bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha ROSARIO NO PUDO CON NOROESTE
28/09/2014
Selecciones | Provincial U13
ROSARIO NO PUDO CON NOROESTE
En la semifinal del Provincial U13 Rosario cayó ante Noroeste por 68 a 56 y esta tarde se volverá a medir con Oeste en el partido por el tercer puesto. Los partidos finales serán en Carlos Pellegrini. En la final se medirán Santa Fe y Noroeste, que llega a esa instancia por primera vez en su historia. Toda la cobertura de BRI.
escribe
Martín Domínguez, desde Carlos Pellegrini
Twitter: @mdominguez35

Noroeste ganó el partido psicológico desde el salto inicial y ello le abrió el camino para explotar todo su potencial y así hacerse dominador del juego durante los cuarenta minutos.  Y en ese control tuvo mucho que ver su jugador más desequilibrante (claramente es el MVP del torneo), Gastón Bertona.
Es que el base de Unión de San Guillermo manejó los tiempos con la suficiencia de un veterano y lastimó una y otra vez cuando hizo el primer paso hacia el aro, explotando sus recursos y variantes en ofensiva. Aunque no se quedó sólo con su uno contra uno y sus 26 puntos, ya que se puso el chip colectivo y por momentos hizo jugar a cada uno de sus laderos, que demostraron que cuando el equipo los necesite ellos van a estar.
Sí, porque Agustín Fito se encargó de desarticular la defensa rosarina en el segundo cuarto con sus rompimientos por el eje de cancha y Valentín Marchiaro y Rodrigo Nicola se agigantaron en la pintura y encontraron muchísimas soluciones desde ese sector.
En contrapartida, más allá de que en el tercer cuarto llegó a ponerse a cuatro unidades con los aportes de Juan Ignacio Isaguirre (44-40), Rosario tuvo un partido para el olvido, en donde nunca se pudo despertar, las pérdidas (17) le abrieron el camino al rival para que anote a cancha abierta, perdió constantemente la tabla propia y en defensa no mostró solidez para defender las embestidas rivales. A la hora de la definición, el resultado fue el mismo: pobrísima efectividad en lanzamientos de cancha (31 por ciento, aunque muchos fueron tomados a pie firme y desde una buena ubicación).
Para colmo, nuevamente, en su afán por presionar la salida rival, quedó a contrapierna en el retroceso y Noroeste por esa vía pudo empezar a liquidarlo, para terminar de sentenciarlo a falta de un minuto con una penetración de Nicola que estiró la ventaja a doce puntos. Rosario no pudo mantener la línea de los partidos anteriores, esta vez no hubo recuperación y desde las 17 se enfrentará a Oeste Santafesino en busca del tercer puesto. Sí, ese encuentro que nadie quiere jugar, pero todos quieren ganar.

SÍNTESIS:
ROSARIO (56): Ignacio Bertrán 3, Fabricio Giorgio 4, Santino Libutti 2, Juan Pablo Isaguirre 19, Bautista Lugarini 2 (FI), Lautaro Román 5, Facundo Tolosa 3, Tomás Martínez 2, Franco Ghione 2, Santino Davico Puszkin 0, Federico Mello 12, Mateo Rodríguez Fachinelli 0. DT: Andrés Piccoli - Iván Córdoba.

NOROESTE (68): Alejo Cernac 0, Gastón Bertona 26, Octavio Trionfetti 3, Valentín Marchiaro 7, Joaquín Echevarre 3 (FI), Marcos Viotti 0, Joaquín Benavidez 0, Joaquín Gerchen 2, Rodrigo Nicola 4, Agustín Fito 12, José Paredes 10, Matías Gross 0. DT: Rafael Borello

ESTADIO: Club Trebolense (El Trébol)
PARCIALES: 17/18 - 26/33 - 42/53
ARBITROS: Adrián Parmit - Cristian Stefanini - Nicolás Cecchetti
COMISIONADO: Miguel Abratte

 
 
separa
separa
separa
volver