bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha DOS DE DOS Y A SEMIS
28/03/2015
Selecciones | #ProvincialU17
DOS DE DOS Y A SEMIS
Rosario superó a Santa Fe por 93 a 72 y aseguró su pase a semifinales del Provincial U17 que se juega en Ceres. Esta noche, desde las 20, define el primer puesto de la zona ante Cañada, que derrotó a Reconquista y también se metió entre los cuatro mejores. En el equipo de Juan Pablo Lupo se volvió a destacar Nicolás Giraudo con 25 puntos. Todos los detalles
escribe
Martín Domínguez, desde Ceres
escribe
imagen
Capra y Giraudo, claves en la victoria rosarina
Twitter: @mdominguez35

El 93 a 72 final así lo demuestra. Rosario jugó un partido prácticamente perfecto ante Santa Fe, que le permite seguir invicto en el certamen y ya clasificarse a las semifinales del domingo, en donde espera por Noroeste o Rafaela.
Desde el primer minuto mostró mucha intensidad en defensa y le sacó provecho a las pérdidas rivales para correr la cancha y anotar en transición. Mientras que cuando debió hacerlo en el 5 contra 5 tuvo libertades para romper, cortar al canasto y lanzar desde media distancia sin oposición. Todo bajo la conducción de Augusto Capra desde la base (8 puntos). Así fue como en un abrir y cerrar de ojos quebró la línea de los diez y se escapó 26 a 12 al término del primer cuarto.
En el segundo segmento se vio la peor faceta de los dirigidos por Juan Pablo Lupo. Es que no mostró firmeza atrás, estuvo desordenado y careció de inteligencia para cubrir las marcas o darle lugar a las ayudas. Los santafesinos no lo dudaron, metieron la bola abajo para los cortes al canasto y sacaron a relucir el tiro externo de Matías Rippstein, para acortar rápidamente la brecha en el marcador.
El único aspecto positivo y que terminó siendo vital para que la diferencia siga siendo considerable, fueron las apariciones de Nicolás Giraudo desde 6.75 (4 de 6 en todo el encuentro). Y sí, el seguir manteniendo una ventaja de ocho unidades a pesar de no jugar bien, fue el motor principal para que en el complemento gane en confianza, vuelva a las fuentes y lo quiebre definitivamente.
Los fundamentos del parcial de 23 a 13 a favor de los rosarinos en el tercer cuarto fueron contundentes: buena rotación de balón, inteligencia para ocupar los espacios, los bases manejando los tiempo y generando opciones (Capra y González), interesante labor de Álvaro Chervo en la pintura y un arsenal ofensivo de Nicolás Giraudo, que transformó en oro todo lo que toco.
De esa manera, Rosario liquidó el encuentro en un abrir y cerrar de ojos y pudo asegurarse el pasaje a semifinales, con una actuación que invita a soñar con el bicampeonato...


SÍNTESIS:
ROSARIO (93):
Augusto Capra 14, Lucas Gorosterrazu 14, Nicolás Giraudo 25, Pedro Paz 0, Leandro Yanson 2 (FI), Luciano González 8, Facundo Arrieta 2, Gianluca Di Filippo 9, Matías Medrano 7, Tomás Oggero 0, Tomás Herrera 0, Alvaro Chervo 12. DT: Juan Pablo Lupo – Diego Paciaroni.

SANTA FE (72): Francisco Avila 6, Tomás Gómez 8, Genaro Paoli 2, Juan Francisco Almada 12, Matías Rippstein 13 (FI), Matías Ramos 0, Tomás Gutiérrez 15, Joaquín Cabre 0, Tadeo Acosta 12, José Ignacio Almada 2, Julián Salaberry 0, Lautaro Lovino 2. DT: Felipe Bauer.

ESTADIO: Central Olímpico de Ceres
PARCIALES: 26/12 – 44/36 – 67/49
ARBITROS: Marcelo Varela – Virginia Peruchini
COMISIONADO: Marcelo Patriglia
ESTADÍSTICAS: Click aqui
FIGURA: Nicolás Giraudo

TODOS LOS RESULTADOS

ZONA A

Rosario 77 – 44 Reconquista
Cañada 63 – 57 Santa Fe
Rosario 93 – 72 Santa Fe
Cañada 87 – 62 Reconquista 
18hs Santa Fe – Reconquista
20hs: Rosario – Cañada

* Rosario y Cañada son semifinalistas

ZONA B
Rafaela 61 – 50 Venado
Noroeste 84 – 56 Oeste
Rafaela 79 – 64 Oeste
Noroeste – Venado (jugando)
18hs: Venado – Oeste
20hs: Rafaela - Noroeste
 
 
separa
separa
separa
volver