bordados
MG SANITARIOS
home
Noticias flecha Selecciones flecha "UN SUEÑO QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO"
08/07/2014
Selecciones | Entrevista exclusiva
"UN SUEÑO QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO"
A menos de 24 horas de una nueva preselección con el seleccionado argentino U17, el interno rosarino Ignacio Onetto habló en exclusiva con BRI y expresó la felicidad por las distintas situaciones que le acontecieron en este año, tanto con la Albiceleste como con Sionista de Paraná. No lo dudes, entrá y no te pierdas ni un detalle de la nota.
escribe
Martín Domínguez
escribe
imagen
Nacho volverá a vestir la Albiceleste
Twitter: @mdominguez35

Ignacio Onetto no deja de tener alegrías en los últimos años de su carrera como basquetbolista. Desde la citación al Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquet a principios de 2012, su vida dio un giro de 180 grados. “Desde allí empecé a estar en las convocatorias y además modificó mi mentalidad, porque luego quise entrenar más. Te lleva a otro nivel y con ello las citaciones, que te motivan aún más”, comentó el interno rosarino.
Indudablemente, ese esfuerzo del que él es consciente, tuvo su premio con las constantes convocatorias para los seleccionados nacionales formativos: “Es un sueño que se está cumpliendo. Ya el año pasado había sido un sueño, pero tuve la lesión que no me permitió jugar el Premundial U16. Y ahora ni me imaginaba la convocatoria a la categoría superior (Fiba Américas U18). Vino de yapa. Son cosas que no se entienden pero se disfrutan”.
Justamente, en referencia al Premundial U18 de Estados Unidos de este año, en donde Argentina consiguió el principal objetivo de obtener uno de los cuatro boletos para la cita mundialista de 2015, Onetto confesó que si bien no tuvo tantos minutos al ser una categoría superior, los aprovechó al máximo para aprender y sacarle jugo a todo. “Los chicos de Canadá y Estados Unidos están muy desarrollados físicamente. Eso te ayuda a darte cuenta las cosas que te hacen falta”, comentó, dando una muestra clara de cuál es su meta profesional, al mismo tiempo que agregó que colectivamente vio bien al equipo, a pesar de que les faltó entrar más concentrados a los partidos.
En la jornada de mañana comienza una nueva preselección de los U17 de cara al Mundial de Dubai de este año, en donde el ex jugador de Provincial tiene la gran chance de quedar en el equipo definitivo (junto a Ignacio Galardo son los internos más altos con 2.05 metros). En referencia a ello, manifestó sus sensaciones: “Mi expectativa de quedar entre los doce es muy grande. Quiero dar todo para competir y ser el pivot titular del seleccionado en el torneo”.
Y si algo le faltaba a Ignacio Onetto para erigirse como un proyecto del básquet nacional, es dar el paso hacia la futura profesionalización. Ese paso tiene nombre propio y es Sionista de Paraná, entidad a la que se incorporó este año. “Me convencieron y como me gustaron las instalaciones, más las convocatorias a la Selección, lo mejor era venir a este club. Es mucho más profesional, es distinto. Se entrena de otra forma, con otro tipo de jugadores. Se dedican más a uno. Es lo que necesitaba”, confesó el interno rosarino, que además agregó que ya hacía un temporada que el equipo entrerriano lo quería en sus divisiones formativas.
 
 
separa
separa
separa
volver