bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha HISTÓRICO: TEMPERLEY CAMPEÓN NACIONAL!!!
13/12/2015
Liga Nacional | Hexagonal Final U15
HISTÓRICO: TEMPERLEY CAMPEÓN NACIONAL!!!
En el marco del partido definitorio del Hexagonal Final, Temperley le ganó 79 a 57 y se coronó campeón del Argentino de Clubes U15!!! Marco Giordano, el MVP del torneo para quien suscribe, terminó con un triple-doble producto de 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Toda la cobertura
escribe
Martín Domínguez - Multimedia: Sebastián Sentenach
escribe
imagen
El Negro y un festejo interminable
Twitter: @mdominguez35
              @sebasentenach

La camada de los sueños volvió a hacer historia!!! No alcanzan las palabras para describir las sensaciones que genera este grupo de pibes, que hace unos años el destino los unió en Temperley y ayer, 13 de diciembre de 2015, les dio la gran alegría de sus vidas, esa que seguramente quedará grabada a fuego en sus retinas.
No es para menos, el trabajo a conciencia que se inició en el Minibásquet con Leonel Ceñera y Federico Gallo, y continuó Fernando Belluomini y Rogelio Spedaliere, tuvo su punto máximo de la mano de Walter Pedemonte (junto con innumerables colaboradores). Y de qué manera. Tras ganarle 79 a 57 a Unión Eléctrica en la definición del Hexagonal Final U15, se coronó campeón del Argentino de Clubes, subiéndose a lo más alto del básquet nacional.
La consagración ante el conjunto cordobés, en el cual se sacó la espina tras las dos derrotas en las fases previas, reviste justicia desde el punto de vista que se lo analice. Es que desde que inició su camino, supo que no existían imposibles. Con humildad, trabajo mancomunado, sacrificio y esa unión que forjó lazos irrompibles de amistad, fue dando muestras de una jerarquía digna de un campeón.
En ese contexto, en el juego decisivo, mostró cada uno de esos fundamentos, que no figuran en las estadísticas, pero que son un factor determinante al momento de analizar a un equipo. Así fue como tras un primer tiempo en el cual alternó buenas y malas, con Marco Giordano ya comenzando a dar muestras de su liderazgo, mostró lo mejor de sí en el comienzo del tercer segmento y liquidó el juego en una ráfaga.
Sí, la bomba de Lucas Estévez (clave junto a Giordano) cortó la racha adversa desde el perímetro (0/14 desde el segundo cuarto) y revivió el fuego interior de estos pibes. Es que disputaron cada bola como la última, pusieron el corazón a merced del bien colectivo y ello tuvo sus frutos en la defensa, que fue determinante para elevar la confianza del equipo.
Allí, se hizo fuerte en las cercanías al canasto, forzó al rival y lo obligó a tomar tiros que no estaban preestablecidos en su libreto. Esos minutos de extrema concentración e intensidad, los revalidó en el otro costado, con una lluvia de triples que permitió que en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se estire a 17 unidades con el parcial de 21 a 4.
A falta de diez minutos, el Negro ya se subió a la gloria. Es que si bien el conjunto cordobés buscó limar la diferencia, sus propias fallas y los aciertos multiplicados de los chicos locales, hicieron que no haya más juego. Sólo hubo que esperar a que la chicharra final le ponga el broche de oro a un fin de semana soñado. El pasado y el futuro se fundieron en un abrazo interminable. La emoción se apoderó de propios y ajenos. No es para menos, Temperley cumplió su gran sueño…

SÍNTESIS
TEMPERLEY (79):
Marco Giordano 22, Lucas Estévez 17, Guido Santoli 0, Manuel Garino 7, Tomás Martínez 10 (FI), Stéfano Mariani 8, Tomás Pacenza 0, Alvaro Roig 5, Lisandro Guzmán 0, Ian Duhamel 10, Gregorio Traglia 0, Francisco López. DT: Walter Pedemonte.

UNIÓN ELÉCTRICA (57): Federico Giambartolomei 13, Thiago Sanzano 5, Alvaro González 5, Juan Chicco 0, Carlos Miño 2, Lautaro Dogliotti 17, Martín Maidana 9, Gastón Villarreal 3, Fabricio Cordero 1, Camilo Griffa 2, Jorge Vecchio 0, Gustavo Echenique 0. DT: Rella

ESTADIO: Alfredo Morosano – Temperley
PARCIALES: 22/18, 32/30, 55/38
ESTADÍSTICAS: Click aquí
VIDEO COMPLETO
FIGURAS:
-Marco Giordano: 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, 2 tapas y 3 robos
-Lucas Estevez: 17 puntos, un rebote, una asistencia y una tapa.

PÁRRAFO APARTE PARA LA ORGANIZACIÓN
El hexagonal final tuvo el plus de la organización, que realmente estuvo a la altura de la importancia del torneo y permitió que todo el mundo pueda disfrutar de cuatro jornadas de básquet espectaculares. Un grupo de padres entusiastas en muy pocos días lograron esa organización y demostraron que es posible traer torneos de nivel a la ciudad. Felicitaciones.








 
 
separa
separa
separa
volver