de Sunchales. Todos los detalles
escribe
Rodrigo Monzón - BRI
escribe
imagen
Libertad busca seguir avanzando
PRIMERA JORNADA 

LIBERTAD – BOLIVAR DE VILLA CARLOS PAZ


En el comienzo del partido, los locales entraron con todo comandados por Nicolás Giraudo, que le dio un buen movimiento de balón al equipo, asistió a sus compañeros y anotó puntos. Todo ataque pasaba por sus manos y se hacía eje del juego ofensivo de Libertad. En defensa estuvo firme y obligó a Bolivar de Carlos Paz a perder 7 pelotas. La visita tardó en entrar al partido, le costó mucho en los primeros minutos, con 4 perdidas en los primeros 180 segundos, a su vez, estando desconectados en defensa. Hasta que con el correr del juego empezó apareció Cristian Cardo, para que su equipo no termine tan mal en ese primer período. 25-14 a favor del Celeste.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Martin López mejoraron en defensa con una presión en toda la cancha, obligaron a jugar incomodos a los locales y pudieron recuperar nueve balones. En ofensiva siguieron con un juego muy individual y consiguieron muchos puntos corriendo de contragolpe.
Por su parte, los locales no pudieron hacer su juego, la defensa de sus rivales los hizo equivocarse mucho y no le encontraban la vuelta. Pero en los momentos difíciles y cuando Bolivar estaba mejor, volvió a aparecer Giraudo para mantener una corta diferencia que permitiría a su equipo irse al descanso arriba por 35 a 31.
En el tercero la historia siguió muy pareja. Bolivar mantuvo la presión que tantos resultados le dio y jugaron con más tranquilidad y confianza. De la mano de Joaquín Ferreyra empataron el partido en 48 a falta de 4 minutos para el cierre del período. Es más, hasta llegaron a ponerse arriba por tres a falta de dos minutos. En ese contexto, mostraron una excelente defensa. Mientras que los dirigidos por Diego Paciaroni siguieron perdiendo muchas pelotas, y se hizo un partido de ida y vuelta. En un momento del encuentro estuvieron abajo, pero en este cuarto apareció Lucas Gorosterrazu para darle puntos al equipo y así seguir arriba en el tanteador. De cara a los últimos diez minutos, se irían 60 a 57.
Para el período final, la gente empezaría a jugar su partido en las tribunas. Bolivar continuaba con el buen movimiento de balón, pero a diferencia de los últimos cuartos les faltaba terminar las jugadas. Era un partido de palo a palo, emotivo, con los dos equipos confiados y motivados, nadie regalaba nada. El técnico Diego Paciaroni hizo ingresar a Juan Cruz Santillán quien respondió aportando puntos importantísimos cuando el partido estaba muy parejo. El Celeste tomó aire. Además mejoraron en defensa obligando a equivocarse a los rivales y el público hizo pesar la localía.
A Bolivar le costó sobreponerse a la marca que proponía Libertad, pero con tiros de Rodrigo Botta quien fue el máximo anotador de su equipo, se mantuvo cerca en el tanteador y a falta de 1.13 minutos, caía apenas por seis: 74 a 80.
Libertad en el minuto final, movió bien la pelota y a pesar de no haber jugado un buen partido como nos tiene acostumbrados, sacó la chapa y pudo dejar la victoria en casa.

SINTESIS
LIBERTAD (84):
Tomás Parisi 4; Joel Bacci 10; Pablo Togachensko; Lucas Gorosterrazu 14; Juan Cruz Santillán 11; Facundo Arrieta 18; Nicolás Giraudo 25; David Vera; Matías Gimbatti; Gonzalo Tamagnini; Franco Papasergio; Tomás Oggero. DT: Diego Paciaroni.

BOLIVAR (74): Facundo Lehder 6; Gastón Cardo; Federico Chain; Ignacio Gallotto; Tomás Chiavarini; Joaquín Ferreyra 11; Mateo Kwaszka 11; Rodrigo Botta 26; Micael López; Mariano Schaab; Cristian Cardo 20. DT: Martin López.

ESTADIO: Libertad
ÁRBITROS: Norberto Raggio - Valentín Soldano.

LIBERTAD DE SUNCHALES - ATENAS

En el inicio del juego entró mejor Atenas, comandados por su base Franco Baralle, que ordenaba al equipo y lo hacía jugar. En ofensiva mostró muy buen movimiento de balón y se hizo fuerte en la zona pintada con Gonzalo Guevara, que estuvo intratable. En la parte defensiva los cordobeses proponían una marca hombre a hombre muy agresiva en toda la cancha, obligando a sus rivales a equivocarse y jugar incomodos.
Por su parte, a los de Sunchales les costaba superar la presión propuesta el Verde, y en ofensiva no mostraron juego colectivo. Los puntos llegaron solo en jugadas individuales y quien aportó la gran mayoría, fue Francisco Bergesio que dejó en juego al Tigre. En defensa estuvieron muy pasivos y casi no forzaron a equivocarse a sus rivales. El primer parcial terminó 20 a 13.
En el segundo cuarto la historia siguió igual. El Griego manejaba los hilos del partido, la presión seguía dando resultado y en este cuarto recuperarían un total de 6 pelotas. En ataque Mateo Battistino tuvo un buen ingreso, aportando penetraciones, puntos y asistiendo a sus compañeros. Por parte de Libertad en los primeros minutos estuvo poco eficaz en ataque, hasta que ingresó Manuel Depetrini y le cambió la cara, se puso el equipo al hombro y anotó una gran cantidad de tantos en este período. Además el equipo tomó confianza, mejoró en defensa, estuvo más firmes y hasta pudo recuperar tres balones. Se fue abajo al descanso por 36 a 26, pero mostrando otra actitud.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Oscar Acosta entraron con todo en busca de liquidar el partido y no permitirle a Libertad hacer su juego. Estuvieron muy bien en defensa, haciendo jugar incómodos y apurados al rival. En ataque mostraron un gran juego colectivo e individual, mucha movilidad, y fueron ampliamente superiores en todos los aspectos. A su vez, se hicieron fuertes en la zona pintada, con Lautaro Mare, que se hizo el dueño de todos los rebotes (16 en el partido). Así fue como sacaron a relucir toda su calidad, personalidad y jerarquía. Ante esto, nada pudo hacer el equipo santafesino, que no encontraba a su organizador, se veía un equipo sin rumbo y era ampliamente superado por Atenas.
En el último período, Libertad intentó descontar y tuvo a dos jugadores que aportaron muchos puntos, Nicolás Reynoso y Facundo Breques. Pero el equipo no los acompaño. En ningún momento del partido los dirigidos por Walter Gregoris se sintieron cómodos. Atenas cerró el encuentro como lo venían haciendo con calidad y buen juego, y se llevarían el triunfo por 78 a 67. Su figura fue Gonzalo Guevara, goleador del juego con 18 puntos.

SINTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES (67):
Francisco Armando 2; Santiago Faletto 2; Matías Alemani 2; Francisco Bergesio 17; Facundo Ayala 3; Facundo Breques 9; Nicolás Reynoso 17; Manuel Depetrini 13; Agustín Franzotti; Francesco Trinchieri 2; Pablo Benítez. DT: Walter Gregoris.

ATENAS DE CÓRDOBA (78): Nicolás Capelli; Jonatan Basualdo; Mateo Chiarini 8; Leandro Linares; Franco Baralle 12; Juan Jure; Mateo Battistimo 7; Leonardo Lema 12; Santiago Muñoz 3; Tomás Gutierrez 10; Lautaro Mare 8; Gonzalo Guevara 18. DT: Oscar Acosta.

ESTADIO: Libertad
ÁRBITROS: Cristian Alfaro - Jorge Meza.


SEGUNDA JORNADA

LIBERTAD DE SUNCHALES – BOLIVAR

SÍNTESIS
LIBERTAD DE SUNCHALES (72):
Francisco Armando 2, Santiago Faletto 10, Matías Alemani 2,  Francisco Bergesio 11, Facundo Ayala 5, Facundo Breques 14, Nicolás Reynoso 21, Manuel Depetrini 5, Francesco Trinchieri 2. DT: Walter Gregoris.

BOLIVAR (60): Facundo Lehder 26, Gastón Cardo 1, Federico Chain 0, Ignacio Gallotto 0, Tomás Chiavarini 0, Joaquín Ferreyra 5, Mateo Kwaszka 2, Rodrigo Botta 18, Micael López 1, Mariano Schaab 5, Cristian Cardo 2. DT: Martin López.
Estadio: Libertad

ÁRBITROS: Cristian Alfaro – Valentín Soldano
COMISIONADO: Omar González
PARCIALES: 21/10, 40/26, 57/41
ESTADÍSTICAS: Click aquí

LIBERTAD – ATENAS

SÍNTESIS
LIBERTAD (57)
: Tomás Parisi 0, Joel Bacci 7, Pablo Togachensko 2, Lucas Gorosterrazu 12, Juan Cruz Santillán 9, Facundo Arrieta 10, Nicolás Giraudo 7, David Vera 3, Matías Gimbatti 0, Gonzalo Tamagnini 0, Tomás Oggero 7. DT: Diego Paciaroni.

ATENAS DE CÓRDOBA (86): Nicolás Capelli 5, Jonatan Basualdo 8, Mateo Chiarini 7, Leandro Linares 0, Franco Baralle 17, Juan Jure 2, Mateo Battistimo 12, Leonardo Lema 6, Santiago Muñoz 2, Tomás Gutiérrez 5, Lautaro Mare 9, Gonzalo Guevara 13. DT: Oscar Acosta.

ESTADIO: Libertad
ÁRBITROS: Norberto Raggio – Jorge Meza
COMISIONADO: Omar González
PARCIALES: 17/19, 29/38, 41/62
ESTADÍSTICAS: Click aquí

FIXTURE

-10hs: Bolívar vs. Atenas
-12hs: Libertad de Rosario vs. Libertad de Sunchales
 
 
separa
separa
separa
volver