bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha JUNCO: "SABEMOS A QUÉ QUEREMOS JUGAR"
11/07/2019
Selecciones
JUNCO: "SABEMOS A QUÉ QUEREMOS JUGAR"
El entrenador Mariano Junco y el viaje de las U19, que ya apuntan al Mundial de Tailandia.
Los entrenamientos y las concentraciones en el CeNARD finalizaron, el plantel quedó definido, pasó la sesión de Media Day y lo que queda es volar hasta el sueño mundialista. El seleccionado U19 femenino, "Las Hormigas" partieron anoche rumbo a Bangkok, Tailandia, tierra donde se disputará la máxima cita internacional de la categoría.
El equipo es conducido por el rosarino Mariano Junco y llegará con varios días de anticipación a tierra mundialista, para adaptarse al cambio de horario y jugar cuatro amistosos (Canadá, Estados Unidos, Colombia y Tailandia) antes de debutar el día 20 de julio contra Malí.
Junco dejó sus sensaciones sobre lo que fue la preparación: “Podemos decir que el grupo se encuentra sano y con ganas de viajar. La preparación fue muy buena, cumplimos con el plan de cada concentración y logramos fortalecer al equipo, fundamentalmente en lo físico”.
Con respecto al ritmo de juego y la química obtenida con las prácticas formales ante elencos masculinos, el técnico analizó: “Llegamos con ritmo de juego real luego de los tres partidos amistosos disputados en la última semana frente a equipos U19 masculinos, y nos apoyamos en el trabajo de Carlos Saggio para seguir creciendo en cuestiones grupales y emocionales de cara a la competencia”.
Marcando los pasos a seguir en estos ocho días que tendrá Argentina en Tailandia, Junco explicó para qué servirán los cuatro amistosos frente a seleccionados de alto nivel: "En los juegos de fogueo vamos a buscar el ritmo de oposición real para nuestra propuesta, que desde la teoría ya está lograda, porque salimos de Buenos Aires sabiendo a qué queremos jugar y cuáles son nuestros puntos de apoyo para imponer nuestras metas de identidad en cada juego”. Para finalizar, agregó: “Buscaremos en estos partidos, con una rotación equilibrada del plantel, encontrarnos jugando desde nuestra idea frente a equipos que luego podemos llegar a cruzar en el Mundial”.
Delegación que viajará a Tailandia: Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto. Acompañan al equipo, Hernan Amaya (Coordinador de Selecciones), Mariano Junco (Entrenador principal), Manuel Anglese (Entrenador asistente), Florencia Bussolo (Preparadora física), Micaela Quesada (Kinesióloga), y Román Queiroz (Jefe de equipo).
Además, de Mali, Argentina se medirá en la zona con Bélgica y China.
 
 
separa
separa
separa
volver