bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha UN COMIENZO CON TODAS LAS LUCES
10/12/2015
Liga Nacional | #ArgentinoDeClubesU15
UN COMIENZO CON TODAS LAS LUCES
Temperley inició su recorrido en el hexagonal final del Argentino de Clubes u15 con un triunfo categórico ante Tokio de Posadas por 103 a 65 y este viernes a las 10 se medirá con Boca. A segundo turno, El Coatí se sobrepuso de un flojo primer tiempo y le terminó ganando a Unión Eléctrica de Córdoba por 76 a 69 con una tremenda actuación de Juan Ignacio Marcos.
escribe
Sebastián Sentenach
escribe
imagen
Termpeley ganó sin problemas
@sebasentenach

Un comienzo con todas las luces. Acorde al marco, al clima, a la instancia de juego. Los chicos de Temperley no decepcionaron y hasta sobrepasaron las expectativas de propios y extraños. Jugando un básquet por momentos exquisito, en algún pasaje cerca de la perfección y manejando los tiempos del juego, se quedaron con una victoria trascedental en el inicio del hexagonal final del Argentino de Clubes U15, que se dsputa hasta el domingo en calle Ayacucho.
Pero no sólo eso, no sólo el triunfo. La diferencia final de 38 puntos es casi como otra victoria más pensando en la clasificación a las semifinales. Es que este viernes, Temperley cerrará su participación en la zona a primer turno enfrentando Boca y conseguirá la clasificación con sólo perder por menos de esa diferencia tendrá asegurado su lugar entre los cuatro mejores. Claro, para ser primero de la zona y cruzarse con el segundo de la otra no le alcanzará con eso sino que deberá ganarle al Xeneize.
El juego vertical de Temperley y los destellos de Giordano le sirvieron a Temperley para establecer rápidas en el marcador, y si bien diez minutos es muy poco como para definir un partido, el golpe anímico resultó letal para las aspiraciones de Tokio. Porque tras un segundo cuarto parejo, monótono, sin demasiado brillo, Temperley liquidó el asunto con un tercer parcial aplastante en el que llegó a ganar por 50.
Los últimos minutos fueron para regular, rotar el equipo, intentar transmitir confianza a los que tienen menos minutos pero sin descuidar la diferencia sacada, a sabiendas de que resulta prácticamente un triunfo más.
Temperley tuvo un debut soñado en un marco soñado en un torneo soñado. El fin de semana deparará hasta dónde podrá llegar el equipo midiéndose ante los mejores del país, pero sabiendo que ya forman parte de ese club selecto.

SÍNTESIS:
TEMPERLEY (103):
Marco Giordano 31, Lucas Estévez 14, Guido Santoli 0, Francisco López 12, Tomás Martínez 2 (FI),Stéfano Mariani 14, Gregorio Traglia 0, Manuel Garino 3, Tomás Pacenza 0, Alvaro Roig 8, Lisandro Guzmán 7, Ian Duhamel 12. DT: Walter Pedemonte.

TOKIO DE POSADAS (65): Guido Closs 4, Fabricio Labat 0, Ignacio Zapata 0, Gastón Liva 12, Lucas Landi 6 (FI), Franco Silva 0, Lautaro Laszlo 9, Joaquín Díaz 5, Iago Charón 12, Elías Flamig 7, Emiliano Flores 4, Santiago Coronel 6. DT: Alejandro Bastarrechea.

ESTADIO: Alfredo Morosano - Temperley
PARCIALES: 32/14 - 49/23 - 78/32
ARBITROS: Marcelo Pérez - Andrés Barbarini
COMISIONADO: Omar González


EL COATÍ Y UN TRIUNFAZO
En el segundo turno de la primera jornada, El Coatí de Eldorado se impuso a Unión Eléctrica de Córdoba por 76 a 69 gracias a un segundo tiempo tremendo y a un gran partido de su base, Juan Ignacio Marcos. Es que llegó a perder por 17 (41 a 24) y se terminó quedando con un juego clave gracias al aporte colectivo y a la labor personal del base de la preselección nacional de la categoría. La zona la completa  Pacífico de Bahía Blanca.

ESTADÍSTICAS: UNIÓN ELÉCTRICA 69 - EL COATÍ 76





















DATOS:
CAMBIOS

El estadio de Temperley sufrió una serie de modificaciones para recibir el torneo hexagonal final. Por ejemplo, la mesa de control ahora es una estructura fija, colocaron tribunas en una de las cabeceras, agregaron sillas en la otra e instalaron un tablero electrónico provisorio que fue provisto por la municipalidad. Por otra parte, cercaron la vereda y colocaron mesas para que funcione como bar del estadio y poder brindar un servicio acorde al nivel del torneo.

BASE SEGURA
Los bases de la preselección nacional U15 marco Giordano y Juan Ignacio Marcos fueron las dos grandes figuras de la primera fecha del hexagonal y encaminaron a sus equipos a quedarse con los dos primeros triunfos. Aquí un repaso de sus actuaciones individuales:
Marco Giordano: 31 puntos (12 de 14 en tiros de cancha) 4 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos.
Juan Ignacio Marcos: 32 puntos (11 de 26 en cancha), 14 rebotes, 3 asistencias y 6 recuperos.

UN ROSARINO EN CASA
El entrenador de El Coatí es el rosarino Mariano Marcos, que ya lleva casi una década fuera de la ciudad y en una charla informal con este medio confesó que es la primera vez que regresa a la ciudad para dirigir a su equipo. Los chicos, en la cancha, lo premiaron con un triunfazo.

ATENCIÓN PRIVILEGIADA
La gente de Temperley se comportó de manera inmejorable con los visitantes y con la prensa. Muy buena atención.

LA MASCOTA
La mascota de Temperley se floreó en la presentación de los equipos y mostró sus dotes artísticos. La pregunta es ¿Quién es la persona detrás del personaje?

BUEN MARCO
Si bien el estadio no estaba colmado de público, el partido de Temperley se jugó con un buen marco de gente y a segunda hora disminuyó el público. Sería bueno para el básquet de la ciudad que la gente acompañe este torneo, que es el mejor del año para la ciudad.

LA JORNADA DEL VIERNES
Este viernes la jornada comienza a las 10 con el juego entre Temperley y Boca, mientras que a las 12 jugarán Unión Eléctrica y Pacífico de Bahía Blanca. En tanto, por la tarde tendrá lugar la charla del entrenador de la selección nacional U15, Sebastián Uranga, y a continuación completarán la fase de grupos Boca ante Tokio y El Coatí frente a Pacífico.
 
 
separa
separa
separa
volver