bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha ROSARIO NO PUDO CON VENADO NI CON SÍ MISMO
05/09/2015
Selecciones | #ProvincialU19
ROSARIO NO PUDO CON VENADO NI CON SÍ MISMO
El seleccionado rosarino U19 cayó ante Venado en suplementario en el inicio del Provincial U19 que se disputa en cancha de Gimnasia y Talleres. Este sábado, el conjunto de Lalima enfrentará a Rafaela y Cañada buscando el pasaje a semifinales de un torneo que pinta para ser de mucha paridad.
escribe
Sebastián Sentenach
escribe
imagen
Venado fue el verdugo en el debut
Todo debut es complicado. Pero cuando se trata de torneos cortos y de equipos integrados por jugadores desacostumbrados a jugar juntos, el combo es perfecto para dar lugar a una sorpresa. Eso le pasó a Rosario, que no pudo encontrar la salida y cayó ante Venado en suplementario. El triunfo venadense, por el momento, se puede calificar de sorpresa y no de batacazo. Sorpresa porque, a priori, nombre por nombre y con los antecedentes, Rosario era más. Para saber si fue un batacazo habrá que esperar el devenir del torneo y ver cómo evolucionan los dos conjuntos.
Venado mostró más indicios de juego colectivo que Rosario, dejó la sensación de ser un equipo más amalgamado y expresó el ADN de un grupo de jugadores que exprimen al máximo sus virtudes y disimulan todo lo que pueden sus flaquezas.
En cambio Rosario, fue un compendio de ganas individuales que no logró expresarse como equipo y casi nunca pudo disfrutar del juego. Aun así, Rosario se las ingenió para liderar el partido en buena parte del juego pero en el tercer período Venado ya se mostró mejor y lo confirmó en el último. Incluso, lo tuvo para ganarlo en el tiempo regular pero en la última jugada, con cuatro segundos, no pudo tomar un tiro claro.
Si había que hacer un análisis del tiempo extra, cualquiera podía creer que el envión de Rosario por haber logrado empatar el juego significaría un plus, pero la ausencia de Marinelli (había salido por faltas) fue demasiado para el conjunto rosarino. Y del otro lado, Venado siguió con la misma actitud, con Nicolás Helman indefendible cuando rompía hacia el aro y Fernando Malvicci mostrando lo mejor de sí mismo, algo que no había tenido en el comienzo del juego.
El triunfo de Venado confirmó la sospecha previa de que el torneo se iba a caracterizar por la paridad. Sin embargo, todo queda por definirse en la jornada del sábado. Rosario tropezó pero todavía está en camino para salir adelante.

SÍNTESIS:
ROSARIO (78)(84):
Augusto Capra 2, Mauricio Tzoiriff 8, Nicolás Giraudo 10, Alejandro Marinelli 16 (x), Ignacio Onetto 4 (FI), Fabricio D´Angelo 0, Sebastián Chianea 7, Lucas Gorosterrazu 17, Lautaro Mercado 8, Aaron Capra 5, Matías Del Rocino 0, Lucas Ruggiero 2. DT: Gustavo Lalima.

VENADO (78)(91): Franco Rivero 6, Franco Fogolín 4, Tomás Nicolau 1, Fausto Villán 4, Nicolás Galante 5 (FI), Nicolás Helman 22, Michael Ortiz 18, Lucio Varani 4, Roy Luppi 12, Fernando Malvicci 15. DT: Andrés Rodríguez.

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima de Rosario
PARCIALES: 14/12 – 38/30 – 54/51 – 78/78
ARBITROS: Maximiliano Piedrabuena – Adrián Parmit
COMISIONADO: Jorge Toñanes
FIGURA: Nicolás Helman
Estadísticas

LA INAUGURACIÓN
Entre los dos juegos que se disputaron en Gimnasia se hizo el acto de inauguración oficial del torneo que contó con la presencia de las ocho delegaciones y autoridades de la Asociación Rosarina, la Federación y la Municipalidad. 

Resultados de la jornada 1
Zona A, Santa Fe vs. Reconquista 61-69
Zona B, Cañada vs. Rafaela 81-59
Zona B, Rosario vs. Venado 84-91 (78)
Zona A, Oeste vs. Noroeste 76-62

La acción del sábado
A las 10, zona A, Santa Fe vs. Noroeste
Estadio: Talleres. Comisionado: Omar González
Árbitros: Rubén Abelardo y Norberto Raggio

A las 10, zona B, Venado vs. Cañada
Estadio: Gimnasia. Comisionado: Hugo Firos
Árbitros: Marcelo Varela y Adrián Parmit

A las 11.45, zona A, Oeste Santafesino vs. Reconquista
Estadio: Talleres. Comisionado: Sergio Franchini
Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Stefanini

A las 11.45, zona B, Rosario vs. Rafaela
Estadio: Gimnasia. Comisionado: Andrés Luna
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y César Farina

Partidos de sábado por la tarde y noche
A las 19, zona A, Reconquista vs. Noroeste
Estadio: Talleres

A las 19, zona B, Venado vs. Rafaela
Estadio: Gimnasia

A las 21, zona A, Santa Fe vs. Oeste
Estadio: Talleres.

A las 21, zona B, Cañada vs. Rosario
Estadio: Gimnasia

En Febasantafe.com.ar se pueden seguir las estadísticas online del torneo
 
 
separa
separa
separa
volver