bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha LO MÁS PANCHO
23/09/2012
Rosarina | Nivel B
LO MÁS PANCHO
Francisco Canevari fue, una vez más, la figura de Ben Hur en la tarde del sábado. Colaboró en el triunfo de U15 y la rompió en U17 con 31 puntos. Luego, Garibaldi se quedó con el partido de juveniles sin dificultades. Toda la cobertura.
escribe
Berenice Maurenzig
escribe
imagen
Canevari, la promesa de la BH
Sub 17
Partido apasionante y caliente fue el que brindaron los chicos en Beltrán. Aunque el resultado abultado para Ben Hur hable por sí sólo, al comienzo del encuentro las cosas no fueron tan fáciles para el equipo rosarino, que tuvo enfrente a un rival potente, que salió a atacar con fuerza y haciendo pesar su localía. Luego, cuando a Garibaldi no le quedó nada más por hacer, el partido tomó otro color y el resultado se dio para el visitante.
Desde el salto inicial, el partido tuvo temperatura y se palpitó como un juego bien caliente pero entretenido, de ida y vuelta, parejo. Sólo hubo algunos roces propios del juego en los primeros minutos. Al estar tan emparejados en el juego, las faltas empezaron a ser más duras, mientras que en el marcador la diferencia era muy poca a favor de Garibaldi.
Era un partido rápido y repartido, que podría ser para cualquiera. En Garibaldi, Mariano Cabral hacía de las suyas con intervenciones rápidas y certeras, aprovechando mucho las jugadas que se generaban luego de los ataques fallidos de Ben Hur. El rosarino también contaba con su carta prometedora y precisa, Gonzalo Boffa, que convirtió para mantener el marcador con una corta diferencia.
En el segundo cuarto, el partido perdió el rumbo. Seguía siendo parejo y veloz, pero los roces del juego se volvieron más duros. Garibaldi cayó en el nerviosismo y cometió faltas innecesarias. Ben Hur, por su parte, encontró en la figura de la tarde, Francisco Canevari, la mejor carta para conseguir la victoria. Con 14 puntos, dio vuelta el marcador y puso a Ben Hur al frente del partido.
El clima caldeado se hizo general, el DT de Garibaldi, Alejandro Onetto, recibió la falta técnica. Minutos después, a falta de 2 minutos para llegar al entretiempo, llegó una acción que desató la polémica, la expulsión de Nicolás Biancotti, por lo que el equipo local perdió a una de sus piezas fundamentales.
Los ánimos estaban revolucionados y las protestas venían de todos lados. Comenzó con ese clima el tercer cuarto. Ben Hur tenían una cuota de confianza extra, no sólo porque logró revertir el resultado sino también porque había debilitado a Garibaldi. Al local se le complicó mucho la llegada al aro, la puntería de Cabral perdió efectividad, sumado a que la defensa de Ben Hur en zona daba sus frutos.
Sobre el final, ya poco quedaba por hacer para el local, que se encontraba 28 puntos abajo. La clave estaba en neutralizar a Canevari, pero la velocidad del jugador y su precisión fueron imposibles de controlar.  De esta manera, y con una defensa excelente, Ben Hur consiguió quedarse con una abultada victoria.

SÍNTESIS
GARIBALDI (48):
Mariano Cabral 13, Cristian Alessi 14, Marcelo Morales 2, Gabriel Cabral 3, Ignacio García 6, Lucio Marconi6, Manuel García 0, Nicolás Biancotti 2, Ezequiel Palmieri 2. DT: Alejandro Onetto.
BEN HUR (81): Norberto Narváez 13, Lucas Clementin 2, Francisco Canevari 31, Federico Marcogliese 0, Patricio Ramón 1, Tomás Derevianyj 8, Santiago Rosato 6, Álvaro Puertas 2, Héctor Multane 0, Albano Vignaduzzi 2, Lautaro Rossi 0, Gonzalo Botta 16. DT: Germán Andersen.
Parciales: 22/18, 30/46, 40/68
Árbitros: Gutiérrez Rodrigo, Bisolatti Diego
Estadio: Garibaldi
Figura: Francisco Canevari



Sub 19
Para los juveniles de Garibaldi fue el cierre ideal. Luego de un partido con mucho roce y muy caldeado, los más grandes jugaron un partido con más tranquilidad y dieron el resultado perfecto para que el local también pudiera tener una sonrisa en el final de la tarde. Todo lo contrario fue para Ben Hur, que venía de tener un resultado avasallante pero que con los juveniles no pudo encontrarle la vuelta al partido.
Un primer cuarto magnífico de Nahuel Pelegrino comenzó a dibujar el resultado final para Garibaldi. Los 15 puntos del base abrieron el marcador para el local e inundó de dudas el banco de Ben Hur. Definitivamente, Andersen tenía que encontrar la manera de que sus jugadores bloquearan los avances del jugador y que se abrieran más los espacios para que Esteban Perazzo, máximo anotador visitante, pudiera convertir.
Para el segundo cuarto, el partido siguió igual. La tranquilidad que tenía Garibaldi al atacar, debido a los espacios que Ben Hur le dejó, terminaron de consagrar a Pelegrino como una de las figuras. Por su parte, el visitante sólo pudo convertir cinco puntos.
Ben Hur no encontró la forma de dar vuelta un resultado que era amplio desde antes de ir al entretiempo. Las fallas en la defensa, que no funcionó ni en zona ni hombre a hombre, y la dificultad de penetrar para los ataques fueron los puntos más flojos del equipo juvenil.
Por otro lado, a partir del tercer cuarto, Garibaldi encontró a su otra figura, Franco Sitjar, que convirtió cuatro triples y se adueñó del segundo tiempo. Además, se asoció con Pelegrino y juntos llevaron al local a la victoria.
En un partido mucho más tranquilo, con imprecisiones que le jugaron en contra a Ben Hur y con una buena labor de los chicos de Garibaldi, que fieles a su juego y a sus cábalas (no sacarse fotos antes de que empiece el partido) lograron un resultado amplio para cerrar la tarde con el festejo.

SÍNTESIS
GARIBALDI (81):
Nicolás Velázquez 0, Cristian Alessi 4, Nahuel Pelegrino 26, Jeremías Noel 0, Alejandro Martín 6, Franco Sitjar 21, Mariano Cabral 11, Marcos Millanes 10,Nicolás Lorenzón 3. DT: Alejandro Onetto.
BEN HUR (52): Norberto Narváez 6, Álvaro Puertas 2, Andréz Malajovich 2, Federico Clavel 0, Brian Murua 0, Lucas Passerini 0, Pablo Riestra 2, Esteban Perazzo 32, Agustín Canevari 8. DT: Germán Andersen.

Parciales: 27/18, 43/23, 62/39
Árbitros: Gutiérrez Rodrigo, Bisolatti Diego
Estadio: Garibaldi
Figuras: Nahuel Pelegrino y Franco Sitjar

 
 
separa
separa
separa
volver