U. y Progreso 0 0 0 0
El Tala 0 0 0 0
 Atalaya 0 0 0 0
 Temperley 0 0 0 0
CAOVA 0 0 0 0
Echesortu 0 0 0 0
Sportsmen 0 0 0 0
Náutico 0 0 0 0
Sp. América 0 0 0 0
Ciclón 0 0 0 0
Saladillo 0 0 0 0
Talleres AS 0 0 0 0
Timbúes 0 0 0 0
         
         
         
         
         
         
         
     
 
bordados
home
Noticias flecha Basquet Internacional flecha EN ESPAÑA YA TIENEN FECHA Y SEDE PARA JUGAR
27/05/2020
Basquet Internacional
EN ESPAÑA YA TIENEN FECHA Y SEDE PARA JUGAR
Fase Final en Valencia y con argentinos. 
escribe
imagen
La ACB española confirmó que la fase final de la Liga Endesa se definirá en Valencia del 17 al 30 de junio. Así lo explicó el presidente Antonio Martín, quien dio a conocer que serán 12 los elencos que lucharán por el título. Tiempo de jugar para Campazzo, Deck, Garino, Brussino, Laprovittola, Vildoza y compañía...
Una vez el gobierno español autorizó la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permitió la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes, la ACB tomó la determinación y puso fecha y ciudad.
“Después de la reunión que hemos tenido con los clubes me encuentro supercontento, superfeliz. No ha sido un esfuerzo mío; el esfuerzo es por parte de todos los equipos de la ACB; de los médicos que garanticen la sanidad en la sede y de la sede por presentar algo que nos da confort y seguridad. El esfuerzo es de mucha gente que ha estado involucrado para que esta fase se haga realidad”, explicó Martín, quien detalló formato: “La Fase Final se disputará del 17 al 30 de junio. Son diez días de fase inicial, una jornada de descanso, semifinales, jornada de descanso y la final”.
“Durante estos catorce días -exceptuando los dos días de descanso- habrá partidos, y eso me hace estar contento porque el aficionado estará muy conectado incluso a equipos que no sigue”, analizó, al tiempo que afirmó que habrá una comunicación con los jugadores: “Nos vamos a reunir con los jugadores para despejar dudas. Estarán con nosotros los médicos, para que los jugadores puedan hacer preguntas y ser respondidos a todas las dudas que puedan tener”.
“Es muy fácil defender a Valencia como sede. La Fonteta es una instalación de primer orden. He visto que en cada una de las propuestas se ha hecho un esfuerzo brutal, pero hemos intentado ser pragmáticos”.

Así será la Fase Final de la Liga Endesa

Los 12 primeros clasificados tras la jornada 23 de la Liga Regular se medirán en Valencia para disputar el título de la Liga Endesa a partir del miércoles 17 de junio.
Los 12 conjuntos se dividirán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de playoffs. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo, entre ese miércoles 17 y el viernes 26.
Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales el domingo 28, y los vencedores disputarán la final el martes 30 de junio, en ambos casos a partido único.
En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.
En el grupo A, estarían Barcelona, (primer clasificado), el Iberostar Tenerife (4º), el Retabet Bilbao (5º), el Kirolbet Baskonia (8º), el Unicaja Málaga (9º) y el Joventut de Badalona (12º).
En el gruipo B, el Real Madrid (2º), el Casademont Zaragoza (3º), el MoraBanc Andorra (6º), el Valencia Basket (7º), el San Pablo Burgos (10º) y el Herbalife Gran Canaria (11º).
Seis equipos se quedarán sin competir (Manresa, Obradoiro, Betis, Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes) y no habrá descensos (Estudiantes y Fuenlabrada eran los dos últimos) ante la imposibilidad de finalizar las 34 jornadas de la fase regular.
 
 
separa
separa
separa
volver