bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Rosarina flecha ZONA Y A LA BOLSA
26/10/2014
Rosarina | Liga
ZONA Y A LA BOLSA
En el duelo más atractivo de la categoría por el gran presente de ambos equipos, Saladillo U17 le ganó con autoridad a Provincial por 70 a 55, gracias a una defensa en zona 2-3, que marcó el ritmo y le permitió establecer un parcial de 21 a 1 en el segundo segmento. Aarón Gaede fue el goleador con 21 puntos (más 8 rebotes). Toda la cobertura desde el Félix R. Soto
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Saladillo sigue invicto
Twitter: @mdominguez35

Los únicos minutos en los cuales funcionó a la perfección el plan de Provincial fueron cuando los hermanos Gaede no pudieron hacer pesar su juego en la estructura ofensiva de Saladillo y fallaron prácticamente todo lo que tiraron. A partir de ello, los dirigidos por el “Choca” Fernández se escaparon 10 a 5 en los primeros instantes gracias a los tiros externos y los robos de Nicolás Pérez (2).
Todo ello quedó en la nada cuando Fernando Walker dio el golpe de timón necesario atrás y mutó a una zona 2-3, que borró a la visita del juego (la mantuvo durante casi todo el juego).  Es que los nueve minutos que estuvo sin convertir tiros de campo (anotó sólo un libre con Bruno Badosa en el primer cuarto), en donde probó demasiado con un perímetro estéril (0/12), le permitieron al dueño de casa establecer primero un parcial de 12-1, que se complementó con otro de 9-0 en el inicio del segundo y estiró la diferencia a 15 unidades (26-11).
Está claro que los fundamentos de esos nueve minutos determinantes para la suerte del encuentro también fueron ofensivos. Sí, porque tanto Aarón como Damián Gaede empezaron a crecer desde atrás hacia adelante, se volvieron incontenibles con su uno contra uno y lastimaron de todas las formas posibles a una defensa que no encontraba soluciones (20 de los 33 entre los dos). Para colmo Julián Tracanelli y Joaquín Mercurio tuvieron mucha determinación y actitud para cargar con rudeza la tabla rival (además le negaron la propia a Provin) y se anotaron en el tanteador con los famosos puntos basura, que tanto terminan influyendo en el aspecto psicológico (17 en el primer tiempo).
El inicio del complemento lo tuvo a la visita intentando dar vuelta la taba con el plan de su rival: defensa zonal. Sin embargo no tuvo el rédito esperado porque el local la rompió con facilidad con los tiros externos de Aarón Gaede y Manuel Rimini repartiendo juego desde el poste alto. La diferencia tocó los veinte puntos y ya no hubo vuelta atrás. Si bien la marca en zona de Saladillo también se quedó sin energías (la alta temperatura incidió mucho en ambos equipos) y Facundo Rodríguez le sacó provecho con sus trepadas al canasto, el golpe a golpe favoreció claramente al dueño de casa y por ello más allá de algún momento en el último segmento cuando la diferencia bajó a las 13 unidades, el invicto de Saladillo en la Liga “A” nunca corrió peligro.



SÍNTESIS
SALADILLO (70):
Lucas Bello 9, Damián Gaede 16, Aarón Gaede 21, Manuel Rimini 2, Julián Tracanelli 11 (FI), Ismael Hernández 6, Lautaro Altamirano 3, Joaquín Mercurio 2. DT: Fernando Walker

PROVINCIAL (55): Bruno Badosa 15, Facundo Rodríguez 16, Nicolás Pérez 16, Lautaro Sosa 4, Facundo Gaiardo 0 (FI), Julián Campagna 2, Santiago Villa 2. DT: Alejandro Fernández

ESTADIO: Félix R. Soto (Saladillo)
ÁRBITROS: Gustavo Carignano – Eduardo Cometto
PARCIALES: 17/11, 33/16, 55/36
FIGURA: Aarón Gaede con 21 puntos, 8 rebotes, una asistencia, 4 robos y 2 tapas

DATOS:
DESTACADOS

En el dueño de casa los hermanos Gaede son fundamentales. Además del gran partido de Aarón, su hermano Damián también fue muy importante con 16 unidades, 11 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapas. Mientras que en Provincial, Facundo Rodríguez fue vital para limar la diferencia en el segundo tiempo. En total aportó 16 puntos, 6 recobres y 2 robos.

MÁS DEL DOBLE
Los rebotes fueron uno de los aspectos preponderantes en la victoria de Saladillo. En total capturaron 66 y 22 fueron en ataque (contra 30 de Provin en el acumulado). En ese rubro, se destacaron Joaquín Mercurio y Julián Tracanelli con 10 y 14 rebotes, respectivamente.

LESIONADO
A falta de 4.25 para el cierre del encuentro se encendió la alarma en Saladillo. Es que en una defensa, Damián Gaede chocó la rodilla derecha con un adversario y debió salir por el fuerte dolor que sintió en la zona.

SÓLO UN SUSTO
En el calentamiento previo ocurrió un hecho poco común. Lautaro Sosa recibió un pelotazo en su rostro, que le provocó un importante sangrado en la nariz y por ello debió jugar todo el partido con un apósito en la zona. 

 
 
separa
separa
separa
volver