bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha NO PUDO SER, ROSARIO SUBCAMPEÓN
24/04/2016
Selecciones | #ProvincialU17
NO PUDO SER, ROSARIO SUBCAMPEÓN
Noroeste se impuso ante Rosario en la final del Provincial U17 que se jugó en Cañada de Gómez por 65 a 57 y se quedó con el campeonato en una gran final, con muchos de los mejores proyectos de la categoría en la cancha. Síntesis y más tarde la cobertura.
escribe
imagen
Los chicos fueron segundos en Cañada
Incómodo, molesto, poco claro. Así estuvo Rosario en la final ante Noroeste, un equipo intenso, agresivo, incisivo, decidido y con hambre de gloria. No anduvo con vueltas el elenco de Miretti y maniató a un rival que no pudo hacer su plan de juego a pesar de contar con variantes y recursos a la altura de los requerimientos de la instancia.
Ambos habían realizado un torneo magnífico y les faltaba el éxito final para coronar un gran fin de semana. Pero está claro que aunque lo merezcan no pueden ganar los dos.
Y Noroeste comenzó más firme en defensa, generó dudas en el ataque de Rosario y tuvo la capacidad para lastimar en la contra y así tomar el control del marcador. El primer paso estaba dado, la señal de que no era un invitado más en la definición, sino que iba por todo.
Alonso mostró todo su repertorio, González descolló adelante y atrás, y el equipo respondió como tal, fuerte en los dos costados, con temperamento para aguantar los enviones rosarinos y sin depender de las apariciones heroicas de nadie. Es que Noroeste puedo sobreponerse a no contar con el aporte habitual de Bertona (no pudo hacer su juego) ni de Viola (se cargó rápido de faltas).
Rosario perdió rápido a Chervo por faltas y abusó del tiro externo (4 de 26), además de no estar fino y permitir a Noroeste cerrarse.
En el tercer parcial y de la mano de Oggero y Giordano, Rosario se fue arrimando, pero a pesar de amenazar con dar el golpe, nunca tuvo la solidez para sostener en el tiempo la reacción y Noroeste volvió a las fuentes, atacó el aro con determinación y ya en el segmento final fue decorando una victoria histórica.
Hubo una cuota de sufrimiento porque Rosario no se dio por vencido, pero también justicia porque Noroeste había hecho más.
En un certamen repleto de jugadores de categoría y con enorme futuro, Noroeste rubricó un éxito formidable, el primero de su corta historia. Merecido.

SÍNTESIS:
ROSARIO (57):
Marco Giordano 19, Julián Eydallín 12, Tomás Oggero 10, Francisco López 6, Alvaro Chervo 4 (FI), Ian Duhamel Hayes 0, Gonzalo Tappata 0, Juan José Borches 2, Juan Cruz Santillán 0, Luciano Pansarasa 2, Franco Correa 0, Emanuel Rava 2. DT: Diego Paciaroni.

NOROESTE (65): Manuel Alonso 24, Juan Cruz Fornero 0, Facundo González 23, Facundo Viola 4, Agustín Gerchen 11 (FI), Nicolás Kulinski 0, Gastón Bertona 0, Matías Rene 1, Matías Quina 0, Juan Martín Maidana 2, Germán Goetschi 0, Matías Nicola 0. DT: Marcelo Miretti.

ESTADIO: Florencio Varni - Sport Club Cañada de Gómez
PARCIALES: 10/14 - 26/33 - 43/46
ARBITROS: José Moncada - Nicolás Cecchetti - Pedro Villarreal

Mal en triples
Rosario tiró 4 de 26 en triples y Noroeste 4 de 25

Rebotes
Noroeste ganó la batalla aérea 50 a 37

Gran marco
El Florencio Varni estuvo a pleno con las hinchadas de los dos equipos y del público en general.

DT de selección
Marcelo Miretti fue nombrado entrenador de Santa Fe para el Argentino U17

Tercero
Cañada le ganó a Rafaela 75 a 49 y terminó en el tercer lugar de la competencia.

Caras conocidas
Rosario y Noroeste habían jugado la última final de Sub 17 y la pasada de Sub 15. En ambos casos, para los rosarinos.

Se viene
La semana próxima habrá 3x3 femenino y masculino U18 en Trebolense 









 
 
separa
separa
separa
volver