bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Liga Nacional flecha UNIÓN ELÉCTRICA, UN RIVAL CONOCIDO
13/12/2015
Liga Nacional
UNIÓN ELÉCTRICA, UN RIVAL CONOCIDO
En el marco de las semifinales del Hexagonal Final U15, Unión Eléctrica le ganó 89 a 83 a Boca Juniors en suplementario y se metió en la final. Todos los detalles
escribe
Martín Domínguez
Twitter: @mdominguez35

En el primer turno de semifinales, Unión Eléctrica derrotó en tiempo suplementario a Boca Juniors por 89 a 83 y se metió en la definición del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15, en donde por tercera vez en el año, volverá a verse las caras con Temperley.
Si bien no figura en los rubros estadísticos, la ambición y la intensidad fue el factor determinante para que Unión Eléctrica se imponga ante la adversidad y tras un primer cuarto en el cual fue dominado ampliamente por su rival (19-8), comience a cambiar la cara y desde allí marcar territorio en el juego.
El cambio de quinteto en el segundo segmento (más atlético), elevó sustancialmente su confianza. A tal punto que la presión desplegada por todo el rectángulo produjo innumerables inconvenientes en la salida de Boca, que los capitalizó con un parcial de 12 a 2, para ponerse a una posesión. Sin embargo, el conjunto de Capital Federal estuvo certero desde 6.75 (6 triples) y por ello se fue al descanso mayor con una diferencia de ocho unidades.
En el complemento, los cordobeses siguieron demostrando su poder de reacción, pero no pudieron asentarlo atrás y por ello, Boca se mantuvo al frente por una distancia considerable. Hasta que en el cierre, finalmente pisó a fondo el acelerador y tuvo su recompensa con la anotación de Dogliotti para pasar al frente a falta de 1.38 para el cierre. Y a pesar de que Pereyra volvió a meter uno de sus triples psicológicos a falta 20 segundos, Unión Eléctrica no se amilanó y lo igualó con los libres del propio jugador cordobés (76-76)
Para el final quedó la polémica de la noche, en el cual las imágenes (ver video) muestran el acierto por parte de los árbitros. Indudablemente, la posibilidad de no cerrarlo cuando el marcador los favoreció durante gran parte de los cuarenta minutos, caló muy hondo en los jugadores de Boca, quienes se fueron de partido, ya no pudieron volver a dominar y terminaron cayendo sin atenuantes. El 89-83 final decretó el triunfo de Unión Eléctrica, que se metió en la definición del Hexagonal Final U15.

SÍNTESIS
BOCA JUNIORS 83 (77):
Mauro Pérez 7, Fabricio Caamaño 5, Agustín Luque 6, Agustín Heredia 18, Matías García 3, Valentín Beracochea 2, Aaron Pablo 9, Owen Lublinerman 2, Tomás Pereyra 18, Agustín Acevedo 13. DT: Fernandez

UNIÓN ELÉCTRICA 89 (77): Federico Giambartolomei 6, Thiago Sanzano 15, Alvaro González 7, Juan Chicco 2, Carlos Miño 4, Lautaro Dogliotti 27, Martín Maidana 0, Gastón Villarreal 4, Fabricio Cordero 0, Camilo Griffa 21, Jorge Vecchio 3, Gustavo Echenique 0. DT: Rella
 
ESTADIO: Alfredo Morosano – Temperley
PARCIALES: 19/8, 48/40, 64/55, 77/77
ESTADÍSTICAS: Click aquí





 
 
separa
separa
separa
volver